Campeonato del Mundo de MotoGP 2017


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/MotoGP-Qatar-2016-horarios-1100x470_1.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=bJWDYCdJhSg

Este fin de semana comienza el mundial de MotoGP 2017, un año cargado de novedades, muchos pilotos que cambian de equipo, debutan en equipos nuevos Lorenzo, Viñales, Iannone,Smith, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Bautista…, también muchas caras nuevas,Folger, Zarco,Rins, Lowes, nuevas marcas que entran, KTM ,nuevos reglamentos, como la prohibición de los alerones externos…

Como es tradición , la primera cita tendrá lugar en Qatar. El circuito de Losail se encuentra junto a la autopista que une la capital Doha con la ciudad de Al Khor. La pista mide 5,380 kms, dieciséis curvas ( 10 a derechas , 6 a izquierdas). La recta principal es una de las más largas del calendario con 1,068 km, un circuito que tradicionalmente le ha ido bien a Ducati


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/541866f4139203.03338782.png

Como todos sabemos en Ducati hay novedades importante, Jorge Lorenzo se estrena en carrera con la Desmosedici. En los entrenamientos de pretemporada ha tenido altos y bajos, el mismo piloto ha dicho más de una vez que veía difícil aspirar al título en este su primer año con Ducati, pero todo es posible. La Desmosedici es de las motos que más ha sufrido con la prohibición de los alerones externos, aunque en los últimos test de Qatar Ducati sorprendía con un peculiar carenado con dos grandes hendiduras en la cúpula, buscando el apoyo aerodinámico perdido, algo que han hecho en mayor o menor medida todos los equipos. En Qatar parece haber funcionado, aunque el propio Dalligna daba a entender que en función del circuito montarían un carenado u otro

Jorge Lorenzo debuta en Ducati en un circuito en el cual las Desmosedici siempre han ido bien. En los test de Qatar de hace un par de semanas terminaba como el cuarto piloto más rápido, a 189 milésimas del primero. El año pasado, con su anterior equipo , vencía la carrera aquí en Qatar.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/image-3-1024x768.jpg

Jorge Lorenzo

"Después de la última prueba hace unos días en este circuito, llego a la primera carrera de la temporada en un estado de confianza y optimismo. El circuito de Losail es una pista que me gusta mucho y las características de mi Ducati se adaptan bien, así que estoy seguro de que iremos rápido desde el principio. Todavía tenemos que encontrar algo para mejorar en nuestro ritmo de carrera, así como tratar de resolver la mejor solución de neumáticos para la carrera de 22 vueltas, pero en cualquier caso llego a Qatar con buen feeling y con un verdadero deseo de hacerlo bien. Este será mi primer GP con Ducati y para mí será un fin de semana muy especial ".

Andrea Dovizioso ha realizado unos muy buenos test aquí en Qatar, terminando como el segundo piloto más rápido, a 71 milésimas del primero. El año pasado en esta pista terminaba en segunda posición.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/Andrea_Dovizioso_MotoGP_Qatar_2017_Test.jpg

Andrea Dovizioso

"En la prueba hace diez días en este circuito hicimos un buen trabajo, por lo que venimos aquí listos para las diferentes condiciones que podríamos encontrar. Estoy contento de haber podido confirmar nuestro buen rendimiento y el nivel competitivo de la moto, así que creo que podemos aspirar a un buen resultado. Como siempre al comienzo de la temporada todavía tenemos algunos aspectos a resolver, especialmente para la carrera, porque en este circuito no es fácil mantener el mismo ritmo durante 22 vueltas . En los últimos dos años sin embargo siempre he luchado por la victoria y espero encontrarme en la misma situación este año, aunque sé que no va a ser fácil porque algunos de nuestros rivales tienen un excelente ritmo. Sin embargo, soy optimista para la carrera y estoy claramente apuntando al podio ".

