Cambio pro enduro

Una pregunta para los que tenéis la enduro, pues estoy apunto de comprarme una, se puede subir y bajar marchas sin en el embrague como en las gs o en la enduro no, gracias a todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, en ninguna multistrada incluyendo la enduro y la pikes peak se puede. Parece que será una de las novedades para 2018

Es lo unico que yo le echo en falta !!! , es resto a años luz de las Teutonas :smiley:

Vssssssssss

Tú crees que está a años luz de las Bmw gs adventure???

Totalmente !!, es mas, si ir mas lejos el lunes estuve con mi ex ADV (he tenido 2 ADV LC), y te puedo garantizar que a nivel tecnologico, de acabados, motor, postura, diseño, etc, esta a años luz, siendo muy superior Ducati a BMW.

Otra cosa es que entremos en gustos, mitos, “supuesta” fiabilidad (porque no es que BMW ultimamente este siendo muy fiable), etc, pero de verdad… una vez “superado” ese escollo por parte de quien ha tenido una BMW y llega a probar durante un tiempo la Multi Enduro, dudo y mucho que siga diciendo que es mejor la BMW, yo al menos esto lo he podido testear y en mas de 5 personas.

Vsssssssss

Pero por ejemplo que no traiga el cambio sin embrague es un fallo muy grande para mí, y luego el cardan también es un punto a su favor, luego está claro que de motor es más potente la enduro, pero en acabados, si la Bmw está muy acabada no? Y otra cosa ya que has tenido las dos, la suspensión de la Bmw el telelever, qué tal con respecto a la enduro??

Muy bien acabada quise decir

compi, si itorfeo te dice que esta mejor acabada la multi, ya puedes decir AMEN, es la perosna mas metodica y cuidadosa que he conocido junto a mister twin, y no creo que ninguno de nosotros haya repasado tornillo por tornillo arandela por arandela como estoy seguro de que lo ha hecho el, si dedicara tanto tiempo al ligoteo como le dedica a las motos seria primo hermano de nacho vidal jejejejeje.

Ahora en serio, el ha tenido ya dos enduros y dos bmw adventure, por lo que creo que te puede hablar con propiedad de sus pros y sus contras, en mi caso probe la gs LC normal, y la multi S2016 y no me quedo ninguna duda, la multi es mas ligera, mas conducible, y tenologicamente muy superior, de estetica ya no hablo porque es muy subjetiva, de todas formas si pides opinion en un foro de ducati entre bmw y la marca del foro, el 99% de las veces sabes que te van a contestar, y si lo pides en bmw pues tres cuartas de lo mismo pero al reves, Lo mejor?? prueba las dos y equivocate tu solo, que al fin y al cabo eres el que la vas a pagar, ese es mi consejo, ya que lo que para mi puede ser una ventaja, como por ejemplo, peso, maniobrabilidad, ayudas electronicas, para ti puede no tener importancia y si tenerla el seamles o el cardan.

A ver … por partes. !!

Diferenciemos lo que es “el conjunto” de la moto / motos con los extras accesorios que puedan llevar cada una.

Cierto que la BMW lleva cambio pro (es lo unico que le echo en falta, pero por comodidad y chuleria … mola cambiar sin embrague dando caña), pero si pensamos en la filosofia de una moto Trail , es razonable que no lo lleve (y que conste que se positivamente que la proxima renovacion de Enduro ya SI lo lleva), pero repito, … es razonable que no lo lleve, ademas has probado en cambio pro de la ADV ??, yo si, y no es malo… es lo siguiente, ademas de que la caja de cambio es PENOSA con roturas de muchas unidades incluidas… pero no valoremos eso !!, un cambio automatico sin embrague que SI funciona y como la mantequilla la de la Ducati Panigale, por ejemplo, por lo que cuando llegue a la enduro ira perfecto.

Cardan … mas de lo mismo, es fantastico porque es limpio y sin mantenimiento (y te lo dice uno que es mega maniatico con la limpieza y estoy hasta el moño de limpiar salpicaduras de la cadena en la Enduro… jajajaja), pero volvamos a lo antes mencionado… una moto Trail… campo, pistas, desierto, piedras, etc, etc… no es precisamente lo mas fiable un cardan, las inercias son tremendas, si se te rompe en medio de la Ponia… dificil solucion, lleva muy mal los constantes baches (por eso en las ultimas unidades han tenido que reforzar el amortiguador de inercia que lleva, para que las sacudidas sean menores), un uso intensivo ya te digo yo que no lo soporta, y reitero lo de antes, lo se muy de primera mano, (Isaac Feliu), gran amigo mio que corre Raids y todo lo que se le pone por dalente, ha tenido que finalmente descartar hacerlos con las 1200 de BMW por las roturas constantes y sistematicas de los Cardans, y esta ahora haciendolos y con gran exito con las GS800 (es patrocinado de BMW por eso las lleva) y el ha tenico ocasion de probar la Ducati… y esta encantado, solo le pone la pega del “calor” que llega a desprender el algunos momentos, … y no es “embajador” de Ducati llevando una de estas, porque a los señores importadores de España de Ducati, no consideraron “adecuado ni necesario” el apadrinarle, pero claro… luego BMW es la mejor y la que mas vende, sera mas bien la que mas invierte en que se VEA su moto en cualquier evento.

