Capuchon cable bujia cilindro horizontal roto

Buenos días.

Esta mañana he bajado al garaje todo contento para cambiar las tapas de correas a unas de carbono en mi monster 1000 ds.

El tema es que la he liado … he dejado flojo el cable del cilindro horizontal (no ha llegado a encajar en la bujia) y al arrancar la moto se ha partido. La bujia correa etc parece estar todo bien.

http://img248.imageshack.us/img248/7918/20130309124244.jpg

• Puedo arrancar la moto sin problema y llevarla al taller más cercano ? O no se puede o no es conveniente ?
  • Donde puedo conseguir de la forma más rápida otro cable ? Los de radical ducati vende los ngk rojos racing
    podría poner un sólo cable de esos ?
  • Es complicado sustituirlo ?
  • Donde vivo no hay concesionario ducati, esto me lo puede hacer cualquier mecánico ? pero luego sería conveniente que me lo revisara un taller oficial ?

En fin que me podéis aconsejar al respecto ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un torpe …

El capuchón creo que va roscado sobre el cable, con cambiar el capuchón y bujía ( parece partida ) suficiente, si nó puedes desenroscarlo debes cambiar el cable completo de la bobina a la bujía
Con cuidao

El tema es que aunque no se salió la correa ni nada, sólo se movió unos milímetros hacia fuera donde la rueda dentada me han dicho que se ha podido modificar el calado de la distribución y si la pongo en marcha me podría cargar la culata …y eso ya me preocupa mucho.

Para asegurar que la distribución no ha saltado quita dos bujías, uno de cada cilindro. Luego con la sexta engranada y la moto en el caballete, dale vueltas a la rueda “con cariño”.
-Si esta queda trabada, haciendo tope, es que se ha movido la distribución.
-Si le puedes dar vueltas sin problemas es que no, o por lo menos no tocan las válvulas con el`pistón. si es así, prueba de arrancar montando otra vez las bujías.

:wink:

El cable es de una sola pieza, lo tienes que cambiar entero. Prueba lo que te ha dicho Dr. Slump para estar más tranquilo pero ya te adelanto que no le ha pasado nada a la distrubición.

Gracias por la ayuda !!

Me anima la confianza de baronrojo en que no se ha movido nada, intentaré hacer con un amigo la prueba que me comenta Dr. Slump, lo que pasa es que no tengo caballete, supongo valdría empujándola con cuidado ??
Y como dice Dr. Slump aunque no toquen las válvulas con el pistón, puede que aún así se haya desajustado algo y no funcione como debiera aunque no lo note ?

Otra opción es grúa por el seguro de Logroño a Vitoria al conce y así me aseguro que está todo ok, en un tema que es un poco delicado e igual no merece la pena jugársela.

Como lo véis ?
Gracias !!

Si se ha ido de punto y no tocan las válvulas…lo vas a notar. Será mas cafetera de los que son, ya de por si, las motores ducati… :smiley:

Si decides llevarla al concesionario también es una buena opción, aquí decides tu.

Bueno pues al final tomé la decisión de grúa y al concesionario.

Y fue buena elección ya que al final se había movido la correa un par de dientes y efectivamente las válvulas tocaban con los pistones.

Me volvieron a ajustar todo el tema de las correas y me pusieron el cable de la bujía nuevo y llegó la hora de la verdad el arrancar de nuevo y …hubo suerte ya que ralentizaba bien y todo parece estar ok, así que vuelta para casa con ella.

Pues aún con el susto en el cuerpo pero contento ya que parece que he librado por poco.

Gracias por vuestras opiniones y consejos.

Vss

Aveces se tiene suerte.
Me alegro que todo quedara en un susto.