Cambio semiautomatico S2R 800

Hola a todos!

Hace días que estoy pensando en ponerle a mi s2r 800 un cambio semiautomático. Supongo que es un tema muy tratado en el foro, pero no acabo de encontrar un hilo que me aclare las dudas que tengo.

  1. Me podéis recomendar un modelo que me pueda ir bien?

  2. Puede tener algún impacto negativo en la moto a largo plazo? es decir, puede ser que el cambio, kit de arrastre, etc… sufra más con un cambio automático que usando el embrague como “toda la vida”?

  3. A parte de instalar el cambio semiautomático, habría que modificar alguna otra cosa para adaptar la moto a este tipo de cambio?

Gracias!

L’'sss

Hola compañero, yo es algo que si no vas a hacer circuito ni me plantearía ponerlo, el semiautomático que normalmente se utiliza en motos deportivas es un sistema para utilizarlo en ocasiones contadas una vuelta rápida en circuito o un estrujon puntual, si lo utilizas de forma habitual y además a medio o bajo régimen como gente que a veces veo por la carretera la caja de cambios no tiene mucho futuro.
Otra cosa son los cambios tipo dct de Honda que tienen doble embrague y cosas así que están diseñados para uso intenso

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Eso es lo que yo me temía… mi uso es un uso normal, por carretera abierta. De ahí mis dudas.

Gracias!

L’ss

Pues yo te animo a hacerlo, ya que también lo estoy valorando para la 797, porque tengo conocidos que están muy contentos con el sistema para uso en carreteras de montaña, que es lo que yo suelo hacer.
A mi ex Multistrada 1260 estuve a punto de montárselo y no lo hice porque decidí venderla. Como la mía era la básica, no lo equipaba de origen, pudiendo montarse como extra, pero deseché montar el original por las críticas que había leído.
Del que tengo muy buenos reportes, el del Healtech que, aun funcionando sólo para subir marchas, tiene configuración a través de app en el móvil y es de sencilla instalación.
Te aconsejo que contactes con un distribuidor, por ejemplo Carbon4Us que es donde me informé yo, y que consultes si hay disponibilidad para tu moto.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Yo si lo recomiendo, sobre todo el de subir, lo utilizo principalmente de vuelta a casa, machacado de un día de curvas y después de haber accionado el embrague que se yo, 3-4000 veces en el día, la mano izquierda lo agradece bastante ir subiendo en recta sin accionarla.

En cuanto a la mecánica si sufre más … ?, creo que no, incluso al contrario pues cambia justo cuando libera la presión de engranaje con engranaje y cuando lo haces tú a veces hace un pequeño clock que con el automático no. Bajando es otra cosa, no me gusta mucho y procuro utilizarlo lo menos posible.

Pues yo tengo entendido que si sufre,algo se comentó por aquí hace un tiempo y resulta que, si no recuerdo mal, los engranajes tienen un desgaste mayor y con limaduras en los cambios de aceite. Pero que alguien que se acuerde o encuentre el post lo asegure.

Ok, gracias a todos.

Entiendo que estando el sistema instalado, se puede seguir cambiando igualmente usando el embrage, no?

L’ss

Por supuesto. Yo lo llevo y lo utilizo en circuito o cuando quiero ir un poco más ligero. En la 1098s es una pasada…

A mi me parece una buena compra, si te animas, comenta a ver qué tal. Voy a investigar también, que me interesa.

Pues sigo igual… no lo acabo de ver claro del todo… ???

Lo primero es distinguir entre los cambios semiautomáticos de serie en las motos modernas con puños electrónicos y los de segundas marcas (no segundas por malas, sino por no originales)

El cmabio incluido de serie genera pocos problemas pues llevan calibraciones ajustadas con la centralita del motor y se adapta a las diferentes situaciones.

Los cambios de otras marcas solo contemplan la acción sobre la palanca, luego en función de lo sofisticado puedes ajustar parámetros como sensibilidad, retardo y tiempo de corte e incluso ajustarlo para diferentes marchas, pero son parámetros únicos. ¿Esto que significa? que siempre van a ser los mismos cambies a 3.000rpam o a 8.000rpm

Esto no es correcto, pues los tiempos deben de adaptarse a la situaciones, un retardo único te obliga a hacer cambios a la misma velocidad etc. Es decir o lo tienes muy bien regulado y actúas de una forma idéntica siempre o acabas con un problema

A nivel practico, cuando cambio el aceite de una moto con cambio semi, siempre saco mas residuo metálico en el imán que cuando no lo lleva, luego un cambio semí queda muy “pro” pero en realidad nos ahorran unas pocas milésimas de segundo en un circuito, poco mas

No se si es que me empiezo a hacer mayor o algo así pero cada vez que automatizan más las motos menos me gustan

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Fantástico Andrés. Éste era un poco mi temor, que al ser un “añadido” se esté maltratando un poco a la moto, cosa que no quiero bajo ningún concepto…
Creo que seguiré usando el embrague a la antigua usanza…

Gracias!

Yo también creo que seguiré igual. Le he hecho el cambio de aceite porque la acabo de comprar y he notado residuos metálicos, con lo cual, me imagino que si se cambia sin ser el dispositivo fino, será aún peor.
No sé si es propio de esta moto o qué pero, a vosotros os retiene de freno motor una barbaridad? Yo la tengo con termignoni, centralita y filtro. Según dejó de acelerar se frena una barbaridad.

El freno motor de nuestros bicilíndricos es brutal! >:D

Ok no me asusto entonces. Parece un eléctrico regenerando🙈

Si le quitas el catalizador pierde esa retención, pero te permite dejarla correr por la curva, sin que se quede clavada y ganarás estirada.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Si es que la tengo sin catalizador y con filtro, centralita y escapes. Pero le noto que retiene muchísimo.