cantidad de aceite Ducati X-Diavel.-

Hola a todos.
Ayer le cambie el aceite y el filtro a mi Ducati X-Diavel año 2016.
Quiero aclarar que el filtro que le cambie fue el filtro de chapa. El otro filtro que tiene que parece como un colador de maya finita, a ese no lo toque, no lo saque, ni nada.
Lo que me dejo totalmente desconcertado es que salieron 3,3 litros (3 litros y 300 centímetros cúbicos), litros que medí antes de colocar el aceite nuevo, y el manual dice 4,2 litros, casi un litro de diferencia.
¿ Alguien sabe el porque ??.
Gracias por las respuestas y saludos.-

Nadie que me pueda ayudar con esta consulta amigos ???.

LO SIENTO HUGGO, NO TENGO NI IDEA, AUNQUE ME IMAGINO QUE ESTARA EN EL MANUAL, POR LO MENOS EN LA DIAVEL QUE YO TUVE VENIA REFLEJADO EN LOS TIEMPOS DE MANTENIMIENTOS Y CONSUMIBLES

Hola, la mia entre cambio y cambio de aceite, unos 7.000 kms, consumió mas de medio litro de aceite…miraste el nivel antes del cambio??, además, el filtro de aceite también tiene aceite en su interior…
Un saludo

Los motores DVT consumen aceite. Además, como te comenta el compañero, hay bastante aceite y no todo el aceite se puede vaciar, queda aceite en las culatas, intercambiador de aceite y otros “recovecos” del motor. No tienes de qué pocuparte.

Hola amigos. Quería decirles que he usado la moto tres veces después del cambio de aceite y filtro, y el nivel de aceite sigue perfecto en su lugar. Le puse mas o menos 3,4 litros, contra los 4,2 que dice el manual. Tal vez esos 4,2 sea la capacidad total con el motor vacío, recién armado. Esto les puede servir a los que quieran hacerle el cambio de aceite y filtro a su moto. No le echen los 4,2 litros que dice el manual enseguida, sino que midan anteriormente cuanto aceite salio de la moto primero. Todo esto me dejo esa enseñanza, cuando uno cambia el aceite por primera vez en una moto que no conoce, hay que medir primero el aceite que le sale para después ponerle el nuevo. No confíen del todo en las capacidades de los manuales. Este tema del aceite ya me paso con tres motos, los manuales dicen una cosa, y después la realidad demuestra otra. Saludos a todos.-

Para eso está el ojo de buey… Pones aceite hasta que esté en el nivel máximo, arrancas el motor 5 minutos, lo paras y esperas otros 5 minutos y vuelves a reponer hasta el nivel máximo.

Muchas gracias a todos por la ayuda, fueron muy amables. Gracias.-

Solo me llamó la atención que le haya quedado casi un litro de aceite adentro.
Ya se que siempre queda aceite adentro, pero el 25 % de lo que dice el manual me pareció mucho.
Y me preguntaba: ¿ quedará mucho aceite en el radiador de aceite que esta abajo al nivel del piso de la moto ??

Gracias por el consejo