Campaña sustitución motor V4

Ssssshhhh. Pero como se te ocurre decir eso aquí? No ves que no se puede hablar mal de la Multi V4?:rofl::rofl::rofl:

Destripar??? No, solo chinchar un poco :rofl::rofl::rofl:

Ahora en serio, todas y repito todas las marcas tuvieron problemas de juventud. En los 13 años que tuve el taller cambié infinidad de piezas de motos que supuestamente no se rompían. Se hicieron campañas a motos que estaban en la exposición antes de ser vendidas, algunas chorras como los tornillos de las patas laterales de las Scrambler y otras más graves como los chasis que podían rajarse en las sagas GSXR 2003-2006. Lo de cambiar un motor entero por unas guías de válvulas pues es un detalle por parte de ducati y ya de paso se ahorran las protestas del que no quiere que le abran el motor para cambiar algo. Motor nuevo y punto. Pero como funciona el mundo de las RRSS, esto les va a pesar y mucho. Al que le toque, puede darse con un canto en los dientes de que le den esa garantía de sustitución, no tiene por qué desconfiar del producto, pero cada persona es un mundo y puede no quedar contento con esa solución, que lo es y no un simple parche.

Pues si fuera a mi no me haría gracia que me tuvieran que cambiar el motor, con todo lo que conlleva… Ni aunque sea en el conce oficial.

Según he leído, los dos proveedores de las guías de válvulas son alemán y japonés. Por tanto, la marca ha hecho lo que ha podido para tratar con proveedores de calidad.¿ Marzocchi con las RT era un proveedor de calidad? Pues dada su trayectoria en la fabricación de amortiguadores, creo que sí. A un compañero de ruta con la recién estrenada Triumph Tiger 1200 le sustituyeron todas las válvulas, y ahí sigue feliz con su Tiger. como también lo está al que le cambiaron el cardan de su Crosstourer gratuitamente, por no seguir. Hace muchos años en mi honda VF750F me sustituyeron el tensor de la cadena de distribución, en las VF500f igual y honda cortó por lo sano sacando las CBX750F de 4 en línea y creando la afamada VFR750F de distribución por cascada de engranajes. Mi VF750F pasó al olvido de Honda como un mal recuerdo.

La V4 es una moto excepcional a mi entender, y si a marca responde que lo hará, ésto le hará ser mejor moto todavía. Aquí lo que cuenta ahora es la capacidad de reacción, la rapidez en la respuesta y la atención. Daño ya ha causado en ventas, en rumorología y en gente que se ríe, y que no sabe lo que es una máquina, quizá cuando les toque con su afamada marca, en modelos nuevos, se rían menos…

Un saludo

Hola,

Pues desafortunadamente mi moto si esta afectada al final, esto se empezó a rumorear el pasado Viernes, llame al concesionario y me dijeron que no tenían información muy detallada, que les había llegado algo pero nada oficial y que al parecer si había algún problema de motor, en principio mi moto no les aparecía en ningún listado ni nada, pero ayer sobre las 12:45 me llamaron confirmando la afectación.

No todas las motos están afectadas, dada la estrecha relación con el concesionario me permitieron ver el listado de motos vendidas y stock y repito, no son todas, es más esta semana entrega dos V4 que no están afectadas.

El problema es de dos proveedores de casquillos, uno Aleman y otro Japones, me ha parecido curioso lo de los proveedores de los casquillos guía de las válvulas, o sea que en teoría no están ni tan siquiera fabricadas a nivel local, y dado el origen a priori quien podría pensar que están fabricados del culo…

Sobre la avería esta debe provocar mas daños en el motor, y así se lo transmití al concesionario, ese desgaste seguramente esparcirá muchas partículas metálicas y provocará seguro más daños, de ahí el cambio de motor, de lo contrario con cambiar las culatas se solucionaría el problema.

