Campaña sustitución motor V4

Pues un mes de comercialización y movidon gordo.
https://www.asphaltandrubber.com/recall/ducati-multistrada-v4-engine-replacement-recall/
Lo mejor de todo como actúa la marca cambio de motor entero y compensación (adjunto foto)…
Chapó por Ducati USA


Pues si que empezamos bien con el motor V4 :cry: , desde luego para quitarse el sombrero la reacción/compensación de Ducati :wink:

Pues van a entrar por la puerta grande con este V4…
Es una respuesta rápida y con varias compensaciones, que puede que a más de uno le valga, pero va a hacer pupa en la reputación de la marca.
Ojo con la actualización de software del radar, 850 dólares más mano de obra? :o

A mi una marca que reacciona así a un problema me vende lo que quiera.

Tengamos también en cuenta que eso es en USA, donde una demanda puede hacer caer a una empresa.

Esta por ver que en el resto del mundo hagan lo mismo.

Observaré atentamente.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Bueno, parece que también es en Canadá y México, pero esto no cambia mi opinión. Son mercados muy próximos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Habría que ver cómo reaccionaría Ducati España ante esa situación… ??? ojalá que no le pase nadie, y si pasa que hagan lo mismo que en USA

Ninguna marca se libra de los fallos de juventud, y si un problema con las guias de válvulas lo soluciona así, me quito el sobrero por Ducati…esperemos que sea igual en todos los mercados y con rapidez y no deje a los propietarios con sus motos paradas durante meses.

Es mas, prefiero tener un problema así (que no habrá dado la cara a muchos aún) y me pongan motor nuevo a tener un fallo recurrente de seguridad o de electrónica y que no den con él y me canse de la moto…al final si el motor lo cambian y no da mas problemas se te olvida el tema en unos meses.

En todo caso, yo he tenido vehículos con problemas de guias de vávulas con consumos excesivos de aceite (yamaha) o problemas con valvulas rotas (suzuki) y ni me las arreglaban en garantía porque decían que eso era de “apretarlas” y jamás se reconocía como problema de la moto a pesar de que era sabido por todos que los motores genesis 5V de yamaha parecían de 2T y las primeras GsxR de agua rompían las valvulas…pero claro…eran japonesas y “era normal”…

Espero y deseo que lo solucionen rápido y bien, pero en todo caso, no soy de la opinión de comprar un vehículo nuevo en los dos primeros años de vida por estas cosas…

Se me olvidó…

Lo de la actualización de radar, igual no sabemos lo que es…Igual es que por 850 € te pueden poner eso en las motos que no lo lleven, o que en Usa las actualizaciones son de otro moto y no las cubre las postventa, o vete a saber…

Me gustaría conocer todos los detalles antes de opinar.

Puesss será eso, pero en el comunicado claramente dice “una actualización de software gratuita”

bueno, los ingleses se meten una patata en la boca para hablar, yo apostaria que dicen que les regalan el radar mas mano de obra a quien no lo lleve, o que si lo llevas te dan 1500 euros en ropa ducati, porque curiosamente, mas o menos el valor de percepcion del cliente es parecido, aunque el valor real, es muy muy inferior, seguramente sera una de los dos, mas los dos mantenimientos gratuitos, que no esta mal, son 2000 dolares a lo tonto.

En lo que estoy de acuerdo, es que ya veremos como lo hacen en los sitios que sea importador y no la fabrica los que tengan que responder, me temo que aqui si te cambian el motor vamos bien.

Como he dicho en el otro hilo, que vuelvan sus expectativas a los clientes cautivos, porque los posibles de bmw con esta noticia, se les acaban de caer, entre que son muy marquistas, y una noticia que despierte recelos, se han cargado el lanzamiento, o eso opino yo, pero bueno no me hagais caso, que estoy mayor.

Yo que gustará más o menos a los fieles me lo esperaba, pero en los últimos años la mano de Audi se notaba en fiabilidad y esta multi era lo más Audi desde que compraron Ducati, de hecho la gran baza de esta moto era que estamos tan seguros de su fiabilidad que en 60.000 kms no tendrás que tocar el motor…
Pues alguno ha pasado con menos de 100 kms… deseo y estoy seguro les irá bien y será solo las prisas y el ahorro en pruebas que dicho sea de paso hacen todas marcas… pero yo creo deberían haber sacado una multi para los fieles y después está
Así ni unos ni otros y ahora mismo trail asfálticas hay muchas para elegir e incluso motones a mitad de precio lease la tracer gt

Yo creo que una respuesta asi ante un problema refuerza y honra a la marca Ducati. Todos los que hemos tenido mas de un vehiculo sabemos que cualquier producto industrial puede tener fallos y que esos fallos casi siempre salen durante las primeras series de produccion.
No creo que esto asuste a ningun potencial cliente que venga de BMW sino mas bien al contrario. De una buena marca no esperas que tenga cero fallos porque eso es materialmente imposible pero si que ante los fallos pequeños o grandes responda y te de tan buena atencion postventa como antes de venderte la moto.

Dicho esto, por experiencias pasadas hace años que decidi no tomar riesgos y nunca compro ningun vehiculo hasta que ha pasado minimo un año desde su lanzamiento, me evito comerme los problemas de las primeras series. Todos los fabricantes por muchos test que hagan se enfrentan a la optimizacion del proceso de produccion y montaje de las primeras series y os lo dice uno que se dedica a la produccion industrial de equipos electronico-mecanicos. Estas complejidades no se resuelven solo con purebas de stress sino tambien con use real de los productos y con la optimicacion de procesos de montaje que solo una tirada larga puede detectar.

