Cantidad de aceite horquilla showa monster S4.

Hola compañeros, tengo una gran duda, he cambiado retenes y aceite de la horquilla que he adquirido, una showa de monster S4, el caso es que en el manual pone la cantidad de aceite de 492ml. hasta aquí bien pero alguien sabe el tamaño de cámara de aire que hay que dejar, ya que supuestamente es mas preciso así. He leído en un brico que 140mm pero no se si es correcto y por mas que busco no encuentro nada. Un saludo.

Hola yo le cambie los retenes hace un mes a mi s4rs y era eso 492. Espero que te aya ayudado!

Un saludo

Ósea que le has puesto lo del manual, perfecto, no obstante tu horquilla es showa 3 vías? Un saludo y gracias.

Mi horquilla es ohlins, yo me guíe por lo que dice el manual… Y aun así pregunte por aquí y me digeron que si que le ponían lo que dice el manual.

Otra pregunta clave, como lo hago para montar el tornillo inferior que fija el sistema interno, porque por más que lo giro da vueltas libremente, algún truco :cry:

Tirar del vástago del cartucho por el otro lado para que el cartucho quede tirando suele facilitar mucho la operación.

En you tube, hay vídeos y lo veras claro. Yo lo hice así

En muchos casos el problema es que, por vueltas que le des, el tornillo te acompaña “con total fidelidad”.

Un truco sería usar una pistola neumática (de los que usan cuando te van a cambiar las ruedas del coche), otro sería un destornillador de impacto… pero claro, ¿cómo cojones acoplas ahí una llave tan larga?

Lo que hago yo es “concentrarme” y darle “un viaje” rápido, no es tema de fuerza, sino de velocidad, para separar el tornillo.
Pero si, da bastante por el saco… al menos a mí también.

L’sss

Buenos días, tengo que cambiar aceite y retenes horquilla Showa de una s4, que tipo de hacerte me recomendáis? Y la cantidad de aceite son 492 ml por barra?