Campeonato del Mundo de MotoGP 2017

Bravo Maverick, gran victoria en su primera carrera con la yamaha. Otro año más (y van 3 consecutivos) que Dovi se queda a las puertas de la victoria en esta pista. Una pena, aún así buena carrera . Impresionantes las 6 vueltas del rookie Zarco, era previsible que no acabara , pero ahí ha dejado el sello en su primera carrera en la categoría. Mucho mérito la remontada de Rossi, y hay que recalcar el 6º puesto de Aleix Espargaró con la Aprilia, llegando a meta pegado a las Honda oficiales de Márquez y Pedrosa. Lorenzo se le ha visto muy perdido, esperaba que terminase en el top5, le queda trabajo por delante


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/qayt1.jpg


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/qayt.jpg

Preciosas carreras, sobre todo la de MotoGP, por una vez. Contento con el 4º de Oliveira en Moto2 en el debut de la KTM.
Dovi ha estado donde le tocaba, ya estuvo asi el año pasado, y ha dado la talla en un circuito que le favorecia, espectacular Iannone hasta que se cayo. Lo de Maverick para quitarse el sombrero.
Lo de Lorenzo lo esperado, los gestos de las manos en el box me dieron demasiada impresion de “dejabugo” de ese con la llegada de Krusty.

Carreras muy bonitas,y me atrevo a decir ,que nos espera un mundial "acojonante ",con luchas como las que hemos visto hoy.Gracias por el aporte,ducanton.

A los de opensport les he mandado esto, por si alguno lo quiere cortopegar y enviarselo:

Les escribo para expresar mi queja y frustracion por el LAMENTABLE servicio dado durante la carrera de MotoGP hoy. El servidor estaba tan caido que al recargar salia un mensaje de esos de que si quieres comprar el dominio. Las ultimas vueltas las segui por el texto de crash.net. VERGONZOSO Para este viaje no hacen falta alforjas, si no mejora mucho pàra la proxima carrera NO PIENSO PAGAR POR ESTO. Espero tomen nota y potencien sus servidores. Atentamente.
Enviar a: soporte@opensport.es

Pues al final no le ha ido tan mal al 46 ::slight_smile:
Como siempre, él sigue ahí, con motivación de adolescente. OLE por él.
Para J.L., no hay excusa posible… Dovi segundo con la misma moto.
Le queda muuuuucho trabajo por delante esta temporada :o

Se te ve el fanatismo a leguas. Lo de Lorenzo era previsible aunque lleve la misma moto que Dovi. Por si no lo sabes, Dovi lleva unos cuantos años más en Ducati. El que creía que era llegar a Ducati y ganar el mundial, que se lo haga mirar también, pero el rollo fanboy ya aburre

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

No soy fanático de nada ni de nadie, gracias a dios !!!
Solo me gusta analizar lo que veo, nada mas.
Disfruto con las carreras y me da bastante igual quien gane, mientras haya juego limpio y buen espectáculo. :wink:

ésto no deja lugar a dudas, está más que claro que no eres fan de VR KRUSTY :wink:

Por estos comentarios cada vez paso menos por el foro… Hay que respetar a TODOS los pilotos, que salen ahí a jugarse la vida, esto es un poco más que fútbol, no lo olvidemos

Exacto !!! :wink:
Y pido disculpas por mi mensaje nº 24… me equivoqué al citar…
Quise citar el mensaje 18 de Dr Relliscada, y no el 19 de Raid. Perdón por la confusión… es por contextualizar mejor mi mensaje

Esperaba mas de Honda sinceramente.
Muy buen trabajo de Viñales, Ducati sigue pecando en su paso por curva y por mucho que me duela, grande Rossi que “siempre esta ahi”.
Genial Aprilia sinceramente y sin plabras me ha dejado zarco saliendo desbocado. Si hubiese bajado un poco el ritmo hubiese acabado entre los 5 primeros fijo, quizas le pudo el ansia al verse como campeon del GP.
Desastre de organizacion.

Pd: motogp ya no corre en mojado?? >:D

Bueno, lo de jugarse la vida…, siempre y cuando no llueva ni estén los “pianitos” mojados. Que parece mentira que nos vendan “la máxima” categoría del Mundo Mundial y luego llueve y dicen que no corren porque es peligroso.

