carburación mikuni 38

Hola a todos, estoy buscando la carburación buena para mi cagiva 900, tengo dudas por el tamaño de chicle de alta, y las vueltas del tornillo de mezcla.
Os voy a relatar un poco los pasos que he seguido, en primer lugar conseguí un mikuni 38 procedente de una monster, y basándome en los recambios de japanbaiku para la ss 900, le cambie agujas, emulsionadores y el chicle de alta original 140, el mikuni original de la cagiva lleva otro tipo de agujas y emulsionadores y un chicle de alta 132.5.
Supongo que esta configuración se debe al menor tamaño de la caja de filtro de la cagiva, pues el motor es igual para ambos modelos del 96.
Ahora ya tengo un punto de partida bueno, pero al ponerle el filtro y escape abierto la mezcla queda muy fina, he probado el chicle 142.5 y aquí me entran dudas, hay que probar de 5 en 5 o 10 en 10? pruebo 150, 160 o esto sera demasiado?
Mi otra duda es el tornillo de mezcla, he leido que algunos le ponen 1 vuelta, otros 3 y media, cual seria la apertura buena para este motor?
Gracias

Justo tengo los carburadores de mi ss900 en la bandeja para limpiar y desmontar, quiero montar el muy dynojet, pero primero quiero ver lo que lleva, creo que algún documento tengo acerca de estos carburadores, lo miro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

http://www.freewebs.com/jonducatis/modificaciones/kit_carburacion_factory_pro.html

Te dejo esta informacion supervaliosa, dicen que hay 3 opciones de chicles de alta pero no las medidas, ademas tiene los emulsionadores que en el kit dinojet no incluye.

Según una nota que tengo, tres vueltas de aire desde cerrado es un buen inicio para empezar a ajustar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Muchas gracias, me viene ahora ni que pintado

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

He probado desde 3 bajando a 1 vuelta, ahora estoy en 3 vueltas y probare a subir a 3,5, hay mucha información contradictoria pero parece bastante complicado el ajuste, de hecho algunas marcas como suzuki llevan el tornillo sellado para que no lo toques.

que es lo que notas, como te sale la bujia?
sincronizaste los carburadores?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

La cilindrada es igual, pero los motores no son iguales. Las Cagiva 900 llevan las culatas de las 750, igual que hicieron con las Monster 900. Es un “truco” para suavizar la respuesta, gracias al uso de válvulas más pequeñas. Por eso, los reglajes de carburación de la SS y tu moto son diferentes.

[quote author=desmochus link=topic=111725.msg1496064#msg1496064 date=1515429136]
que es lo que notas, como te sale la bujia?
sincronizaste los carburadores?

Hola Chus.
Del tornillo de mezcla sobre todo se nota al “apretar” hasta 1 vuelta, que al cortar gas se queda acelerada y no retiene nada a partir de 3000 rpm, Al abrir gas tiene como una respuesta mas rapida y el relenti se queda subido cuando el motor esta caliente. He vuelto a poner las 3 vueltas y mucho mejor, y me falta probar a 3,5 que creo recordar es como venia la primera vez que desmonte el carburador.
El color de la bujia no lo voy mirando con cada cambio en el tornillo de mezcla, ya que supongo que al afectar al circuito de baja no afecta al color de la bujia. Por mi experiencia, creo que el tornillo de mezcla no afecta mucho con el gas abierto a tope.
Y el sincronizado, cuando encuentre una carburación mas o menos decente ya la llevo al taller para que hagan los últimos ajustes y el sincronizado, mientras estoy aprendiendo un huevo de carburadores.

Entonces no llevo las culatas de válvulas gordas?, eso explica el chicle del carburador de monster de 127,5 o el mio de 132,5 comparado con el 140 de la ss.

Para llevar culatas de válvulas gordas tiene que tener gravado un V2 en el lateral izquierdo, por lo menos en la SS es así.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

yo me hice este invento para sincronizar.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180109/29bcf31d2003e7c7caeea1dc22eb9b9f.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180109/92bf88461d96dd305f5612080ef89041.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Esa decepción estoy teniendo yo ahora…
Tengo un 900 de “válvulas gordas” pero de Monster.
Se confirma que es así…?

Yo tengo ese grabado V2 con un *

lo del asterisco creo que la mía no lo tiene

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si pone V2, es de las buenas. En las culatas de válvulas chicas pone “W”.

En las Monster 900 hubo modelos que llevaban las V2, las 900 S. A partir de las motos de inyección, ya todas son válvulas gordas.

Es una estrella, perdon.
Adjunto foto de mi motor.

Ah, entonces el mio será de una Monster 900S


Las culatas de mi cagiva son la de valvulas pequeñas, tienen la W grabada. He supuesto a partir de este descubrimiento que voy bastante bien en cuanto al chicle de alta 142,5 y tengo que reducir la entrada de aire, pensé por un momento volver al filtro de aire original de papel, pero al desmontar el filtro bmc y tras leer temas de carburación en un foro de HarleyD., me encuentro que apenas esta impregnado en aceite y al hacerlo el cambio es mayúsculo.
Creo que estoy a punto de conseguir una buena carburación, aun sigue teniendo la mezcla un poco pobre y el siguiente paso será montarle la fontanería de la admisión que en su momento deseche por estar en mal estado, a ver si consigo que la caja de aire optimice su función y dificulte un poco la entrada de aire y a su vez que este sea mas fresco.

no te obsesiones de que le cueste subir de 7000rpm, segun he leido y visto curvas de potencia, apartir de 7000rpm no hay nada aprovechable.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tenia bastante conseguida la carburación con el escape abierto y filtro pero me tocaba la itv y volví a poner el escape de serie y a volver a empezar.
Ahora dando pasos atrás, con el chicle mas pequeño 127,5 que es la medida de origen, 3 vueltas del tornillo de mezcla y colocando de nuevo los tubos que van a la caja de admisión.

Ahora esta en su punto total, con el escape de serie gana mucho en bajos y para las carreteras por las que ruedo me gusta mas la respuesta, además que cuando salgo fuera del asfalto y te encuentras a ciclistas y excursionistas no me gusta montar mucho escándalo.
Por el momento la voy a dejar con esta configuración a falta de sincronizar y poner ruedas de tacos para andar mejor por el campo.

[quote author=luichi620 link=topic=111725.msg1496102#msg1496102 date=1515489343]

Menos mal que encontré este post, justo es lo que me pasaba a mi, a tres vueltas cuando se calentaba la moto se quedaba acelerada a casi 3000 rpm y no retenia, he tenido que subir a cuatro vueltas para que vaya bien, pero al subir a 2000m. Me rateaba a punta de gas y tenía que ir ligerito para ir bien, me falta seguir probando, no se si volver a desmontar para comprobar la altura de la boya pero no se cual tiene que tener, en el manual de taller no lo indica, ¿alguien sabe ?

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk