mañana va ha estar buena las carreras
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
mañana va ha estar buena las carreras
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lorenzo a 3 décimas a vuelta lanzada… en carrera espero más aún de Jorge. A ver qué pasa mañana
QUE GRANDE DOVI!!! Segunda victoria consecutiva e incontestable de Andrea Dovizioso
, se puede soñar, ahora el liderazgo está más cerca. Marquez 2º y Dani Pedrosa 3º. Jorge Lorenzo un muy buen 4º puesto, ha llegado a liderar bastantes vueltas al principio pero se ha ido para atrás hasta rodar 8º, pero ha recuperado hasta cruzar meta 4º. Muy buena carrera para Folger, primera Yamaha. Los oficiales han sufrido como todo el fin de semana.
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/carmont2.jpg
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/carmont2_1.jpg
Ahora Dovi se coloca a solamente 7 puntos del liderazgo
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/carmont3.jpg
La próxima carrera , Assen, en dos semanas
FORZA DUCATI!!!
Fantástico dovi y fantásticas las ducati. Han demostrado estar un paso por delante.
Dato importante, ha demostrado poder luchar en todas las situaciones cuando una de las otras marchas punteras tiene dificultadas.
A seguir soñando.
Fantastico Andrea, por fin parece estar comodo sobre su Ducati, bien Jorge tambien, a ver si se hace un poco mas a la moto, felicidades Maverick i Marc…
A seguir asi Ducati, a demostrar las capacidades de una fabrica minuscula
Bravo
DOVIZIOSO sigue insistiendo en que en la moto no han hecho nada. Dejando entrever que es más mérito de MICHELIN, con su misteriosa política salomónica, que de desarrollo de la moto.
Sea como sea las dos victorias ya están en la saca.
Monumental el calentón de MAVERICK con los neumatiqueros. El niño dice las cosas a la cara y como son, a pesar de haber sido “apercibido” ya por los franceses ha soltado un: “… es inquietante, cada vez que tengo una ventaja numérica en el Campeonato se dan éstas circunstancias inexplicables. Estamos regalando puntos y eso no puede ser…”
Hoy jornada de pruebas en el circuito. Forcada ha dicho que van a buscar las razones por las cuales la moto de Maverick ha estado tan postergada.
La verdad es que huele un poco a chamusquina que cada vez que se aleja en la clasificatoria “DE REPENDE” la moto de ja de irles bien a el y a valentino. No digo que sea cosa de michelin, pero no creo que yamaha haga boicot a su propia moto. Raro es, y bastante ademas
Raro? Cuando ficharon a Maverick, pensaban en un año de adaptación, en el que Valentino arrasaba y era campeón. Pero resulta que no ha sido así…
Meeeeeeec!!!
A los hechos me remito…
Raro? Cuando ficharon a Maverick, pensaban en un año de adaptación, en el que Valentino arrasaba y era campeón. Pero resulta que no ha sido así…
Meeeeeeec!!!A los hechos me remito…
es verdad…, Valentino le ha arañado 2 puntos a Maverick y ya está a sólo 28 puntos del liderato. Y hay 275 en juego aún.
Pues de no haberse caído Petrucci, habría 3 Ducati entre los 5 primeros…Yo no sé si es la mejor moto, más bien me inclino por la Yamaha por su facilidad de ir rápido con ella desde el principio, pero ayer vi a Dovi, fantástico. Salió espectante, en cuanto Dani se puso primero, aceleró para no quedarse, pasó a Jorge de inmediato, y se puso primero prácticamente cuando quiso sin llevar el avión en recta de Mugello. Tiró al final lo suficiente para irse y demostró que combina perfectamente, rapidez y experiencia.
En cuanto a Michelín, pues más de lo mismo, homogeneidad la justa y eso escuece en la parrilla y mosquea, que es peor. En los laboratorios de Clermont Ferrand deben de estar rodando cabezas cada vez que llama por telf Nicolas Goubert, o quizás la cabeza que debe rodar, es la suya…
en la tabla de MARCA se puede ver bien, de forma comparativa, la evolución del Campeonato.
http://www.marca.com/motor/motociclismo/clasificacion-motogp.html
Si nos fijamos bien, Valentino arrancó con todo haciendo dos segundos y un tercero. Pero al volver a Europa ya todo fue de culo. En Mugello “aguantó” para no caerse y sólo pudo arribar cuarto.
