Campeonato del Mundo de SBK 2018


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/descarga.png

Este año no voy a hacer previas como ya dije al final de temporada del año pasado, abro este post ( o miniprevio) para comentar las carreras de SBK de esta temporada 2018, que comienza este fin de semana en Phillip Island. Este es el calendario

CALENDARIO MUNDIAL SUPERBIKE 2018

RD FECHA LUGAR
1 25 febrero Phillip Island, Australia
2 25 marzo Buriram, Tailandia
3 15 abril Motorland Aragón, España
4 22 abril Assen, Países Bajos
5 13 mayo Imola, Italia
6 27 mayo Donington Park, Gran Bretaña
7 10 junio Brno, República Checa
8 24 junio Laguna Seca, EEUU
9 8 julio Misano, Italia
10 16 septiembre Algarve, Portugal
11 30 septiembre Magny-Cours, Francia
12 14 octubre San Juan, Argentina*
13 27 octubre Losail, Qatar


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/00518_r1_ambience_2_full.jpg

Lista de pilotos, como novedades importantes: Jordi Torres llevará la MV Agusta, Leon Camier la CBR del Team Kate, Leandro Mercado a Kawasaki Racing Verdnatura, llega Yonny Hernandez a Kawasaki Pedercini, regresa Loris Baz de MotoGP, que pilotará la BMW Althea. Sube de Supersport Jacobsen y Rolfo.

[b]1 Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

66 Tom Sykes - Kawasaki Racing Team WorldSBK

7 Chaz Davies - Aruba.it Racing

33 Marco Melandri - Aruba.it Racing

22 Alex Lowes - Pata Yamaha Official WorldSBK Team

60 Michael van der Mark - Yamaha Official WorldSBK Team

32 Lorenzo Savadori - Milwaukee Aprilia

50 Eugene Laverty - Milwaukee Aprilia

76 Loris Baz - ALTHEA BMW Racing Team

12 Xavi Fores - Barni Racing Team

81 Jordi Torres - MV Agusta Reparto Corse

2 Leon Camier - Red Bull Honda World Superbike Team

45 Jake Gagne - Red Bull Honda World Superbike Team

40 Román Ramos - Team GoEleven Kawasaki

54 Toprak Razgatlioglu - Kawasaki Puccetti Racing

16 Gabriele Ruiu - Grillini Racing Team

44 Roberto Rolfo - Grillini Racing Team

68 Yonny Hernandez - Team Pedercini Racing

37 Ondrej Jezek - Guandalini Racing

36 Leandro Mercado - Racing VerdNatura

99 Patrick Jacobsen - TripleM Honda World Superbike Team[/b]

El piloto a batir vuelve a ser Jonathan Rea, aunque hay un limite de rpm que en principio perjudicará a los equipos más punteros, además los equipos pequeños tienen opción a comprar piezas que solo tenían los oficiales, todo en aras de igualar la categoría, a ver si este año tenemos un campeonato más igualado. Copio y pego de la web de SBK donde se explica el nuevo reglamento

[b][i]Echamos un vistazo a las nuevas regulaciones que entrarán en vigor la próxima temporada

Los primeros tests de la pretemporada 2018 están a la vuelta de la esquina y a lo largo del invierno el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se irá preparando para algunos cambios en la categoría WorldSBK que deben aportar más paridad entre fábricas y equipos, carreras más reñidas y un Campeonato más asequible. Pero, ¿qué efecto tendrán las actualizaciones que se han aprobado en la competición? WorldSBK.com profundiza en ello comentando las tres principales modificaciones.

¿Cómo afectará el límite de revoluciones a los equipos?

La limitación del régimen del motor se introduce para que haya más paridad a lo largo del Campeonato equilibrando el rendimiento de los pilotos. Aplicada de manera individual a los fabricantes, añadirá un reto más para ciertos pilotos, pero el talento continuará siendo crucial para afrontar la competición con más o menos potencia en la moto. El límite del motor podrá alterarse en varios momentos de la temporada, por lo que los motociclistas y los equipos deberán estar muy atentos ya que la potencia de las motos podrá variar a lo largo del año, dependiendo de los resultados que vayan cosechando.

¿Qué pasará cuando los equipos reciban puntos de concesión?