Maverick Viñales ocupa el lugar dejado por Lorenzo en Yamaha, y visto la pretemporada es candidato a todo este año, desde el principio ha sido rápido en los test, también aquí en Qatar, en las test de hace un par de semanas terminaba 1º. El año pasado, con su anterior equipo, finalizaba la carrera en 6ª posición.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/maverick-vinales-qatar-test-2.jpg

Maverick Viñales

Estoy muy contento, hemos dado un paso más con la moto y me siento cómodo, incluso en el ritmo de carrera estamos muy contentos. Siento que aún podemos mejorar la electrónica y ganar un par de décimas, así que tenemos un margen para mejorar. Seguramente no estamos en el límite de la moto, así que todavía podemos empujar un poco más. Si hacemos lo mismo en el primer GP como hicimos en la prueba, podemos luchar por la victoria. Tenemos un paquete realmente bueno y me siento bien en la moto. Tengo una gran aptitud ahora, así que me siento cómodo.

Así pues Valentino Rossi vuelve a tener otro compañero de equipo difícil de batir, en los test de Qatar ha tenido un papel discreto, aunque algunas fuentes apuntan a que no ha enseñado todas sus cartas , ha finalizado en 11ª posición en la tabla de tiempos. El año pasado en esta pista terminaba en cuarta posición


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/valentino-rossi-qatar-test-2.jpg

Valentino Rossi

Hicimos un gran esfuerzo pero hemos ido un poco más lento en el último día de test que en el primero. Creo que todavía no estamos listos, no entendemos 100% cómo hacer que la moto funcione al máximo. Estamos un poco preocupados porque al final, a excepción de algunas buenas vueltas, las pruebas de invierno fueron muy difíciles. Así que ahora tenemos que hablar juntos y tratar de ser más fuertes para la primera carrera. Espero ser más rápido y más competitivo.

Marc Márquez ha tenido una pretemporada bastante accidenta, con múltiples caídas, experimentando problemas con el nuevo motor big bang y su gestión electrónica .En los test de pretemporada Márquez se ha ido al suelo en numerosas ocasiones, ha marcado el 10º mejor crono en los test de Qatar . El año pasado terminaba 3º en esta pista


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/ALR7067-1050x700%201.jpg

Marc Márquez

La primera carrera de la temporada siempre es especial porque estás un poco más nervioso de lo normal. La pista de Catar es también una de las más peculiares del calendario y uno de los factores a tener en cuenta es la arena, que puede hacer que el asfalto sea bastante resbaladizo en cuanto te sales un poco de la trazada. El límite es muy estrecho. Hay tres frenadas muy fuertes y se necesita una buena estabilidad en la parte delantera de la moto. Quizás no es una de los mejores circuitos para mi estilo de pilotaje, pero me gusta y hemos trabajado muy duro durante la pretemporada para encontrar un buen ritmo y una puesta a punto base para todos los circuitos. Desde un punto de vista técnico, empezamos este campeonato mejor que el anterior pero a pesar de que eso no quiere decir que los resultados tengan que ser mejores, creo que nuestra moto ha alcanzado el nivel para luchar por el podio. Intentaremos gestionarlo bien desde el principio este jueves

Dani Pedrosa ha realizado una de sus mejores pretemporadas, terminando entre los mejores en todos los test, atrás quedan los problemas de adaptación a los Michelin, el piloto es optimista y puede que, por fin, este sea su año. En los test de Qatar terminaba en tercera posición a 139 milésimas del primer tiempo. El año pasado terminaba 5º en esta pista


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/motogp-qatar-march-testing-2017-dani-pedrosa-repsol-honda-team.jpg

Dani Pedrosa

Hemos trabajado bien con el equipo durante toda la pretemporada, incluyendo el último test aquí en Catar, y poco a poco hemos mejorado nuestra moto y nuestro rendimiento. Todavía quedan cosas en las que queremos evolucionar pero en Japón nunca paran de trabajar y nosotros también daremos el máximo para continuar en la dirección correcta. La pista tiene mucho polvo y hace bastante viento, así que el agarre no es generalmente muy bueno allí. Hay una recta muy larga donde normalmente tenemos viento en contra y por eso es necesario un motor potente. Es difícil hacer predicciones para la carrera porque el nivel competitivo es muy alto, pero vamos a empezar el fin de semana con confianza y aspirando a hacerlo lo mejor posible.

