Cambio semiautomatico para 999, ¿Qué tal va?

Pues que despues de ver el catálogo de ducati performance y ver este accesorio y tener la mano del embrague unos días jodida sin poderla articular, estoy sopesando el ponerselo. Haber si me sacais de la duda.
Saludos.

Reca lo lleva…

Vs

pues la mano la vas a seguir teniendo igual…porque el cambio semiautomatico es para subir marchas. y como para subir no se usa el embrague, ahi no ahorras. En lo que si funciona bien es en que no tienes que cortar gas cuando aceleras y los cambios de marchas se hacen mas rápido.

si quieres el embrague mas blando:

pon el empujador: creo que eran 50 euros
cambia la bomba: algo asi como 250 (si haces estas 2 cosas… te queda hecho una matequilla)
pon un embrague anti rebote: 1200 euros ( te queda un embrague de 999 para niñas)

Gracias jony! Si lo se antes…
Habrá algo para reducir marchas, sin embragar???

En que consiste??? Es algo así como para evitar que la rueda trasera patine al reducir marcha???

eso mismo… y te permite bajar de marchas sin preocuparte por el neumatico trasero.

Uy, uy, uy… cuánta tecnología y lujo asiático ???

Supongo que el cambio semiautomático será sólo para circuito y un amigo que compite (y no es precisamente malo) me dijo que el cambio semiautomático sólo es útil cuando has llegado a tu límite en un circuito, por ejemplo, si estás en 1:48 en Montmeló, que es un tiempo casi de pole CEV, el cambio te ayudará a bajar alguna décima, nada más.
Vino a decir que no es poner el cambio y bajar tiempos, lo mejor es bajar tiempos y después meter el cambio semiautomático, lo mismo ocurre o debería ocurrir con otro tipo de carísimas delicatessen.

Primero consigue tu tiempo con la moto de serie y luego métele cositas.
Si ya estás en tiempos “tope” hazlo.

Clau, no comparto esa opinión.

Cualquier cosa que haga a la moto más facil de pilotar te va a ayudar, independientemente de tu nivel. Yo puedo rodar igual de rapido o despacio con embrague anti rebote que sin el. Al ritmo que voy yo, no me es necesario, y se que puedo hacer el mismo tiempo con el que sin el, pero con el voy mucho mas comodo.

Del mismo modo, probablemente yo no necesite una PR19x20 ni unas pinzas radiales para bajar mis tiempos, y con la moto de serie puedo rodar igual o mas rapido, pero de nuevo, con ello me siento más seguro, mas tranquilo, y por ende disfruto mas.

Lo de que primero consigue tu tope con la moto de serie y luego metele cositas… Segun eso, primero consigue un tiempo tope con una 125, y luego ya podrás llevar una SBK…

Hay dos formas de verlo… Una es querer ser el “más rapido del mundo mundial” y no gastarse un duro en la moto porque no es necesario para ir rapido, simplemente hay que entrenar y echarle huevos (Escuela nitro sepul :D). Ni llantas ligeras, ni frenos pata negra, ni cambios automaticos ni pollas en vinagre. Gas y punto.

Y luego hay otra gente entre los que me incluyo que sabemos que jamas iremos así de rapido, porque por un lado no creo que pudiesemos pagar una reparación gorda debido a un piñazo importante, y cada vez que intentamos ir más deprisa empiezas a acordarte de que eres un autonomo de mierda, que no puedes cogerte una baja de tres meses, que además de la moto haces muchas cosas para las que una escayola es un impedimento muy grande, y que por tanto ni pueden ni quieren bajar y bajar tiempos para rodar en 1:38 en albacete, pero que se contentan con ver como sus colegas como passione o koldo compiten y son capaces de llegar donde uno ni siquiera imagina.

Pues a este grupo de gente no nos priveis de ponerle cositas a la moto joer… Es el unico consuelo que nos queda :wink:

Vs

Yo estoy de acuerdo con Pablito…creo q se trata de disfrutar, porque el 90% de los mortales es lo unico quie podemos permitirnos. Si es con combio semi o con llantas tal o pascual o lo que sea, pues adelante. :smiley: :smiley:

P.D cual es la tecnica para subir marchas sin embragar?

Pablito. :wink:

Y la sensación impagable de tener los mejores materiales para ser el más rápido, y ser el más lento.

Ese soy yo. Que cada vez que miro mi moto, más me digo, y que le pongo lo próximo para tenerla más “maqueada”?

Saludos,

Ricardo

Zuki, sólo tienes que cogerle el truquillo a meter las marchas mientras cortas gas, así de fácil…o difícil.