Es llamativo también que todos los “de punta” sumen “ceros”. Por caídas, claro está.
Y que el único que ha sumado siempre sea JONAS FOLGER. Que evidentemente no “aprieta” como los de punta, pero al fin y al cabo lleva a la YAMAHA TECH3 a la meta siempre.
Da un poquito de entre pena y asquito que los pilotos estén tan condicionados por el tema gomas. Si éste apartado estuviese realmente a un buen nivel disfrutaríamos mucho más de las carreras con duelos interesantes entre pilotos que están a un nivel impresionante. Así es como que el piloto queda un poco relegado a un segundo plano.
Es la máxima categoría del Motociclismo Mundial, pero éste año no está a un gran nivel.
Haciendo de abogado del diablo, a mí me gusta el campeonato con michelin. Gracias a la casa francesa no sabes quién va a ganar; lo vimos el año pasado y lo vemos éste. Es lógico que se culpe a los neumáticos por que es el único factor que cambia aparentemente pero lo que verdaderamente cambia es la temperatura y el asfalto del circuito. Al llegar a Europa los circuitos son más viejos con superficies más pulidas y está haciendo calor, lo que se traduce en que los michelin tienen menos grip. Las yamaha necesitan agarre para su paso por curva, por lo que sin grip se hunden (las satélite no corren tanto ni sus pilotos son tan buenos de momento, por lo que no necesitan tanto agarre). Con poco agarre, los que ya tienen problemas de agarre como honda se nota menos. Y las ducati no giran pero como los demás tampoco pueden girar, todo se iguala.
Por tanto, el neumático sí es homogéneo, sólo que no agarra cuando hace calor y todos se igualan salvo las yamaha oficiales. Si en lugar de ser yamaha el que sufre fuese ducati no habría nadie quejándose salvo los de este foro pero la sombra de krusty es alargada.
Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
Haciendo de abogado del diablo, a mí me gusta el campeonato con michelin. Gracias a la casa francesa no sabes quién va a ganar; lo vimos el año pasado y lo vemos éste.
Lo que no es lógico es que sean los neumáticos tan decisivos.
Sobre las Yamaha oficiales, Rossi decia ayer que la de este año es mas subviradora y que es mas dificil girar comparado con la de los años anteriores.
Lorenzo se quejaba antes de la carrera, que con la chicane del circuito de F1, se favorecia a Honda y se perjudicaba a Ducati y Yamaha, pues mira, sin lo de Petrucci, 3 Ducati en los 5 primeros y Bautista, casi casi.
Me gustó mucho ver a Lorenzo agresivo al principio de carrera y al final, no entiendo que le debió pasar en el intermedio.
Vamos a ver los tiempos finales del test de hoy con neumáticos diferentes, quizás hayan sorpresas, y la temperatura de hoy es tan sumamente calurosa como la de ayer.
resúmenes de la actividad de ayer en Montmeló
http://www.soymotero.net/test-motogp-catalunya-marc-marquez-termina-en-lo-alto-de-la-tabla-23249
http://motor.as.com/motor/2017/06/12/motociclismo/1497283469_292509.html
Pues yo he visto cambios. Jorge no está pilotando “a su estilo”. No paraba e cruzar la moto. Más de un susto se llevó. Dovi, ya sabe sacarle el partido sin tanta “brusquedad”. Está claro que si Dovi puede y Jorge se aplica… Jorge estará ahí delante. Van dos carreras ganadas. Eso indica que las Ducati son competitivas. Las Yamahas están con problemas. Sólo Honda tiene los deberes hechos, no obstante a Márquez se le está haciendo difícil entrar a ganar. Jorge debe seguir experimentando al máximo nivel, incluso aunque se caiga. Hay que darle un margen para hacerse a la moto y al equipo (todo nuevo). Y lo está intentando, o eso me parece. Si lo aprovecha y es bien asesorado dará un salto importante en poco tiempo. Me remito a ver las cruzadas derrapando al entrar a curva. Y, por su puesto, carrerón de Dovi.