Pero sigamos con la cuestion, si ademas el cardan fuera tan fantastico para todo, piensa que seria al contrario un 10% de las motocicletas llevarian cadena y un 90% cardan y es al contrario… por algo sera.

Acabados…, si esta mejor acabada la Ducati y solo te voy a poner un ejemplo, mira un espejo de la Ducati Enduro y un espejo de la ADV, … otro ??, te enseño mis zapatillas como las tengo de la goma del cambio de la ADV, negrasssssss !!! y la enduro no MANCHA (es por la calidad de materiales) y ya no entremos en clemas electricas, tornilleria, manillar, … mas ?? en la BMW todo los cables estan con bridas y en Ducati con gomas de retencion elasticas de quita y pon, etc, etc.

No digo que la BMW se a una mala moto, simplemente digo que invierten menos en estas cosas.

Suspensiones … pues mas y mas … como mejor mas fiable la de Ducati, se puede cambiar en marcha y sin embargo la de BMW hay que parar y regular, luego si es cierto que para una conduccion mas normal, las de BMW es menos intrusiva , pero no es adecuada para lo que antes mencionaba … campo, saltos, pistas… etc.

Podriamos tener un debate largo muy largo comparando ambas y seguro que nunca llegariamos a estar deacuerdo, pero lo que si es cierto es que BMW va a remolque del resto de marcas en este aspecto (KTM , Ducati…), solo hay que mirar CV, pantallas TFT, piñas retroiluminadas, luces cuneteras, … perooooo , seguramente seguira siendo un MITO , por los grandes viajes que siempre conocemos de algun conocido que se ha pegado con ella… y tambien no se nos olvide que decir “TENGO UNA BMW” da mucho cache, ya que cualquiera aunque no sea entendido de motos, decir que tengo una BMW, es sinonimo decir tengo pasta, y si tienes una Ducati … pues la gran mayoria de las veces tienes que andar explicando lo que tiene, lo bien que va, etc… y en la BMW… pues no hace falta … es UNA BMW y listo!! jajajaja.

No se si me he explicado… me pongo a escribir y me quedo solo, jajajaja, pero de verdad te digo que despues de haber tenido 8 BMW y 2 Ducatis Enduro… te garantizo que hay mas mundo, mas vida al margen de BMW y te puedes sorprender de lo que te pueden aportar, si algun dia volvere a tener una ADV… pues no lo puedo descartar (nunca se sabe lo que puede deparar el futuro), pero hoy por hoy , NO !!

Vssssssssssss

Adulador !!!.. eso es porque sabes que te quiero mucho !!! jajajajajajaja… y haber si dejas de asaltarme en las rotondas jajajajaja…

Muy cierto lo que dice nuestro Muñeco Diabolico, … es lo que te decia, podemos estar horas debatiendo el tema , y siempre existiran diferencias, pero desde mi humilde opinion y tratando de no ser parcial , de verdad que recomiendo a cualquiera a dia de hoy una Ducati Multi a cualquier GS, pero… mejor probar y decidir. :wink:

Vssssssssssss

Me uno a la opinión de los compis.
Yo vengo de BMW y la Enduro es mi primera Ducati, en los acabados se nota una diferencia importante (ducati cuida mucho estos detalles).
Referente al cambio sin embrague es un extra que podremos ponernos (quien quiera) a partir del 2018. Cuando la compre no es algo que me disgustó ya que en ese sentido soy un romántico y el embrague me gusta. Realmente encontré peor que ni la Gs ni la XR no llevarán una pantalla TFT.

Yo de momento llevo casi 5000km con la enduro y cada dia estoy más convencido!!!

Vssss

• 100 :wink: :wink:

Muuuuuuuuuuuchas gracias pero muuuuuuuuchas gracias por explicarlo tan bien de verdad un placer leerlo de verdad

Y por cierto dos enduro a has tenido ya??? Y eso???!

Es que no le gusto el color de la primera, ya se lo dije, roja, roja, que corre mas mola mas y liga mas, no me hizo cso y claro esta, al año cambio por la roja jejejejejeje
:wink: ;D :smiley: :uglystupid:

A ver, yo he tenido GSA LC y Multi Enduro y voy a intentar ser muy detallado e imparcial:

BMW: caca
Ducati: guay

Y después de esta diserteación, que cada uno pruebe y decida.

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

JAJAJAJAJAJA… !!! cuanta verdad en tus palabras !!! jajajajajaja

La verdad [member=17346]Edu4321[/member] es que aparte del color, tuve una pajara mental transitoria … , por eso puedo hablar como hablo, y te prometo que todo lo que hoy en dia te da Ducati, incluido su “mundo/entorno”, ni por un asomo jamas podra darlo BMW por mucho que lo intente :wink: y si no que se lo digan tambien a [member=5746]EDU-R1[/member] … que tambien puede hablar y mucho :wink:

Forza Ducati !!

[member=18596]CHUKI[/member] … y como corren las rojasssssssssssssssssss :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Vssssssssssss

jajajajajaja… !!! y yo media hora escribiendo, con lo facil que es decirlo !!! jajajajajajajajajaja, me parto !!! ;D ;D ;D

Vssssssss

Gracias a todos