Cambio

Que nooo, no le sobra nada, simplemente posicioné la leva a 90 grados moviéndola un diente o dos, no recuerdo.

Perdon que reflote el tema… a mi tambien me va muy duro el cambio siendo que tengo embrague hidraulico, pero no entiendo bien la solucion planteada a que se refieren con la leva… si puediran explicarlo como para mi que soy un novato lo agradeceria muchisimo.

Siéntate al lado de la moto. Lado izquierdo. En el suelo. Mirando la palanca del cambio.
Muévela un poco. Verás que, al moverla y cambiar, lo que haces es girar un eje estriado en la parte delantera.Y entre la pieza que agarra al eje (la leva) y la palanca de cambio hay una “barra” que se puede ajustar la longitud.

Lo ideal es que el ángulo entre la leva y la barra sea lo más perpendicular posible.

Si el cambio va duro con un embrague de accionamiento hidráulico, lo primero es revisar el sangrado del sistema, si tiene aire perdemos recorrido del embrague y no llegamos a desembragar por completo

El tema de las levas es mas complejo, primero necesitamos una posición d palanca cómoda que haga fácil el accionamiento, si el angulo es excesivo el cambio endurece y luego hay que mantener el máximo paralelismo posible entre ambas levas para que se transmita el movimiento de forma adecuada

He cambiado el aceite de motor después de hacerle los primeros 6000km (manías propias) y he llenado con Motul 7100 15w50, y la verdad es que el cambio parece más suave. Tal vez sea por que el embrague arrastra menos.
No es una mejora espectacular, pero es perceptible. En la mía el cambio es tosco, pero no cambia mal.
Lo del punto muerto entre 5a y 6a es algo que se soluciona acompañando bien la palanca, y haciendole kilometros a la moto.