En usa no se podía instalar el tema radar por razón legal (homologacion). Con lo que te lo vendían con el hard y a la espera de que lo homologarán legalmente y actualizar la moto.

Así que eso es lo que me imagino que están ofertando…

Hola,

No todas las V4 estan afectadas, son una serie de fabricación concreta, la mía no esta afectada y la de dos conocidos tampoco, pero claro, esto se ha a utilizar como carnaza y destripar lo que se pueda y mas para seguir diciendo que Ducati y la V4 es una mierda…ya habrá alguno por aquí que incluso esta noche lo celebrara (no lo digo por ti lógicamente)…que pena de verdad…

la repuesta de solución al problema y compensación es para todos los paises igual, no es diferente por ser America, china o España, lo cual muchos fabricantes deberían aprender, como por ejemplo BMW o Honda…que han tenido cagadas muy importantes

BMW:

ya tengo 2 colegas del grupo con sus GS’s con problemas de motor sin resolver, a muchos les han tenido que cambiar varias veces los arboles de levas, y a otro le cambiaron el motor entero) y no son casos aislados.

Con el problema de la RT’s 1200 (2014) con sus amortiguadores traseros que retiraron todas las motos en todo el mundo durante mas de 5 meses (yo me vi semi-afectado) y lo máximo que hicieron a los que ya la tenían fue 500€ para gastar y 12 meses extra de garantia, para los que la teníamos pedida con paga y señal una patada el el culo y 6 meses sin moto…

Honda con VFR1200:

"Cuando se mecanizó el motor, algunas virutas de aluminio pudieron haber quedado dentro del bloque debido a un error durante el montaje que ya ha sido corregido. Si una de estas virutas permanece dentro del motor puede restringir el paso del aceite, como consecuencia aparecerá un ruido extraño en el motor que en el peor de los casos podría causar que el motor quede bloqueado.

Debe de ser inspeccionada por un equipo de expertos provenientes de Fábrica Honda Kumamoto, con un endoscopio.

Si no se encuentran virutas de aluminio, sustituirán el aceite y el filtro de aceite, y si encuentran virutas sustituiran el motor completo"

…aquí ni extension de garantia, ni compensación, ni leches…

Paneuropean ST1300 2005…en fin mejor no hablar, ha sido la peor moto de mi vida (y la de muchos otros)

Lo del radar en los USA:

Allí no esta homologado el radar todavía, y los que las compraron con el radar se les aplicaron los descuentos proporcionales Y YA SABIAN DE ANTEMANO la situacion por la legislacion USA, pero eso si, una vez sea viable su uso el cliente tendra que abonar una cantidad para poder activarlo y utilizarlo, o sea las que entran por las que salen.

Que conste:

Por supuesto que fastidia que pase una cosa así, no es plato de buen gusto, y por mucha respuesta cojonuda de la marca que haya lo que esperamos es que funcione bien sin problemas, yo estoy relativamente tranquilo, y no pienso que me vaya a pasar, o eso espero y deseo.

saludos

Sin ninguna duda honra a Ducati que responda así, pero que quieres que te diga, si yo fuese un futuro comprador de ésta V4 y veo que está pasando ésto, y ami me echaría para atrás la compra, por mucho que luego me compensen… Es que me pasa eso y yo no quiero compensaciones, quiero que me devuelvan el dinero y me compro otra… Eso yo claro está!!
Y a mi forma de verlo éste problema va a perjudicar las ventas del modelo más que reforzarlas por mucho de que si te pasa la marca te va a dar X cantidad de dinero.
Cualquier moto de cualquier marca te puede dar problemas, pero que te tengan que cambiar el motor es algo muy serio, no es cambiar un manguito o X pieza por mal diseño, es que es un motor!! Y el hipotético comprador de BMW no creo que quiera jugársela (digo BMW por decir algo) aunque seguro que en modelos BMW también cuecen habas!!
Está claro que el que compra modelos recién sacados se la está “jugando”, cosa que no debería ser así, pero bueno!! Pasa hasta en las mejores familias.
Yo seguro que no compro un modelo hasta que lleve por lo menos un par de años en el mercado. Pero cada uno piensa de una manera
Un saludo

Completamente de acuerdo.

Me alegro que tu moto no esté afectada y puedas seguir disfrutando la.

Entiendo que el defecto cero no existe pero no es bueno arranzcar así con un vehiculo que recien se lanza al mercado, le puede costar muy duro la caida y luego remontar.Bien que Ducati responda rápido y eficientemente.

No es cuestión de destripar, de criticar el V4… Es cuestión de hablar de la gran cagada que esto supone para una moto que promete mucho y ha comenzado con mal pie.
Lo de celebrarlo… Habrá gente para todo, yo personalmente ni fu ni fa. Es cierto que no me gusta esta nueva multistrada, igual que otros modelos de la marca, pero no por eso voy a echar leña al fuego. Cada uno que sea felíz con su montura y punto, faltaría más.
Pero también hay que saber que esto es un foro y aquí estamos para opinar y comentar libremente.

La verdad es que es un golpe brutal al modelo…

Se vende el espaciamiento del reglaje y toma…problemas de válvulas…

Un auténtico contratiempo

Yo creo que se van a dar cuenta y saldremos ganando porque el motor revisado en un par de años de pruebas por parte de los valientes compradores es brutal todos coincidimos en eso. Ducati reciclara el diseño de la 1260 y montará monobrazo y 17 esta todo pensado si lo hacen bien a la primera que mejoran en 3 años que es Li que manda el ciclo consumista actual…