La verdad es que el cambio si que es un poco radical. A mejor, según mi opinión.
La Multi 1000DS es una gran moto. El motor gordo de aire de Ducati es eterno, además de rabioso y contundente a medio régimen. Eso unido a la ligereza de la moto y a la rigidez de su parte ciclo la convierten en una máquina divertidisima en puertos de montaña, donde la encontrarás muy, pero que muy rápida y efectiva.
Tiene un par motor que enamora, en la que practicamente en tercera puedes llevar la moto comprobando su enorme retención en la entrada de las curvas y su contundente respuesta en la salida de las mismas. El motor bi te va a permitir disfrutar sin el estress y la anticipación que requieren los tetras de las motos anteriores que has tenido. Es lo que los ducatistas llamamos ducatear o “el ritmo”:
http://www.ducatistas.com/foros/consejos-conduccion/el-ritmo-‘ducatear’/
Es una moto ligera, dura, divertida, que frena como un demonio y con la que con un par de maletas puedes irte hasta el fin del mundo con ella.
Tu ya veo que tienes experiencia, por lo que también te voy a avisar de las cosas que, comparadas con tus anteriores monturas, no te van a gustar:
Por debajo de 3.000 vueltas cocea y traquetea como una mula, el embrague (en seco) es bastante duro de accionar por lo que por ambos motivos es una moto que se lleva bastante mal con la ciudad.
Su motor respira perfecto entre las 5.000 y 7.000 vueltas por lo que donde mejor te lo vas a pasar con ella es en carreteras nacionales y secundarias y cuanto menos rectas tengas mejor.
En autovías y autopistas se defiende bastante bien, aunque siempre te quedarás con la sensación de que estás desaprovechando el viaje :D. La cúpula protege lo justo si eres alto, ya que te desvía el aire a la parte superior del casco (hay cúpulas touring en el mercado - como la Zero Gravity- que solucionaban ese problema.
Es muy cómoda de postura y muy, pero que muy manejable y ligera. El único pero a su comodidad es un asiento excesivamente duro (hay una opción de asiento de gel muy recomendable si se van a hacer muchos km seguidos).
Ahhh, y finalmente, aunque su estética tuvo muchos detractores… a mi me parece una moto preciosa y con muchísima personalidad :smitten:.
Bienvenido a la famiglía, compañero…espero haberte ayudado