La parte positiva, pues que se ha detectado a tiempo, y que el nuevo motor estará revisado mas a conciencia, ya que les va mucho a Ducati, yo sigo insistiendo que esto no es un fallo de juventud, es de un proveedor que no ha hecho bien su trabajo, y que si ese mismo proveedor suministra a otros fabricantes de motos o coches pues ya pueden apretar los dientes…

Ahora estaré 45 días sin moto, la respuesta de compensación me parece mas que aceptable, 1500€ + 2 años de mantenimientos gratis, o moto de sustitución + 2 años de mantenimiento, todos sabemos que en muchos casos si no son grandes marcas (o si) la repuesta es NULA por parte del fabricante, es decir, ni compensación, ni moto de sustitución, ni nada, tan solo…“ya te avisaremos cuando este arreglada”.

En fin, si es para bien pues mejor, no me puedo consolar de otra manera,

saludos

No te hagas mala sangre Jordi. Ni le des muchas vueltas. Tendrás pronto tu moto con la que estaban encantado, y eso es lo que cuenta. El mejor escribiente, hace un borrón, dicen. Probablemente el recubrimiento de la guía no sea el idóneo en las condiciones de trabajo del V4, pero es especular por especular y quizás nunca lo sabremos. Yamaha ganó en Catar el Domingo, y su moto en Jerez del año pasado tuvo un problema de válvulas a nivel general, que hizo temblar su temporada. Quizás el problema sea en unas condiciones de trabajo muy determinadas que quizás nosotros nunca lleguemos a ellas.
Lo que ocurre es que ante un problema mecánico, ponemos el grito en el cielo, y ante un problema eléctrico o informático, solemos ser más indulgentes. Y la base del problema es la misma quizás, pero su resolución cuesta mucho más.

Ánimo y mantennos informados.

Animo [member=30503]Jordihospi[/member] esto son cosas que pasan y seguro disfrutarás de la moto en breve ¡y con un descuento!

Hola compañeros,

Al parecer, el montante no es muy grande, según Ducati, 37 unidades vendidas en la Península Ibérica (25 en España y 12 en Portugal) y según el artículo de prensa, el cambio de motor sólo para EEUU y aquellos casos donde fuese necesario, para el resto culatas y ojo, hecho directamente por fábrica, no a nivel de concesionario (al menos eso dice el artículo).

https://www.motorpasionmoto.com/trail/nueva-ducati-multistrada-v4-a-revision-25-unidades-vendidas-espana-volveran-a-fabrica-para-cambiar-culatas

Un Saludo

Bueno, dentro de lo malo, la solución y la compensación dadas por ducati son elogiables. Y en cuanto a ti, pues vas a estrenar moto (o motor) dos veces y sin que te cueste nada.

Ánimo que 45 días no son nada.

Hola

Pues a pesar de la cag…, de la faena, la respuesta dada por la marca no puede ser más adecuada.

Ojalá todas las marcas respondieran así de rápido y así de bien.

Ánimo a los afectados.

Ante todo ánimo Jordi :wink:

Realmente la compensación de Ducati es para alabarla, ó cojes el dinerito más los dos años libres de costes de mantenimiento y estás 45 días sin moto ó te dejan otra moto más los dos años libres de mantenimiento. Sin duda eligiría la primera opción, dinerito al bolsillo, máxime después de estar confinados… 45 días pasan volando.

Lo de que no es “fallo de juventud” no sé si los dices tú o te lo indican en Ducati, pero sin duda lo es. Ten en cuenta que los fabricantes hoy en día fabrican muy poco, de hecho prefiere que se les llame “constructores”, lo que hacen en su planta es ensamblar el motor y la moto, el resto, todo, está diversificado y fabricado por terceros. Cuidado, que no es malo, pero es así como funcionan.

He trabajado en el sector y lo conozco, de hecho sufrí las consecuencias de esos errores de juventud en un modelo y sigo ligado profesionalmente a él y te aseguro, y no me cansaré de repetirlo, que no compro nada que no lleve al menos un año en el mercado… mejor no doy datos…
Lo dicho, ánimo porque te van a dejarte la moto de lujo y 45 días pasan en un “plis”.

Saludos :wink:

[quote author=Rumbo 2.0 link=topic=116325.msg1538863#msg1538863 date=1617194081]

Bueno, eso de que no es malo… A los hechos me remito, si fuera la propia Ducati quien hiciera esa pieza seguro que hubieran puesto más esmero y controles para que no fallara. Por desgracia la marca no deja de ser un negocio, y como tal busca rendimiento y resultados, tanto productivos como económicos, y de ahí vienen tales decisiones.
Lo mismo pasa con los diseños de las motos :-X

Animo Jordi…no te hagas mas sangre. Son las cosas que pasan con los modelos recien sacados.