Casi que te juegas más la vida si entras al área del Real Madrid por el lado que defiende Pepe ;D ;D ;D

Yo creo que a veces los foros se puede malinterpretar y exagerar las cosas, lo hemos dicho muchas veces, yo puedo hablar con los colegas de tal o cual piloto y meter puyitas en plan vacile, normalmente nadie, por muy fan que sea de tal piloto , se va a enfadar. Evidentemente, y eso creo que la gran mayoría de aquí lo tiene claro, todos merecen el máximo respeto, al fin y al cabo se juegan mucho cada fin de semana. Disfrutemos de las carreras y no hacerse mala sangre, que al fin y al cabo nosotros no vivimos de esto, y a los pilotos lo que se diga en los foros les resbala

Declaraciones


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/2050901-43013514-1600-900.jpg

Maverick Viñales 1º

“¡Estoy muy satisfecho! El equipo ha hecho un gran trabajo para que tuviéramos el mejor set-up posible en todo momento. Honestamente, he empezado bien, estaba segundo en la primera curva, pero entonces ha aparecido Zarco y he tenido que levantar la moto para no caerme. En ese momento me han adelantado Marc y Dovi. El circuito estaba muy resbaladizo. Era difícil girar y me he ido largo una vez. A partir de entonces, he recuperado la confianza y la concentración paso a paso. Cuando he llegado a Márquez, sabía que era el momento de tirar, de alcanzar a Dovi y ver qué pasaba, porque no sabía cómo adelantarle. Hemos tenido una gran batalla. Estoy muy satisfecho con Yamaha y quiero dar las gracias al equipo, porque han hecho un gran trabajo”.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/andrea-dovizioso-qatar-fp3.jpg

Andrea Dovizioso 2º

"Estoy muy contento con el resultado y el trabajo que hicimos este fin de semana: fue difícil para todos debido a las condiciones que encontramos, pero hemos trabajado bien y hemos llegado tranquilamente a la carrera con una configuración competitiva. Hemos sido aún mejores al elegir el neumático trasero en la parrilla, cambiar la estrategia y cambiar a los neumáticos blandos. En la parte final de la carrera traté de detener a Maverick, pero no creo que podíeramos haber hecho algo mejor hoy ".


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/1-Valentino-Rossi-of-Movistar-Yamaha-MotoGP.jpg

Valentino Rossi, 3º:

“Si hubiera tenido que apostar por mí para estar en el podio, ¡no lo habría hecho! ¿Quizás diez euros? Pero nunca nos rendimos, y lo intentamos al máximo. Hemos probado tres o cuatro settings esta mañana, durante el Warm Up, y fueron muy mal. No sé qué ha pasado hoy en la carrera, pero ha sido bueno, y espero que esta nos dé suficiente información para entender la forma de seguir por este camino”.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/20170326_catar_domingo_01_motoGP.jpg

Marc Márquez, 4º

: “Sabíamos que en esta pista sufriríamos un poco, pero como siempre hemos mantenido una actitud positiva, ya que también sabíamos que si todo estaba en su sitio, podríamos luchar por el podio e incluso la victoria. Creo que hemos trabajado bien durante todo el fin de semana y lo teníamos todo claro para hoy. Nuestra intención era utilizar el compuesto delantero duro, pero con todo el caos de la salida ocasionado por la lluvia y los continuos retrasos, nos han surgido las dudas. Al final hemos decidido montar el compuesto medio, para reducir el riesgo de caída, pero ha sido nuestro mayor error del fin de semana. He sufrido todo el tiempo con el tren delantero, porque no podía frenar fuerte y, tras algunas vueltas, el neumático ha empezado a degradarse. Todavía tenemos algunos pequeños problemas acelerando pero, a pesar de ello, tenía buenas sensaciones con la moto. La elección final del neumático no me ha permitido recuperar en las frenadas, que es mi punto fuerte, así que he decidido terminar la carrera; Argentina será otra carrera”.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/2017-qatar-motogp-free-practice-friday-results-6.jpg

Dani Pedrosa 5º

Ha sido una carrera extraña desde el principio, debido a la lluvia y el retraso de la salida. Ha sido difícil mantener la concentración en esos momentos. Hemos hecho lo máximo para gestionar la carrera, pero hemos sufrido mucho con el neumático delantero, que era demasiado blando para nosotros. No podíamos forzar el tren delantero y creo que todas las Honda hemos tenido los mismos problemas. Ha sido difícil conservar el neumático hasta el final y, por encima de todo, no poder dar el máximo. De todos modos, sólo es la primera carrera y debemos concentrarnos inmediatamente en la siguiente, intentar resolver este problema y hacer una buena carrera en Argentina.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/espargaro.jpg

Aleix Espargaró, 6º:

“Realmente, estoy muy feliz por mí mismo y por Aprilia. Este resultado llega después de mucho trabajo durante el invierno. No me he guardado nada y, empezando por mi preparación física, he afrontado este proyecto con una gran motivación. Durante la segunda mitad de carrera, mi RS-GP ha sido espectacular. Tenía mucha más tracción que mis rivales y podía adelantar con facilidad. Sabíamos que podíamos tener ventaja en condiciones de poco grip. La moto cuida bien los neumáticos. Incluso siendo igual de agresivo que los demás durante las primeras vueltas, mi ritmo en general ha sido muy bueno. La posición en la parrilla de salida ha sido una pena. Tener que recuperar tantas posiciones nos ha privado de conseguir un resultado todavía más sorprendente, pero todo está bien. Hemos empezado con el pie derecho y queremos continuar así”.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/C74SPHhXwAEWkz6.jpg

Jorge Lorenzo, 11º:

“Ha sido una carrera muy complicada, en todos los aspectos. He empezado bien, pero en la primera vuelta me he ido largo y he perdido muchas posiciones. Eso me ha condicionado y me ha obligado a recuperar. A partir de entonces me he sentido bien en la moto y he empezado a rodar en los mismos tiempos que los líderes. Desafortunadamente, he empezado a perder la confianza en los neumáticos y la moto era muy exigente a nivel físico. He tenido que bajar el ritmo y he sido incapaz de acabar en el top diez. Sin embargo, quiero ser positivo, aunque mi primera carrera con Ducati no ha ido como esperábamos. Es cierto que estamos solo al principio, y sabemos que queda mucho trabajo por hacer”.

http://www.motogp.com

Acabarán haciendo las carreras en circuitos con techo…acaso no corren lo que quiere cada uno?
En estas carreras locas es donde los que no tienen una máquina puntera pueden demostrar lo que valen

Aquí parte del problema es correr de noche, el reflejo de la pista en el agua puede molestar a la vista a esos ritmos e incluso no distinguir bien cuales son las zonas más mojadas. Aparte parece ser que el tipo de asfalto no está preparado para drenar el agua , y esto juntandolo a la arena del desierto traída por el viento hacen que la pista sea muy peligrosa. Si así sumas que no habían entrenado con la pista mojada, y que michelín no había traído neumáticos intermedios, solo slicks o lluvia , pues ya la tienes liada si lo que cae es lluvia ligera, no estaba para seco ni para lluvia. Yo creo que este va a ser el último año que la hagan nocturna y volverán a como se corría antes de 2008, bajo la luz del sol, aparte que seguro que tendrán que reasfaltar. Lo de ayer fue bastante patético, pero la seguridad es lo primero

Aquí del único que se puede ser fan incondicional es de [member=13081]ducantón[/member] ; que se lo curra carrera tras carrera para mantenernos informados.
:wink: Gracias, Toni, una vez más. Eres un crack.

No se, no se… muy listo el tal [member=13081]ducantón[/member], fijaros que es multimarca, en lugar de informar solo de las ducati proezas, transcribe opiniones y datos de diversos pilotos y maquinas… si cobra de todos ellos seguro que media Galicia le pertenece.

Bueno Toni, espero que tendrás un detalle con nosotros, unos percebes y unos vinos.

De todos modos coincido con [member=9952]KUN[/member] , bravo como te lo curras!

A ver si va a ser el dueño de los equipos “estrella galicia”…
Como siempre., BRAVO :wink:

Lo de Zarco y, sobre todo, lo de Iannone casi que previsible (según mi punto de vista). Van por encima de sus límites y pasa lo que pasa (y a veces no pasa más porque…). Sigo creyendo que lo mejor que hizo Ducati es quitarse al italiano de encima.
Lo de Maverick de matrícula. Se ha acoplado a la Yamaha y la Yamaha a él tan bien como de mal lo ha hecho Jorge a su nueva moto. Por la trayectoria, creo que la Ducati poco se va a adaptar a Jorge. Así que al tricampeón le queda mucho curro. Cuanto más sincero sea consigo mismo, antes encontrará qué tiene que cambiar para hacerse con esa moto (Dovizioso lleva años y siempre lo tuvimos por piloto “fino”). Jorge debería tener para “casa” una Ducati de 195 CV o más… para no perder el “tacto” en el día a día…
Esperemos que Ducati, con sus carenados o como sea, consiga ser más competitiva en otros circuitos donde no se come nada.

Gracias a vosotros :wink: . [member=18119]calicat[/member] , no me pagan ni los fabricantes ni los pilotos, mi nómina va directamente a través de DORNA, en concreto por su filial de las rias altas gallegas, CHALANA :funny:

[member=13567]a10[/member] , no soy dueño de los equipos Estrella Galicia, pero si que contribuyo con la causa siempre que puedo ;D