En Suzuki han cambiado a ambos pilotos, tras la marcha de Viñales a Yamaha, la marca de Hamamatsu fichaba a Andrea Iannone como primer espada, además decidía no renovar a Aleix Espargaró y en su lugar contarán con el rookie Alex Rins.

Iannone ha tenido una pretemporada con altos y bajos, causó sensación en los test de Valencia, pero ha tenido resultados más discretos el resto de la pretemporada, en Qatar terminaba como el 12º mejor crono. El año pasado, con su anterior equipo, en esta pista se iba al suelo peleando por el podium


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/f00733b4-4782-465e-a223-cecc65365b4f_1489459687.jpg

Andrea Iannone

En general el último día de test aquí en Qatar fue un poco como los otros dos días - ni muy feliz, ni demasiado triste. Lo más importante es que después de cada día aprendemos un poco más, entendemos un poco más. Hemos sido capaces de entender una cosa importante. Al final, en las últimas tres vueltas hemos mejorado mucho, montando a 1’55 y hemos tenido una visión que nos ha ayudado a entender a dónde tenemos que ir. Tener un ritmo de 1’55 es algo que no hemos podido lograr a lo largo de la prueba hasta ahora, así que al menos estoy un poco más feliz. Todavía tenemos un poco de chattering, especialmente en la curva 6, donde no puedo entrar y disminuir la velocidad como me gustaría, pero hemos mejorado y eso es lo importante. Y sobre todo, he conseguido encontrar la confianza con el freno y pude frenar mejor, algo que no podía hacer antes.

Alex Rins tiene claro que su objetivo es aprender, lo importante es sumar km y experiencia y no lesionarse, esto lo ha aprendido de la peor manera en los test de Valencia, dónde precisamente se lesionaba tras una caída. En los test de Qatar, terminaba 14º


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/42-alex-rins-espdsc_7149_0.big.jpg

Alex Rins

"La verdad es que estoy muy contento de cómo han pasado los tres días de pruebas en Qatar. Cuando tuvimos problemas, sabíamos cómo manejarlos y avanzar. Los dos primeros días tratamos de evolucionar la moto y tratar de mejorar con el ritmo de carrera. Pero, fue el tercer día que nos permitió dar un paso adelante, no sólo por una vuelta, sino por el ritmo de carrera. Estamos muy satisfechos con el rendimiento. Para la carrera, tenemos que trabajar un poco más, pero al menos ya sabemos qué camino tenemos que tomar. La pretemporada en general ha ido bastante bien a pesar del accidente en Valencia. Pude conseguir el ritmo y adaptarme bien a la moto. La verdad es que el equipo también me ayudó mucho a adaptarme rápidamente. Me hubiera gustado hacer la prueba que hemos perdido en Jerez, pero con más kilómetros nos adaptamos aún más a la moto ".

Una de las grandes novedades es la entrada de KTM en la máxima categoría, dos motos oficiales pilotadas por Pol Espargaró y Bradley Smith ,todavía les queda mucho trabajo por delante, pero será interesante ver una sexta marca evolucionar en el mundial. En Qatar han estado muy atrás, quizás uno de los circuitos que más les ha costado de la pretemporada, marcando los últimos cronos de la tabla. El año pasado Pol terminaba en 7ª posición, mientras que Bradley era 8º


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/Pol-Espargaro-KTM-RC16-QatarMotoGP-test-2017.jpg

Pol Espargaró:

«Hemos probado muchas partes nuevas, pienso que es el circuito más difícil para nosotros. Creo que aquí estamos un poco más lejos de lo que queremos estar. Tenemos buenas ideas pero está claro que los tiempos por vuelta deberían ser mejores. Ahora mismo queremos centrarnos en la carrera. Seguimos perdiendo algo en aceleración y en comparación con otras fábricas perdemos algo en el paso por curvas. Estamos bien en la frenada, pero perdemos algo en tracción y electrónica».