Si lo haces bien, los cambios son mucho más suaves (al ménos en mi caso), y te olvidas de, al menos, la mitad del sufrimiento de accionar el embrague…

Yo nunca lo he hecho por mejorar los tiempos, desde luego.

Empecé por comodidad, y sigo así por lo mismo.

Vsssssssssss

Lo acepto, todos tenemos nuestra opinión, yo sigo opinando que es mejor ir despacito a meterle cosas, métele un embrague antirrebote cuando estés hasta los huevos de arrastrar la rueda y vivir situaciones, frenadas y cruzadas peligrosas, si no para que… lo del cambio semiautomático, otro tanto.
El tema “piña gorda”, “escayola” y lo demás no creo que tenga nada que ver, lo de no poder pagar una caída en circuito… no me vengais con estas, -hombre Pablito-, si puedes meterle unas llantas de carbono, un embrague anti-rebote, un cambio automático y yo que se que más, no me digas que no puedes pagar un arrastrón donde te cargas como máximo un semimanillar, la bomba de freno, la estribera y el carenado.
No me creo el tema del dinero, no creo que éste sea el problema, ni creo que tenga nada que ver con lo que se pregunta aquí, el embrague antirebote vale bastante más que la reparación que tuve que hacerle a la Suzuki debido a la caída de Albacete y te aseguro que la he dejado nueva, maqueada y no he reparado ninguna pieza, todo lo he cambiado incluyendo una bomba Brembo PR 19x20… no me he gastado más de 500 euros (e-bay es lo que tiene :wink: )

Yo tan sólo he dado una opinión y es más, creo que si no tienes cierto nivel (que yo tampoco tengo) no creo que sea útil, que me digas que lo compras “porqué te da la gana y puedo pagarlo”, entonces me callo, eso no se puede discutir, todos hacemos con nuestro dinero lo que queremos o podemos, pero no me digais que un embrague antirrebote o un cambio semiautomático os resta posibilidades de caeros en circuito porqué no es verdad, hay que tener claro que a estos niveles no son elementos de seguridad como puede ser un ABS, son elementos para “mejorar” e ir más rápido.
Lo que dices de la 125cc es verdad, todos (o casi) hemos empezado con motos pequeñas y ahora tenemos bichos grandes, es el mismo concepto de la progresión, de quemar etapas, de superarlas… así opino yo.

Hombre Clau, yo reconozco que nunca he entrado en circuito y para el ritmo que llevo no me hace falta, pero un embrague antirrebote creo que sí que se puede considerar un elemento de seguridad, no tiene que ser muy agradable llegar a una curva con la moto dando pequeños bandazos de atrás, ¡no? ::).

Jony, ¿el empujador ese que comentas es el de DP: http://www.ducati.com/shop/product.jsp?catid=catimp00164&prodid=prodimp66205AAA ?. ¿Sólo cuesta 50 €?. Yo le hacía mucho más caro…

L´s.

tiene su gusto derrapar con el neumatico trasero! :wink:

y por lo del empujador, seguro el del catalogo de DP es mucho mas caro… Yo tengo uno que dice DESMO y es mas sencillo que el de Ducati… pero funciona. Aunque sigue estando duro. Hace un mes estuve en el circuito todo el finde, y con empujador y todo el brazo izquierdo me quedo arruinado.

No me has entendido clau… no del todo vamos :slight_smile:

Lo primero es que efectivamente puedo pagarme un arrastron, faltaria mas. Pero un piñazo importante no. es decir, cualquier cosa que supere los digamos 3000€ me dejan sin moto ahora mismo. Te en cuenta que simplemente joder una llanta, en mi caso, y no es algo dificil en una caida, supone mas o menos 1800€ :wink:

Pero el caso es que no quiero arrastrar más, y si eso impide que baje mis tiempos, pues contento me quedo donde estoy. Ya llegué a un punto en el que me divierto, lo suficiente para ir más rapido que la mayoria, a pesar de que hay muchos que van muchisimo mas rapido que yo.

Cuando uno quiere progresar en circuito, tiene dos opciones:

• Hacerlo muy poco a poco, y puede que en unos 10 años mejores sustancialmente, o puede que nunca lo hagas.

• Forzar hasta encontrar tus limites, que llegan muuuuuy pronto, y se mejora cada tanda. La progresión es asombrosa. Pero tiene un inconveniente. Que te vas a caer SI o SI. Creo que todos hemos pasado por este punto. Es impepinable que si quieres progresar en la moto en circuito te caigas tarde o temprano, y no una, sino muchas veces. Siempre que sigas con ansias de progresar.

