Cantidad Aceite Horquilla Panigale

Hola¡¡¡¡ Muy buenas a todos, alguno sabe que cantidad de aceite llevan las horquillas originales Marzocchi de la panigale base 1299 2015 ?¿

Muchas gracias

Por si alguno algún día lo necesita, la 1299/1199 con horquilla Marzocchi 50mm llevan 140ml

Lo dudo mucho. Normalmente una horquilla lleva entre 400 y 500 cc.

No serán 140mm de camará?

Hasta donde yo entiendo, cada una de las barras tienen una cartucho cerrado con aceite(que no se cuanto lleva), y luego 140ml de aceite en la propia botella.

Rectifico para decir centímetros cúbicos y no ml.

Yo la info la saque de Ducati, pero esto es lo que he encontrado por algún foro

http://i68.tinypic.com/9u3ptj.png

Un ml y un CC son exactamente lo mismo… Por otra parte, el manual de usuario indica 155 cc por barra. Investigaremos…

155cc para la horquilla de la S, la Ohlins.

Verifica la información si quieres y así no liamos a la gente.

Tómate una tila y consulta la página 232 del manual de la Panigale 1199 “base”.

Luego consulta los propios manuales de taller de Ducati y comprobarás que llegan a aparecer hasta tres cifras distintas en diferentes páginas para un mismo modelo…

Como conclusión y gracias por tu nula aportación, repito que 140 cc para marzocchi 50mm

Ok
Son las horquillas con cartuchos sellados, así que el aceite solo es para lubricar el movimiento, no tiene función hidraulica. Así que tampoco creo que tenga demasiada importancia que sea 140 o 155cc

No es solo para lubricar hombre, ahí queda una cámara de aire con un volumen que al comprimirlo ejerce una fuerza, para solo lubricar tendría que tener un respiradero y el aire entrar y salir a su antojo

Con solo 150cc la cámara de aire debe de ser irrelevante. La importante es la que haya dentro del cartucho sellado

La cantidad de aceite son 140cc, la cantidad de aire que resta no se bien cuanto será y la verdad que tampoco he podido probarlo ni tengo los parámetros de si afecta realmente a la conducción o no, si 15cc de volumen de aire son realmente notorios (seguramente para un piloto profesional si lo sea, y como no sabemos quien va a usar y para que uso está destinada). De todas formas puestos a hacerlo bien pondría los valores que si da Ducati, yo lo digo de cara a que alguien necesite este dato, aun que parezca que hay una guerra en quitarme la razón.

La camara de aire de una suspensión hidraulica es importante y no 15cc sino 5cc se notan de una forma evidente, pero la del cartucho que es donde trabaja el hidraulico.

Cuando trabajamos con cartuchos internos, no es la 1ª vez que se usa ese sistema, el aceite exterior es unicamente para la lubricación de la fracción barra/botella ya que el comportamiento lo define el cartucho

Pero Andres, me imagino que por lógica, la mayor parte del trabajo lo realice el cartucho cerrado, pero el que lúbrica, también tendrá un efecto, pues sigue siendo una cámara de aire que se comprime, no se si afectará al tramo final del recorrido, ha hacerlo más progresivo, pero sin duda algún efecto tiene que tener, puede que sea mínimo, eso es lo que no se porque no tengo los datos

Hola, sabeis decirme un tipo de Aceite lleva la Panigale 1199 normal, no S.

Hola, me he puesto a cambiar el retén de la horquilla mazorcchi de mi panigale y en el bastón que no tenía fuga le he medido el aceite y tiene 240ml, como he leído en varios sitios cantidades distintas, hay alguien que sepa exactamente la cantidad de aceite que lleva?

y en el manual de la moto no lo pone? solía venir casi al final.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si que lo pone.