El año pasado ganó Rossi en Jeez y no recuerdo si también en Montmeló; este año en Jerez Zarco con la M1 del año pasado, quedó delante de las oficiales y en Montmeló las dos Tech3 han quedado delante de las oficiales, desde mi ignorancia, la nueva M1 puede haber involucionado para según que circuitos?, el año pasado ya estaba Michelin, y pregunto, las gomas se reparten de modo aleatorio no? o estoy equivocado? También creo que evolucionar la moto a razón de las gomas es lo que ya lleva años haciéndose, eso no es nuevo este año.
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/cart.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=NSuejTcd_8w
Este fin de semana se celebra la 8ª prueba del mundial de MotoGP, en el circuito holandés de Assen. Inaugurado en 1925, el circuito consta de 4542 metros, con 11 curvas a izquierdas y 6 a derechas, la recta de meta mide solamente 560 metros a la que se llegan tras una serie de curvas enlazadas y una chicane que ha decidido muchas carreras.
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/Assen-map.jpg
Maverick Viñales lidera la general, con 7 puntos de ventaja sobre Dovizioso. En Montmeló tuvo muchos problemas con la configuración de su M1 , terminando la carrera en 10ª posición. En los test posteriores a la carrera el equipo oficial Yamaha ha probado diferentes reglajes y piezas nuevas y los tiempos han mejorado. Ahora llega a Assen muy motivado. El año pasado, con su anterior equipo, terminaba 9º (carrera en lluvia)
Maverick Viñales:
“El TT de Assen es un buen circuito para la YZR-M1 y es bastante bueno para mi estilo de pilotaje. He hecho buenas carreras aquí en el pasado. Me gusta y siempre he disfrutado pilotando aquí. Tras una carrera difícil en Catalunya, llegamos a Assen extramotivados porque necesitamos estar en el podio y sumar la mayoría de puntos posibles. No nos podemos permitir fallar en las próximas carreras, por supuesto daremos nuestro 100%.
Andrea Dovizioso marcha 2º en la generlal, a 7 puntos del líder. Viene de lograr la victoria en Montmeló, segunda victoria consecutiva. Ahora llega a Assen, dónde el año pasado no terminaba la carrera
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/5-AD_TIN8318-1-1024x683.jpg
Andrea Dovizioso:
“Tras dos victorias en Italia y España, ha sido una semana fantástica para mí. A pesar de que soy segundo en la clasificación, no pienso demasiado en el campeonato porque quedan muchas carreras y tenemos que seguir mejorando la moto. Es verdad que hemos dominando los dos últimos Grandes Premios, y que la Desmosedici GP ha funcionando muy bien, pero han sido carreras peculiares, especialmente en Barcelona. De todas formas, estoy bastante relajado por todo e intentaré lograr el mejor resultado posible”
Marc Márquez es tercero en la general, a 16 puntos de Dovizioso. En Montmeló finalizaba en 2ª posición. El año pasado en Assen era 2º
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/21445-n.jpg
Marc Márquez
"Venimos de una carrera positiva y un prometedor día de pruebas en Catalunya, así que estamos deseando volver a la moto y continuar en el mismo nivel en la próxima carrera. Me gusta Assen. Hemos tenido algunas carreras emocionantes allí, y muchos buenos recuerdos. Por supuesto, el clima es siempre impredecible y hace que las cosas cambien muy rápidamente, por lo que debemos estar listos para adaptarnos como lo hicimos en 2014 y el año pasado. Eso, junto con el hecho de que cada carrera de esta temporada también parece bastante impredecible, significa que tendremos que mantener totalmente centrado y trabajar particularmente duro a partir del viernes por la mañana para encontrar una buena configuración para nuestra bicicleta y neumáticos, con el objetivo de luchar por el podio en la carrera ".
Dani Pedrosa marcha 4º en la general, a 1 punto de Márquez. En Montmeló terminaba 3º. El año pasado en Assen terminaba 12º
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/21444-n.jpg
Dani Pedrosa
Este fin de semana nos dirigimos al GP de Holanda con el podium de Catalunya fresco en la memoria. Esta es una carrera que por lo general requiere gran concentración para estar preparado y hacer frente a todas las situaciones que el fin de semana puede darnos. Nunca se sabe cuánto tiempo de pista seca tendrás allí y tienes que probar varios neumáticos durante el fin de semana y explotar plenamente cada sesión. Es una pista rápida que me gusta y vamos a empujar desde el viernes por la mañana , para hacer todo lo posible para luchar de nuevo delante el domingo ".
Valentino Rossi es 5º en la general, a 1 punto de Pedrosa. En Montmeló también sufría con la configuración de su moto y los neumáticos, terminando la carrera 8º. En los test posteriores a la carrera probaba piezas y configuraciones diferentes, con las que correrá en Assen, dónde el año pasado no terminaba la carrera
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/imagen-sin-titulo.jpg
Valentino Rossi:
“Estoy contento de ir a Assen, especialmente después de dos días de test en Barcelona tras una mala carrera. Durante el test hemos intentado algunas soluciones diferentes y ahora quiero probarlas en otra pista para ver si vamos en la buena dirección. Los países bajos suponen siempre un buen fin de semana, porque el circuito de Assen es muy bueno. Espero ser competitivo en Assen porque me gustaría hacer una buena carrera”.
Jorge Lorenzo es 7º de la general, a 52 puntos del líder. En Montmeló terminaba 4º, tras haber liderado al principio de la carrera . Aunque sabe que tiene que seguir sumando kilómetros, lo cierto es que cada vez está más cerca. El año pasado en Assen terminaba 10º bajo la lluvia, quizás su peor enemigo en el cambiante Assen
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/14964272469649.jpg
Jorge Lorenzo
“La carrera de Montmeló probó, una vez más, que la Ducati puede ganar y estoy muy contento por Dovizioso y por todo el equipo. Comenzaremos desde cero otra vez en Assen, pero me siento positivo y creo que la Desmosedici se puede adaptar a la moto. En cuanto a mí, en Holanda siempre he obtenido buenos resultados, especialmente el buen recuerdo de 2013, y es siempre un buen lugar para pilotar”.
Un vistazo a la general , tras 7 carreras está todo bastante apretado entre los 5 primeros
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/GENas.jpg
Horarios fin de semana . OJO QUE LOS HORARIOS Y EL ORDEN LAS CARRERAS CAMBIAN, CARRERA DE MOTOGP A LAS 13 HORAS DEL DOMINGO
Viernes 23 de Junio
Moto3 FP1: 09:00 – 09:40
MotoGp FP1: 09:55 – 10:40
Moto2 FP1: 10:55 – 11:40
Moto3 FP2: 13:10 – 13:50
MotoGp FP2: 14:05 – 14:50
Moto2 FP2: 15:05 – 15:50
Sábado 24 de Junio
Moto3 FP3: 09:00 – 09:40
MotoGp FP3: 09:55 – 10:40
Moto2 FP3: 10:55 – 11:40
Moto3 QP: 12:35 – 13:15
MotoGp FP4: 13:30 – 14:00
MotoGp Q1: 14:10 – 14:25
MotoGp Q2: 14:35 – 14:50
Moto2 QP: 15:05 – 15:50
Domingo 25 de Junio
Moto3 Warm Up: 08:40 – 09:00
Moto2 Warm Up: 09:10 – 09:30
MotoGp Warm Up: 09:40 – 10:00
Moto3 Carrera: 11:00
MotoGP Carrera: 13:00
Moto2 Carrera: 14:30
Esperemos ver grandes carreras con las Ducati muy arriba
FORZA DUCATI!!!
OJO QUE LOS HORARIOS Y EL ORDEN LAS CARRERAS CAMBIAN,
CARRERA DE MOTOGP A LAS 13 HORAS DEL DOMINGO
En unas condiciones meteorológicas muy distintas a las de Montmeló, 22º temperatura ambiente , nublado e incluso ha llovido ligeramente en el FP2, el global de los entrenamientos libres del viernes ha quedado con Maverick Viñales marcando el primer tiempo, seguido por Folger y Márquez. Andrea Dovizioso tiene el 4º mejor crono, mientras que Lorenzo está muy atrás de momento, 14º mejor cron
Clasificación top10 combinada libres MotoGP
Maverick Viñales (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:33.130
Jonas Folger (GER/Yamaha YZR M 1) 1:33.497
Marc Márquez (ESP/Honda RC 213 V) 1:33.782
Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP17) 1:33.790
Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 1:33.828
Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:33.830
Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP17) 1:33.890
Johann Zarco (FRA/Yamaha YZR M 1) 1:33.986
Álvaro Bautista (ESP/Ducati Desmosedici GP16) 1:34.103
Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 1:34.148
Hoy 2 roturas de motor Ducati, Petrucci y Dovi, ojo a esto.