Hay gente que lo sabe, y aún así hay algo que les impulsa a ir cada vez mas rapido, y caerse una vez tras otra. Normalmente no pasa nada, te levantas, te “ries” de tu suerte, cambias un semi, unas estriberas, y compras otro carenado en el ebay por 150€ y listo.

Pues yo paso. No lo quiero ni intentar. Porque quiero seguir jugando mi partidito de futbol cada domingo. Porque quiero irme dos veces al mes a inglaterra a ver las motos en directo. Porque quiero seguir cogiendo mi moto por la ciudad a diario, todos los dias, y paso de volver a estar 3 meses jodido por querer ir mas y mas rapido.

Yo voy como voy, y cada vezz un poquitito mas rapido, pero sobre todo cada vez infinitamente mas seguro, y no, no necesito acabarme mi moto para disfrutarla.

Pues del mismo modo, no me siento “culpable” por como dice ricardo tener la mejor moto para ser un paquete. Se que ni las llantas, ni el cambio automatico, ni los frenos, ni nada me va a hacer ir mas rapido de lo que podría ir sin ellos ahora mismo, pero casi todas esas cosas me van a hacer ir mucho mas comodo, del mismo modo que posiblemente con la 999 no voy todo lo más de rapido que deberia de ir comparado con la 749, pero voy infinitamente más comodo.

Y creeme que a uno le gusta ganar en todo lo que hace… Pero me conozco, y se que otra hostia importante para mi es decirle adios a los circuitos, asi que mejor no tentarle a la suerte, y como ya he dicho, si no puede uno destacar en pista, va a haber que ser la reina del pit lane :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

me sabe mal pero estoy totalmente de acuerdo con pablito ;D
y lo de ser la reina del pit line eso ya lo veremos :wink:

Que conste que solo hay una cosa que me jode… y es no poder ir detras de pipa-passione-koldo en los circuitos, que debe ser la mar de divertido :wink:

Solo eso me deja intranquila la conciencia :stuck_out_tongue:

Vs

Que os habeis creido vosotros eso. Prometo que para la próxima rodada, me apunto con mi 916 Racing y comparamos chorraditas.

Eh! que no llevo ni una pieza de serie. :uglystupid2:

Saludos,

Ricardo

Pablito, comprendo y comparto prácticamente todo lo que dices, yo estoy como tu o parecido, no puedo permitirme el lujo de una caída y mucho menos hacerme daño, tengo una familia a mi cargo y lo último que deseo es estar de baja o algo peor.
Pero éste no es el tema, yo sólo comentaba que a todos nos gusta ponerle cosas a la moto, hasta donde nuestro bolsillo se lo puede permitir, pero hoy en día tenemos acceso a piezas que hasta hace muy poco eran sólo de competición y que ni siquiera con dinero podías conseguirlas.
Hay cosas que mejoran mucho la moto y no es necesario llegar a su límite para cambiarlas o mejorarlas, por ejemplo la bomba brembo radial PR 19x20, yo la he puesto porqué para la Suzuki es una “necesidad” porqué la bomba que lleva de serie es un insulto (creo que es de 13 o 16 y poco contundente), en cambio en la 749 el equipo de frenos que llevaba de estricta serie ya lo quisieran las SBK japos, cuando tenía la Ducati rodé por muchos circuitos y a unos tiempos bastante dignos con la moto totalmente de serie y nunca eché de menos más frenada ni embragues anti-rebote, ni cambios exóticos, lo único que quería era más gasssss, el ciclo era más que perfecto para un motor de menos de 110 CV.
Admiro tu autocontrol, yo siendo un aficionado rápido (rápido hasta cierto punto), digo lo de rápido porqué en circuito he podido seguir prácticamente a todos los aficionados avanzados, no a los profesionales y en cursillos tipo ZK estoy en el grupo A con tiempos de la mitad para arriba de la tabla, te explico esto para decirte que los que vamos a circuitos con este nivel “normal”, o al menos yo, intentamos superarnos, ya se que siempre guardamos un margen por lo que comentábamos antes, pero siempre quieres más, yo quiero más, quiero ir más rápido, no para ganar nada, a mi edad no creo que ningún equipo se fije en mi (a no ser que sea para ir a tomar unas cervezas :wink: ), es el instinto que todos tenemos de autosuperación, no tenemos que demostrar nada a nadie, vamos al circuito a disfrutar y porqué nos apetece, pero siempre intentamos frenar un poco más tarde, acelerar un poco antes y cuando ves los tiempos y has bajado un segundo te quedas… bufff, casi como un buen polvo (con perdón), por eso digo que admiro tu autocontrol en pista, yo tengo que reconocer que por mucho que hablo y predico cuando entro dentro y acabo mis dos vueltas de calentamiento… gasssssssss