Campeonato del Mundo de SBK 2018

A Ducati también led han restringido las rpm con respecto al año pasado. Si lees las declaraciones, Rea se ha quejado de varias cosas, gomas, no sentir la moto, de las rpm no, aparte en pretemporada dominaron las kawa

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Cierto, la bajada de rpm ha sido para todos en proporcion, el adelantamiento de Melandri a Rea en meta creo que viene de salir mucho mejor traccionando de la última curva.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

No ha sido en proporción para todos, si no me equivoco a kawa le han bajado más que a Ducati, bastante más que por la diferencia de ser bi respecto de tetra.
Y pienso que en la recta se notaba bastante con la velocidad máxima, no quiero decir que Melandri ganara por eso ni que el último adelantamiento fue consecuencia de ello, pero si pienso que en cada vuelta las Ducati atropellaban a las Kawa y es por las rpm

y en otros años se lastraban las motos.
Creo recordar que Checa corrió con 7Kg. extras la ultima temporada de la 1098R

Me refería a la proporcionalidad de que si por ejemplo le bajas 1000 vueltas a la kawasaki y le bajas las mismas a la ducati siendo un bicilindrico seria lo mismo que al principio, no? Osea seguiría la kawasaki con ventaja.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

el adelantamiento fue principalmente porque abrio gas mucho antes en la ultima curva.

En proporción por ejemplo sería bajarle 1000 a las kawasaki y 500 a las ducati, y así las dos habrían bajado en la misma medida. Pero lo que han hecho es bajarle 1000 a kawasaki y 200 a Ducati entonces le han dado la ventaja a Ducati y aunque el último adelantamiento fue por que Melandri salió bien de la última curva, en cada vuelta se veía como las ducati corrían bastante más en la recta.
No me gusta esta norma que han sacado, que además es totalmente subjetiva y a gusto de la dirección

a kawasaki le han quitaddo 600 rpm con respecto a las otras 4 cil. de 14.700 a 14.100 la kawi.

en la recta le adelantaban a rebufo pero el tambien, ahora al menos hay un poco mas de igualdad.

Y a la ducati?

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

ahora el limite lo tiene en 12500, antes no se sabe ni una ni otra, anque la ducati siendo bicilindrica no le tendria mucho mas alto.

Tras el doblete de Melandri en Australia este fin de semana las SBK estarán en Tailandia, el año pasado vencía ambas carreras Rea. Davies era 2º en la primera y Melandri 3º en la segunda. A ver como van aquí las motos con el nuevo reglamento de rpm. En teoría no es muy favorable a Ducati por las fuertes aceleraciones al salir de sus curvas de “stop&go”

https://www.youtube.com/watch?v=SWmGG3Rf-4k

Horarios

Sábado 24:
Superpole: 07:30 (Esport 3, Teledeporte)
Primera carrera SBK: 10:00 (Esport 3, Teledeporte)
Primera carrera SBK en diferido: 13:45 (Esport 3)
Primera carrera SBK en diferido: 18:00 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK en diferido: 22:55 (Esport 3)

Domingo 25:
Primera carrera SBK en diferido: 01:30 (Eurosport)
Primera carrera SBK en diferido: 04:55 (Esport 3)
Primera carrera SBK en diferido: 05:30 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK en diferido: 08:30 (Esport 3)
Carrera Supersport: 09:30 (Teledeporte, Esport 3)
Segunda carrera SBK: 11:00 (Teledeporte, Esport 3, Eurosport 2)

Carrera SSP en diferido: 12:00 (Eurosport 2)

FORZA DUCATI!!

Victoria de Rea en la primera carrera, con un nuevo podium para Xavi Forés, segundo por delante de Davies, que ha completado el podium. Melandri ha sido octavo

FORZA DUCATI!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180324/13d2261e14de9bc127dd0235f1a84f57.jpg

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Buenos días, antes de que empiece la segunda carrera, alguien sabría por qué se mueve tanto la Ducati en la recta? Se lo he visto a Melandri, Davies y Fores. Es por peso? Neumatico?tamaño del piloto no creo porque Davies es largo…

Forza Ducati!!

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Tendríamos que ser ingenieros de Ducati Corse para saberlo a ciencia cierta. Igual digo una tontería ,pero mi opinión de esos meneos en recta es que tiene que ver con una geometría de la dirección muy agresiva, el angulo del eje de la dirección han debido cerrarlo mas que el año pasado, de manera que la moto gire mejor en curvas , en contraposición es mas inestable en rectas. Seria lo contrario a una moto chopper, que llevan el lanzamiento de la rueda delantera muy adelante

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

al que mas se le mueve con diferencia es a melandri que es bastante mas pequeño que davies y fores.

Te refieres al avance? interesante saberlo. Es que llegaba un momento en el que cada vez que enchufaban a Melandri estaba haciendo el flan, no me imagino los antebrazos a final de carrera.

Vaya resultados!!! No he podido ver las carreras por estar fuera de casa pero vaya vaya…

la panigale tiene un par muy alto y en aceleraciones fuertes tiende a descargar mucho la rueda delantera intentando levantarse constantemente, ya lo hace la de calle cuando se va muy fuerte, sumado a que melandri es un piloto muy pequeño y ligero supongo que lo acusa aun mas.

Muy guapas las carreras, la segunda con la victoria de Davies, genial. Vaya primeras vueltas que nos han brindado… Fores está haciendo un inicio de campeonato espectacular… espero que siga así y a ver si consigue la victoria muy pronto.
Los movimientos de las Ducati, brutales. Sobretodo la de Melandri, como se lo haga a lo largo de todo el mundial… uf, en una de esas puede tener un susto muy grande.
Y Rea ya sea colocado líder del mundial… pero no esta dominando como el año pasado.
Ahora toca Alcañiz, “a priori” el hombre a batir será Davies… a ver lo que ocurre.

viva alcañiz!!! este años chaz tiene que darlo todo arriba DUCATI!!!