Cantidad de aceite hoquilla 696

Buenos dias:

Tengo el manual de taller de la moto pero estoy fuera de casa por trabajo y cuando vuelva me gustaría que ya estuviera el material cuando llegue. Por lo cual no se la cantidad que lleva.

Tengo localizado el aceite ohlins n°5 de 23cts (de serie lleva 22cts o al menos es el cts que lleva el shell). Pero no se si con 1 litro tendré suficiente.

Moto ducati monster 696 2013, es decir la primera que cambio la marca de horquilla

Tendre suficiente con un litro?

Por supuesto la instalación lo haré midiendo la camara de aire por si queda alguna gotilla en la suspensión.

Gracias a todos

Sí, te alcanza con un litro. Tampoco te vuelvas muy loco con esa horquilla: es… lo que és!

Muchísimas Gracias Barón.

No me volvere loco, solo mantenimiento. No pretendo hacer oro con bronce.

Gracias de nuevo Barón

No es por tocar las narices, en serio!

Si no me equivoco, el manual de la 696 únicamente especifica la cantidad de aceite por barra en cc. Además, dudo muchísimo que el aceite que lleve dentro sea Shell. Una cosa es que Ducati y Shell tengan un acuerdo comercial y que por ello todas las referencias de lubricantes y grasas que aparecen en los manuales y libros de taller sean de esta última y otra muy diferente es la realidad. Tengo serias dudas de que cuando las horquillas lleguen a Ducati desde Marzocchi el aceite que lleven dentro sea el famoso Shell. Para asegurarte de que pones el mismo aceite tendrías que tomar una muestra del que hay dentro de tu horquilla (a poder ser cuando estaba nuevo, porque su degradación varía su viscosidad) y medir su viscosidad real con un viscosímetro para poder hacer comparaciones. Así lo hacen los profesionales de la especialidad.

Por todo esto es por lo que aún poniendo tanto cuidado vas a obtener, con toda probabilidad, un resultado diferente al de la horquilla nueva. Otra cosa es que vaya peor o, incluso mejor!

(Modo ironico on) claro ducati tiene destinado una parte de la platilla para comprobar que todo salga con aceite shell, hasta desmontan las olhins y le echan shell :idiot: (Modo ironico off)

Lo se Baron, me dedico al marketing jajaja
He investigando solo para amoldarme lo máximo a lo indicado por ducati aunque los parámetros sean regidos por acuerdos comerciales.

Yo con que funcione me conformo, si quisieras peras de un olmo gastaría en comprar una olhins pero no me hace falta. Hasta donde llegue llegó y no me hace falta más para ser feliz.

Por cierto, no puedo hacer la prueba que indicas, lleva Putoline 7.5 de 29 cts y si se nota la horquilla mas “dura” como dice la gente, pero en realidad va mas lenta. Tengo el culo fino para detectar cualquier cambio jajajaja

El que lleva de serie creo que solo ducati y dios lo saben.

Un saludo, gracias de nuevo y L’s