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/img-6ddd45b29a19e859114f9bfe869d3cf6_1.jpg

Bradley Smith:

«Estoy satisfecho con las mejoras. Ahora mismo tenemos algo más consistente y mejor para una distancia similar a la de una carrera con todos los neumáticos, así que todo el mundo ha hecho un buen trabajo. Mirando los tiempos tenemos que mejorar otro medio segundo y lo necesitamos para luchar por los puntos».

En Aprilia también han cambiado de pilotos, Aleix Espargaró y Sam Lowes correrán con las motos de Noale. En pretemporada luces y sombras, en Valencia Espargaró entraba en el top10, al igual que en Australia, en Sepang y Qatar resultados más discretos, 13º y 15º. Para Sam Lowes este será un año de aprendizaje


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/aleix-espargaro-qatar-test-2.jpg

Aleix Espargaró

Aunque la última jornada de test aquí en Qatar no fue el mejor de los tres días, todavía estoy contento con nuestro trabajo. Al principio empecé con una buena sensación, logrando ser rápido incluso en los neumáticos usados. Tal vez fue en parte debido a estas buenas sensaciones que empujé un poco demasiado duro con el neumático blando, y me fui al suelo mientras estaba haciendo una buena vuelta. La moto fue reparada rápidamente, pero un segundo accidente me obligó a usar la segunda moto con un motor menos avanzado y la electrónica que no estaban perfectamente puesta a punto. Por esta razón no pude mejorar en la segunda parte de la sesión, pero veo el vaso medio lleno. Hemos mejorado nuestro ritmo y nuestro nivel es definitivamente mejor que nuestra clasificación en las listas de tiempos ".


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/22-sam-lowes-eng-motogp02_qatar17_test_day2.big.jpg

Sam Lowes

Puede parecer extraño, pero justo al final de este último día, cuando me caí, encontramos la configuración correcta para la moto, para aumentar mi confianza. Tuvimos algunas pruebas en particular. Tenemos muchas cosas que probar y a veces eso nos impide centrarnos en el rendimiento puro. Todo esto es parte de mi crecimiento. En este momento mis sensaciones son más importantes que los tiempos de vuelta y aprendí mucho incluso de las situaciones menos positivas. Soy optimista sobre la carrera. El trabajo que hicimos en la moto me dio la confianza que me faltaba y ahora la zona de puntos, que es el objetivo que he marcado para la primera carrera, parece estar a nuestro alcance. Prepararemos nuestro primer fin de semana basado en lo que hemos encontrado hoy, una buena base de partida ".

Estos son los 12 pilotos de fábrica, nada menos que 6 marcas con 2 motos oficiales cada una en pista. Aunque no podemos olvidarnos de de los pilotos satélites, como Cal Crutchlow, con la Honda Gresini, o Alvaro Bautista con la Ducati Aspar, que han brillado a gran altura en pretemporada. O las Ducati Pramac, con Redding y Petrucci, que siempre pelean por el top 5