No sabemos si el problema es por baja calidad, mal calculo, problemas de material o dilataciones…Lo que está claro que te lo van a arreglar y se va a quedar estupenda.

Hazte cuenta que te dejaron probar una unos días y en 45 días te llega la tuya, y además con un dinero extra y sin costes de mantenimiento. Cuando pasen 2 meses, ni te acordarás.

Por favor, no dejes de contarnos como va el tema.

Animo.!!

Hola

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, estos gestos de compañerismo motero no tiene precio, ayudan y mucho a ver otras perspectivas que tranquilizan.

Si no entendi mal los 1500€ son para invertir en lo que quiera dentro de Ducati (ropa, accesorios, etc…) que también esta bien, esquipare mas aun la moto y si sobra pues una chaqueta, casco, o no se…

Lo dicho, mil gracias a todos

saludos

Hola,

Este finde mire el correo y tenia uno de Ducati, me entro como Spam y no he podido leerlo hasta este Sabado.

Me informan del problema sobre las guías de las válvulas, pero lo que ya no me gusta tanto es que aquí en Europa no nos cambian el motor como en los USA y me temo que en resto de paises del mundo, y eso ya no me hace tanta ilusión.

Dada a mi rama laboral esta muy ligada a la mecànica aunque no termo-dinamica, a parte soy técnico hidráulico todo ello con mas de 35 años a mis espaldas, y se perfectamente lo que es micro partículas metálicas en suspension y el daño que estas provocan una vez se someten a cierta presión en el circuito sumado a la velocidad del fluido.

Se que harán el Ducati, desmontaran las culatas y según su información montan unas nuevas, acto seguido montaran el motor en un banco de rendimiento y realizaran las correspondientes mediciones con sus correspondientes “tolerancias” supongo que si estas estan muy al limite optaran por cambiar el motor, o eso espero…pero lo que mas me preocupa son las posibles zonas de desgaste que no son detectadas a no ser que se realice un desmontaje y medición completa del conjunto motor.

Sigo teniendo fe que se lo tomaran muy en serio, de lo contrario no tendría sentido en absoluto enviar la moto a Italia para esa intervención tan solo de cambio de culatas, con lo que puede ser que haya algo mas que no nos dicen o bien si desmontaran el motor entero y lo verifican, a mi sinceramente dada la situación todo lo que no sea un cambio de motor completo no me satisface en absoluto, les va mucho en ello, y así lo voy a transmitir al taller y a quien haga falta.

ya os ire informando de la evolución de la intervención,

saludos

Habría que saber cual es el problema concreto de las guías y si son de admisión, escape o ambas. Los problemas posibles :

  • dimensional en largo(mas cortas o largas)
  • diámetro externo (menos o mayor, hablamos de centésimas o decimas de mm)
  • diámetro interno (idem anterior, donde desplaza válvula)
  • material incorrecto(mas blando, etc)
  • mal maquinadas(terminación, etc)
  • otros habrá

Si son de escape y supongamos que generen mini partículas, la gran mayoría serían expulsadas por los gases de escape hacia escape. Por la parte superior de la guía generalmente hay un reten, por lo cual si dicho reten no se rompe, es poco o nulo lo que podría ir de partículas al aceite, esto es en teoría. Desarmar y ver que es que es lo que corresponde.

Si son las de admisión, pues algo de partículas pueden ir al cilindro, y al aceite, pero gran parte se irán por escape barridas por los gases de escape…
Generalmente las guías son de aleación de bronce, no tan duro como el acero, por lo que no debería generar problemas serios, quien dice que ningún problema.

De lo que he visto en otros motores nunca una guía de válvulas gastada genero problemas en pistones o cilindros, si en en retenes y asientos/válvulas, las mismas no cierran bien.

Creo que abrirán motores y si hay daño en cilindros, pues cambiaran: También creo que de todos los motores afectados en la campaña, habrá varios que ningún problema tendrán, solo será cambiar dichas guías/tapas, como sucede en otras campañas de muchos vehiculos.

Pedir un informe técnico de que realizaron/ cambiaron y que controles realizaron, sería una sana acción y mas si se agregan imágenes al informe!

Suerte y que solo sea una molestia y luego disfrute de la moto a pleno. :wink:

[member=30503]Jordihospi[/member] me jode que me digas eso, yo sinceramente, y sabiendo un poco como trabajan las multinacionales, cuando vi la primera vez esto en la pagina americana y luego ya en la inglesa empezaron a hablar abiertamente de ello, empece a malpensar, lo primero que se me ocurrio fue, ¿y que van a hacer con tantos motores? pero no llegue a nada mas. Al poco tiempo vi publicado otra vez en inglaterra (no asi en estados unidos) que habian empezado a dar la opcion, de bien mandarlo a italia (7/9semanas, ni que fueran hasta la india), o bien que mandaban motores a los conce ingleses y te lo cambiaban alli. Ahi, ya empece a pensar mal del todo.

Me explico, y que conste que es solo una cuestion de persona mayor y que no estoy asegurando que sea asi, solo es PRESUNTAMENTE, dije, joder, en el caso de que a mi me hubiera pasado, me hubiera gustado ser de los 10 primeros, porque si al final como se habla, van a tener que sustituir mas de 600 motores, SOLO EN EUROPA, mucho me temo que van a hacer uso de una palabra que se usa mucho ultimamente en cualquier industria, de cualquier sector, cuando tienen que asumir costes grandes REFURBISHED

Que consiste en cuando ya tienes un numero de elementos de los sustituidos, suficientes, o mas que suficientes (segun la escala economica) empiezas a repararlos y comprobar que han quedado bien, para montar estos, y no ampliar el numero de componentes a desechar, vamos que reparas, pruebas en banco, y si es ok, al que llegue le quitas el suyo y le montas el refurbished, esto lo invento APPLE, por si teneis curiosidad.

Por otro lado, y aunque se que no mola ni un poquito, tambien ten la seguridad de que el que te monten, si es de este tipo, VA A ESTAR IGUAL DE BIEN Y PROBADO COMO UNO NUEVO.

Tambien tienes otra opcion, y es rescindir el contrato de compra venta si no estas satisfecho con esto, si visitas las paginas de otros foros, esto ya esta sucediendo, incluso con gente que esta exigiendo el cambio de la moto (Inglaterra, ley limon) y ya hay publicado algun caso donde el distribuidor le ha matriculado una moto nueva. Luego las venderan como km 0, o procedente de fabrica, incluso en otros campos, hasta se pueden comprar muy baratas estas unidades los trabajadores de fabrica. En cualquiera de los casos, yo te recomiendo, que si tu opcion es esta, te pongas en mano de un buen abogado, y que sea el quien te haga las comunicaciones, consultalo, pero te puedo asegurar que lo puedes hacer perfectamente, ya que es un defecto de fabricacion reconocido por el fabricante, solo con el mail que has recibido de fabrica, es prueba mas que suficiente. Al principio, te diran que denuncies, etc etc etc, no lo dudes, diles que si, que vas a denunciar. Y al final se hablandaran, te lo aseguro.

Por ponerte un ejemplo, a mi hermao le han cambiado el coche por uno nuevo, justo antes de celebrarse el juicio, no pongo la marca, porque fue un acuerdo “amistoso” despues de un año, y hay compormisos de confidencialidad. Y tambien se de un chico que tuvo probelmas con una multi 2012, los famosos motores de culatas, y les gano un juicio teniendose que hacer cargo de la moto y devolviendo el dinero pagado.

MORALEJA: haran lo que tengan que hacer, con la gente que haga lo que deba hacer, creo que me he explicado medio bien, aunque ya estoy mayor.

Suerte, y de verdad que te apoyo totalmente, alguna vez me ha pasado a mi, y se que te llegas a sentir indefenso ante estas multinacionales, pero nada mas lejos de la realidad, la ley te protege, aunque no seas tan grande como ellos.

Un saludo compañero

Ya he contestafo en otro hilo sobre esto.
A mi modo de ver, es indignante.
Cangada gorda y a pagar los de siempre.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk