Capacidad del depósito

Muy buneas

Ahí ando conociendo a mi ICON DARK, y una de las cosas que me trae mosqueado es la capacidad real del depósito.

Las dos veces que he repostado he llegado al surtirdor habiendo recorrido 20 o 30 km en reserva. Quizá la última un poco más pues he llegado con el contador de “range” con 7 km. En total que he realizado 183 y 212 km en mis dos primeros depósitos completos. Cuadran las cifras por lo que he leido en el foro.

Pero lo que no me cuadra es que ambas veces he repostado 9 y 9,4 litros, llenando yo mismo el depósito prudencialmente hasta arriba. Lo que me choca con la capacidad de 13,5 litros según el manual.

Mi pregunta es ¿Cuántos litros habéis metido en el depósito? ¿He podido repostar con más de 3 litros de reserva aunque la autonomía ya estaba agotada?.

En cuanto a los consumos estoy por debajo de 5 litros por poco, peso poco y como nos estamos conociendo, no soy de estrujarla (tampoco debo por el rodaje).

Soy de los que detestan ir a la gasolinera, y mientras tenga un uso previsisible entre semana para el trabajo, me gustaría conocer la verdadera capacidad del depósito según vuestra esperiencia.

Gracias.

Pues hoy mismo he llenado el depósito, he recorrido 220km, y he vuelto a llenar cuando me quedaban 40 km de autonomía.
He llenado 9,4 l que han sido 220 km
Sale un consumo de 4,27. Ha sido una ruta de curvas a saco entre 4000 y 6000 vueltas y 40 km de autopista a velocidades ilegales.

Hola
Te dejo la gráfica de consumos mía, y algún registro.
Cuando la compré no pasaba mucho más de los 200km (quizá no apuraba tanto el depósito).


A mi me ocurre lo mismo. En mi caso la Icon tiene 8400 kilómetros con un consumo parecido al tuyo.
Para conocer la capacidad del depósito y autonomía real, sólo se me ocurre llevar un bidón de gasolina encima y circular hasta que se agote el combustible. :\

Gracias por vuestras respuestas.

He pecado de novato: el problema es que al ser gasolineras de autoservicio, se ve que no apuraba bien el llenado

Cuando un gasolinero me llenó hasta la bola un día, me di cuenta de mi error. Hay que sacar la pistola y dejar el chorro al aire al final de la ópera para aprovechar todo el depósito.

He ido apurando algunos depósitos y llenándolos hasta arriba, y ya por fin he podido meter en alguna ocasión 12,3 litros llegando con tres o cuatro km de autonomía según el marcador. De lo que deduzco que el ordenador se guarda un poco de margen si es que realmente cogen los 13 litros.

Debería haber escrito antes para explicar mi metida de pata. En cuanto a consumo llevo 4,9 de medio, la mayoría en los 1000 km de rodaje, si pasarla de 5500 rmp

Ahora pasados los 1000 km a veces la estiro hasta 7000 rmp, circunstancialmente, pues estoy conociéndola y me gusta el fluir tranquilo. Espero mantener el consumo, pues aunque vaya un poco más alto de vueltas supongo que tendrá me os rozamientos.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La cantidad máxima que he metido ha sido de 11,63l.
No dejado nunca que desaparezca la última línea del depósito (que no sé si desaparece, la verdad)
Lo lleno hasta que solo queda espacio para el tapón del depósito y, suponiendo que el surtidor marque correctamente, faltarían 1’87lhasta los 13’5 litros oficiales.
No me gusta apurar en exceso y, seguramente, el ordenador sea bastante conservador para evitar que nos quedemos tirados.

La prueba sería llevar una garrafa de gasolina y apurar hasta que se pare la moto.
¿Algún valuntario? ::slight_smile:

Buenas noches desde Málaga. Yo he llegado a echar 11,68 litros y he hecho 230 km. creo recordar que marcaba un “range” de 20 km. Teoricamente debería de tenerun litro o litro y medio en el fondo del deposito. Nunca he esperado a que se pare, me da cosa ir empujando la moto por la carretera. Mi consumo medio es 5 l/100 km, a veces un poco menos, y raramente pasa de los cinco litros. Suelo ir tranquilo.

Pues ayer me tocó apurar sin querer el depósito llegando a poner cero y la última raya parpadeaba.
Hice unos 5km así y la moto no llego a pararse, con lo que todavía quedaba gasolina en el depósito.

Cómo imaginaba, el indicador, es bastante conservador.

Llené el depósito con 12’27 litros, con lo que quedaría poco más de un litro.
Tiene pinta de que si entra la cantidad que dicen.

Buenas, soy nuevo en el foro (tengo que presentar me aun :wink:) segur leyes i/o normativa, la reserva de un depósito deberia llegar a entre 40-50km de autonomia (distància max entre gasolineras) a 80km/h y según el manual de la moto pone que la reserva es de 4 litros, por lo tanto con vuestros consumos tendríais que ir más que sobrados. Para mi es un tema importante que estudié porque apuró los depósitos y me gusta saber cuanto me queda para repostar. Aún estoy conociendo mi FT y no llevo más de 4 depósitos, todos con diferentes autonomías debido a más autopista o más caminos. Saludos