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/C651WTpW0AEQQGQ.jpg

Alvaro Bautista

“Tengo ganas de empezar ya, después de una pretemporada en la que hemos trabajado mucho para conocer a la moto y al equipo, y en la que cada día nos hemos sentido más cómodos. Hemos hecho un gran trabajo y llegamos con una base bastante aceptable para la primera prueba. Hemos tenido tres días en Qatar para preparar un poco la carrera porque las condiciones son un poco distintas a las habituales. Espero tener las mismas sensaciones que en los tests, ir de menos a más y ver si podemos estar al mismo nivel que estuvimos entonces. Llego muy confiado, ahora veremos hasta dónde podemos aspirar. Me sigo manteniendo en lo que decía antes de empezar la pretemporada, nuestro objetivo sigue siendo intentar estar entre los cinco primeros, aunque hay muchas motos oficiales y el nivel de la categoría es muy alto, creo que es algo a lo que podemos aspirar. Lucharemos al máximo, daremos el máximo para intentar lograrlo y ojalá lo podamos conseguir. Si no podemos, esta es todavía la primera carrera; el campeonato es muy largo y lo importante es seguir cogiendo experiencia y encontrarnos cada vez mejor con la moto”.

O quizás salte la sorpresa y algún rookie con moto satélite pueda asomar la cabeza en el top 5 en alguna carrera, como Folger con la Yamaha Tech3, sin duda el mejor rookie en pretemporada, por delante de su compañero Zarco


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/20508-n.jpg

Jonas Folger:

«El equipo y yo mantenemos un buen estado de forma y nos ha servido para completar un test positivo en Qatar así que estamos listos para la temporada. Nuestra prioridad era hacer un simulacro de carrera y es lo que hemos hecho, algo muy positivo para nosotros. Ha sido interesante ver el rendimiento de los neumáticos y he ganado experiencia de cara al GP. Ahora entiendo mejor la Yamaha, vamos a ver cómo nos sale la carrera, que es una historia diferente»

Como verlo , este año no habrá retransmisiones en abierto. Para verlo de manera legal y con buena calidad de vídeo además de movistar tv y el videopass de motogp.com , vodafone las ofrece contratando el paquete correspondiente. Pero además hay una nueva posibilidad, opensport.es , un nuevo canal en streaming, con la posibilidad de probar gratis un mes y darse de baja si no interesa seguir, tanto opensport como vodafone usarán la misma señal de movistar

JUEVES 23 DE MARZO DE 2017
Moto3 FP1: 16:00 – 16:40
Moto2 FP1: 16:55 – 17:40
MotoGP FP1: 17:55 – 18:40
Moto3 FP2: 18:55 – 19:35
Moto2 FP2: 19:50 – 20:35

VIERNES 24 DE MARZO DE 2017
MotoGP FP2: 16:00 – 16:45
Moto3 FP3: 17:00– 17:40
Moto2 FP3: 17:55 – 18:40
MotoGP FP3: 18:55 – 19:40

SÁBADO 25 DE MARZO DE 2017
Moto3 QP: 16:00 – 16:40
Moto2 QP: 16:55 – 17:40
MotoGP FP4: 17:55 – 18:25
MotoGP Q1: 18:35 – 18:50
MotoGP Q2: 19:00 – 19:15

DOMINGO 26 DE MARZO DE 2017

Moto3 WUP: 14:50 – 15:10
Moto2 WUP: 15:25 – 15:45
MotoGP WUP: 16:00 – 16:20
Moto3 Carrera: 17:00
Moto2 Carrera: 18:20
MotoGP Carrera: 20:00

Confíemos en ver grandes carreras y a las Ducati muy arriba


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/qatar.circuit.5.jpg

FORZA DUCATI!!!

fuentes:motogp.com

Con ganas de que empiece ya! :stuck_out_tongue:
A ver cómo le va el estreno a Lorenzo y si Dovi da la sorpresa en la primera del año.
Gracias por el previo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Así da gusto!!!.Muchas gracias por ponernos al día,ducanton.A ver cómo se nos da este año…

Gracias a vosotros por comentar

Maverick Viñales marca el mejor tiempo del FP1 seguido por Marquez y Pedrosa. Jorge Lorenzo marca el quinto mejor crono. Dovizioso el undecimo. Sorprende el rookie Jonas Folger con el cuarto mejor crono

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/d1947ac7f7549806fc22cdebab410e95.jpg

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Gracias por la info.
Ya empieza a ponerse serio el asunto y ahí están Lorenzo y la Ducati. Creo que en algún momento rodó primero, batiendo a Viñales, y terminó quinto. Jorge no va a defraudar y la Ducati, espero, tampoco (con mayor velocidad punta que el resto). Hay que continuar con el resto de factores puliendo la GP17.

Lo de Lorenzo es testimonial por ahora, ya que lo ha hecho con neumáticos blando, y no creo que sea el elegido para carrera. Dovi ha salido con duro. En cuanto a viñales, veremos los simulacros a ver que tal. El año pasado las yamaha caían de prestaciones a mitad de carrera por tema neumáticos. Si han conseguido superar ese hándicap, serán duros rivales. Y sobretodo ojo a Márquez, por ritmo, y a Pedrosa, que está muy callado, pero lo he visto muy bien

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Tiempazo de viñales,rossi con problemas(ya los tenia en pretemporada),marquez pide paciencia con
el motor honda, ^-^veremos en la recta qatarí como arrancan pegatinas las ducati :coolsmiley:,esperemos ver al menos una de ellas en el podio,(ojalá en el 1er puesto),lorenzo necesita tiempo de adaptación a la nueva montura,¿cuanto tiempo? Empieza lo bueno,empiezan las motos

Me gustan las motos… :smiley:

Gracias como siempre toni :wink:

QP 2015 Dovizioso 1.54,113
FP1 2017 Viñales 1.54,336
Tampoco es tan tiempazo, naturalmente que se bajará en las demás sesiones, pero será interesante ver si alguna Ducati consigue el tiempo de Dovi de 2015

asi es. a ver el sábado que pasa. viñales lo da todo desde el primer minuto. y va muy fuerte. pero los demás no son mancos…

Lorenzo tiene que pasar por la Q1 :oops:

Quería superar a Krusty y vaya si lo va a conseguir… Ay si echaremos de menos a Iannone!!!

No he visto nada por curro pero parece que a Lorenzo le esta costando para ser un circuito en principio favorable. Mejores Ducati Dovi quinto y Redding sexto. Maverick de nuevo el mas rapido por delante de Iannone y Marquez. Sorprendentes los rookies Zarco y Folger.

Pasan directamente a Q2

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170324/63023d5cf323882fa59e05b0180e2e6b.jpg

A repesca de Q1

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170324/8df22abb3f66b55c56c14e12dba267c8.jpg

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

que grande Ianone! lastima Lorenzo. parece que tiene trabajo por delante…

Tranquilidad.Que no cunda el pánico,que con paciencia y una caña,se arregla to…

Por la lluvia caída en Qatar, (manda webs que para lo poco que llueve en el desierto llueva este finde), se anula la clasificación de las 3 categorías, la pista no drena lo suficiente, además de la dificultad del reflejo de los focos en la pista. En principio las carreras de mañana siguen con la misma previsión de horarios. Mañana tendrán una sesión extra de warm up

Pole de Moto3 para Jorge Martín
Pole de Moto3 para Morbidelli
Pole de MotoGP para Maverick Viñales, el orden de la parrilla el de los libres de ayer. Dovi sale 5º, Redding 6º, Petrucci 11º, Lorenzo 12º.

En principio no hay lluvia prevista para las carrera

Vaya palo para Lorenzo y Rossi…

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Lo de Lorenzo se veia venir… y a Rossi… pues me alegro… Allah tuerza sus pasos.

Pues bien por Ducati. Competitiva. Al menos en este circuito. Sólo Yamaha le tose. Honda desconocida. Y qué decir de Márquez. Debe ser las motos. Lorenzo tiene mucho por hacer. Constantemente subía puestos y volvía a bajarlos. La Ducati se le atraganta. Creo que puede ser un buen campeonato.