Para restringir el desarrollo del motor en las monturas más rápidas, se introducirán puntos de concesión a lo largo de la temporada. Los puntos se otorgarán cuando un fabricante termine en el podio; tres puntos por una victoria, dos por la segunda posición y uno por la tercera. Los fabricantes con menos puntos podrán introducir actualizaciones que, a su vez, les permitirán mejorar en el siguiente Round. Igualar a los equipos comportará que los pilotos estarán compitiendo con monturas similares y los seguidores verán posiblemente una mayor variedad de ganadores, además de batallas más cerradas en la parte delantera. Habrá menores mejoras en las motos, pero también brillarán más talentos en WorldSBK.

¿Cómo se beneficiarán los equipos de las piezas aprobadas?

Con el fin de permitir que los equipos más pequeños y con menos presupuesto tengan la oportunidad de estar arriba y luchar por los puestos del podio en WorldSBK, las piezas aprobadas se extenderán durante 2017 y los límites de precios se aplicarán a piezas clave del motor y suspensiones de chasis. Al poner las piezas a disposición de los equipos más pequeños, las monturas alcanzarán un nivel similar al de los equipos de fábrica, lo que permitirá que todos los pilotos tengan la oportunidad de tener protagonismo en la competición.[/i][/b]

Estos son los horarios del fin de semana, en la programación de Teledeporte aparece que tanto la carrera del sábado como la del domingo van en directo

Sábado 24:
Superpole: 02:20 (Esport 3, Teledeporte)
Primera carrera SBK: 05:00 (Esport 3, Teledeporte)
Primera carrera SBK en diferido: 08:55 (Esport 3)
Primera carrera SBK en diferido: 15:00 (Esport 3)
Primera carrera SBK en diferido: 18:00 (Eurosport 2)

Domingo 25:
Carrera Supersport: 03:20 (Teledeporte, Esport 3)
Segunda carrera SBK: 05:00 (Teledeporte, Esport 3)

Segunda carrera SBK en diferido: 13:55 (Esport 3)

Esperemos ver grandes carreras y a los pilotos Ducati muy arriba. Este será el último año que disfrutaremos de una bicilíndrica boloñesa en el mundial SBK, ojalá se despida a lo grande la Panigale bicilíndrica

FORZA DUCATI!!!


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/Phillip-Island-Grand-Prix-circuit-e1487072144686.jpg

Estaba esperando un post así :smiley:
Soberbio Forés en la FP3 de hoy!! Al que no veo del todo bien, o eso reflejan sus mejores tiempos de los libres es a Davies, Melandri le está mojando la oreja en todos los libres.
Que empiece ya!!!

Spoiler abajo

Empieza muy bien la temporada para Ducati!!! Sykes salia de la pole y lideraba buena parte de la carrera, con Rea y Melandri detras. Por detrás Forés ha aguantado mucho tiempo a Davies , que ha sufrido para superar al español. Melandri ha superado a Sykes en las ultimas vueltas, venciendo la carrera, Sykes segundo y Davies completa el podium, con Forés terminando cuarto, gran resultado. Rea ha terminado quinto , con evidentes problemas técnicos, en dos vueltas ha perdido casi 5 segundos y perdido el podium.

FORZA DUCATI!!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180224/64fa9245dcbe2f93737b450a44b12738.jpg

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Me cae mal Melandri, pero ya avisó en los libres el viernes, esto empieza bien.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Mañana flag to flag con cambio en las vueltas 10,11 o 12 obligatorio.
En WSSP el cambio obligatorio en la vuelta 9
Los neumáticos no aguantan…

Si, eso he leído, oye al Rea no he encontrado lo que le ha pasado al final de carrera, bajon físico o técnico, o ambas cosas?

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Será que no Rea no cuidó los neumáticos y se quejó y mañana cambio de moto, no sé, pero si se desgasta cuidalo como sí supo hacer Melandri y hasta Chaz, que un buen rato se fue para atrás y al final acabó en el podio.
Carrera muy entretenida la verdad, en esta primera al menos no se vió lo de escaparse en la primera vuelta y ya no cambiar las posiciones
Xavi fantástico, lástima que no acabó en podio, pero ahi está

Espero ansioso la segunda

Forza Ducati

Hbre entretenida entretenida… Fores enorme, eso si…esta noche mas!!!

Os habéis fijado en que el escape derecho de la ducati tiene como un aro?(ignorante yo) alguien sabe que es?

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Soy el único que pensaba que melandri no acaba la carrera? dios mío menudos meneos tanto en las frenadas como en aceleración.
Para entender el nuevo reglamento hay que hacer un master en económicas y tácticas de estar al loro jeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No creo que el flag to flag sea exclusivamente por Rea, ya que en la carrera de Supersport también lo hacen
Los meneos de Melandri sobretodo en la recta de meta…increibles

Spoiler abajo

C A R R E R O O O N!!! Que bonito puede ser este mundial! Carrera en grupo dividida en dos partes por el cambio de neumáticos por seguridad. Apoteósico Xavi Forés, liderando buena parte de la carrera y peleando de tu con las Ducsti oficiales y con Rea. Pena de caída de Davies liderando, pero por lo menos tenemos a Melandri de nuevo arriba del todo, doblete en esta primera carrera, ganandole la carrera en la misma linea de meta a Rea ,tercero Xavi Forés

FORZA DUCATI!!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180225/73ac7ce36ea08f3bf1487618f652c757.jpg

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Pero el tío, aunque la moto vaya haciendo eses no corta gas, vaya carreron me cago en la leche.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Carreron! Me alegro mucho por Xavi. Esperemos que mejore este resultado. Lo que si es verdad, es que la limitación de rpm se nota mucho. Adelantar por rebufo en recta a una kawasaki era impensable
PD: gracias Ducanton

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Una carrera súper bonita, y más con el podio de Forés, vaya alegrón!!

Una cosa que no entendí. ¿Por qué no se hizo cambio de neumático en la primera carrera de superbikes y sí hubo que hacerlo en la segunda? ¿Tanto cambiaron las condiciones de carrera?

Lssssss.

Simplemente carrerón. Éste Melandri es zorro viejo…pero Xabi superlativo…

Yo diría que la primera carrera sirvió a dirección de carrera para darse cuenta de que era necesario hacer un cambio de neumáticos.

Preciosa la segunda carrera y enorme Xavi!

Bueno, acabo de leer que el problema con las gomas también puede ser debido a una presión excesivamente baja de los neumáticos. Algunos pilotos iban por debajo de 1,6 bar que es lo que Pirelli recomendaba.
A partir de ahora y con el fin de evitar esto, se sancionará a partir de Motorland a los pilotos que no cumplan con los mínimos de presión

He vuelto a ver la última vuelta de la segunda carrera y todavía no me explico como entra Rea en la primera curva pasando a Melandri a 2 milímetros. Flipando todavía.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Vaya carerron!!! Mi mujer vino a ver que pasaba porque estaba de pie delante de la tele con las manos en la cabeza, algo espectacular.
Pena de caida de Davies, pero esta claro que las Ducatis estan ahi…
Enhorabuena tambien a Fores, me alegro mucho por el y los 2 carrerones con los que empieza el año.
Por cierto, no se si es impresion mia pero diria que las Ducas llevaban el basculante lo mas alargado posible, especialmente Fores…

Creo el cambio de neumáticos se hizo por seguridad después de lo que le pasó a Jhony Hernández, cuando le voló el neumático en la primera carera, está pista es algo abraziba; lo saben bien en motogp
Me dio gusto ver a ducati ganar pero me sabe un poco mal que se haya logrado restringiendo las rpm en las Kawasaki, veo las carreras desde la época de Fogarty y recuerdo que parte de la estrategia en ese momento por parte de ducati era rizar el rizo y sacar modelos de calle más y más preparados y exclusivos para conseguir la homologación y poder usarlos como base para las sbk, pero esto de castigar al más fuerte en aras del espectáculo me deja un sabor agridulce, no se si se podría haber considerado otras medidas como poner topes en lo que se puede gastar o ver otras opciones, lo de invertir la parrilla demostró que solo daba espectáculo un par de vueltas y entonces las motos dominantes volvían a poner todo en orden.
Quizá es que posiblemente sea un romántico anclado en una época pasada, donde se hablaba de David contra Goliat al referirse a las ducati y donde se elogiaba las soluciones técnicas para afrontar la diferencia en cilindraje.
Saludos