Camino soria

Buenas, estoy planeando una excursion de dia a Soria este mes de septiembre.
Siempre voy dentro del casco cantando “camino soria” y ya va siendo hora de que sea cierto… :wink:
Mi plan es salir de casa y disfrutar de carreteras reviradillas sin prisa hasta que no me uqeden horas en el dia o me digan basta los riñones.
Pretendia hacer bilbao-vitoria por dima, vitoria-los arcos por azazeta, y los arcos-soria por la n-111 (sierrra cebolleros) pero de los arcos hacia el sur no conozco nada.
Si alguno conoce alguna carreterilla guapa, de curvas, o con vistas, con poco trafico para rodar por la zona se agradecerian sugerencias.

Hola!

Pues para hacer el enlace entre Los Arcos y Logroño, tienes una carretera que mola huevo y medio, Mataburros. Es la NA-1110 y sale de Los Arcos, pasando por Torres del Río y Viana, y llegando a Logroño.

De todos modo, vaya rato bueno de ir cantando en el casco vas a echar…jejejeje.

Como te dicen Mataburros esta muy divertido. Sencillamente es la antigua carretera de Pamplona- Logroño.

Luego pasas por Logroño y sigues dirección Soria por piqueras.
Nacional con unas curvas todavía mejores.
Cuando llegues a Soria nosotros comimos en un restaurante en el centro que se llama Ecus. Especialidad en cochinillo.
Puedes ver las fotos en el hilo “comida hermandad Zaragoza -Logroño”

Además puedes valorar otras alternativas como el viaje que hicimos nosotros por Enciso. Otra cosa es que se te haga demasiado largo.

Que disfrutes!!!

Pena no poderte acompañar pa estrenar la Multi… Pásalo bien Jodio!!!

Gracias por las recomendaciones. Apuntada mataburros (solo por el nombre) y apuntado enciso.
Supongo que cuando doctor749 habla de ir por piqueras a una nacional con muchas curvas se refiere a la N-111 que pasa por torrecilla en cameros y almarza hasta soria.
Tirare “palante” hasta que se me inchen los buebos y cuando este jarto media vuelta y hasta donde haya llegado estara bien.
Si se me hace tarde o acabo muy fundido engancho ap-1 y pa casa.
Lo que s he visto es que por la sierra cantabria tienen que haber tambien carreteras guapas.

Y logroño vitoria?
Por yecora-maeztu?
O por peñacerrada?

Bueno, esa vuelta tiene unas vueltas preciosas. Tanto cruzar por Peñacerrada-puerto Herrera (pasaras por el mirador “balcón de La Rioja”, o puedes sin cruzar sierra cantabria ir por toda la falda hacia Bernedo y subir por el Bernedo o “León dormido”

Los dos puertos son bonitos. El Herrera tiene vueltas más limpias, y con mejor asfalto. El Bernedo son vueltas más cerradas y peor asfalto sobre todo del lado Riojano.

Esa ruta a mi me gusta mucho. Desde Vitoria hasta Suerra Cantabria tienes una carretera fabulosa para gozar… Sobre todo si tu moto es una SBK.

Para esta vuelta voy con la s4r. No tengo el lomo como para echarme encima 500 km en la 1098.
Que llevo 6 meses sin coger la moto…

Si pasas por Almazan me traes unas Yemas, que las bordan!!!

Gracias por aconsejarme la mataburros.
Muy guapa carretera para sabersela. Yo iba al tratran-trantran y aun asi me pegue unas tumbadotas curiosas.
Queria haber hecho la “excursion” el viernes pasasdo pero al final por temas laborales lo pospuse a este lunes.
Empezamos mal, sali de casa y chispeaba, estuvo lloviendo todo bizkaia y todo alava. 120 km primero de lluvia fina y luego de suelo mojado que con los pirelli sp que llevo montados, para subirse dima y azazeta no apetece, pero bueno, metido en el lio y como me habia cogido el dia en el curro tire palante.
Primera para para repostar y a partir de ahi difrute como un perrillo.
Los arcos, viana (por mataburros) logroño, soria (por piqueras).
En soria paseito por collado, bocata de lomo y repostar.
La n111 tambien me gusto mucho, es un tramo de 50 km de curvas enlazadas para disfrutar sin muchas exigencias.
La vuelta la hize tambien por la n111 estuve pensando en volver por la laguna negra o por enciso pero tenia por delante 260 km y preferi guardar fuerzas.
Quedan apuntadas para una proxima excursion en la que no este empeñado en llegar a soria.

De logroño a laguardia y de hay a peñacerrada por la herrera. Puerto entretenido y con unas vistas espectaculares. Puerto vitoria, altube y a casa.
En total 527 kilometros, que creo que es la mayor kilometrada que le he metido a la monster en su vida.
La moto se porto como una jabata, ronroneando a 6.000 vueltas con un aplomo al que estamos muy malacostumbrados los ducatistas.
Yo aguante dignamente, teniendo en cuenta que estoy gordo y cuarenton y que ultimamente cojo muy poco moto difrute hasta vitoria y solo al final se me empezaron a cargar bastante las manos.
En resumen. Una gozada de dia y unas agujetas como nunca.