Carenados ABS Aliexpress

Hola a todos!! He decidido entrar en el mundo de los circuitos con mi Ducati 1098 y me he comprado unos carenados chinos para conservar los originales por si acaso…
La verdad que me han sorprendido gratamente porque tienen una calidad aceptable, se adapta bien aunque con algo de paciencia porque no entran igual que los originales, de pintura muy bien aunque pequeños fallos pero general muy bien y lo mejor el precio 310€+41€ de aduanas es un paquete bastante grande. Viene con todos los plásticos incluso los negros debajo del frontal y laterales e incluso una cúpula negra, pero le he quedado la transparente, si tenéis alguna duda no dudéis en comentar. Un saludo


Yo también tengo un juego en una CBR y efectivamente no están nada mal por lo que cuestan. También tuve que ajustar cosillas y desde luego no tienen la perfecta calidad de ajuste que los originales pero estoy muy contento con ellos. Repetiré seguro.

Hay piezas en carbono que seguro que cuesta mucho más colocarlas :joy:

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Se ven muy bien.

¡Un saludo y gracias por compartir!

Solo hago una reflexión

El propietario de Aliexpres es Alibaba ::slight_smile:

No entiendo qué quieres decir… Aliexpress como alibaba, son portales de compra chinos, los chinos fabrican alrededor del 80% de las cosa, las hay de mejor calidad como los productos Apple o de pésima calidad, todo está en saber que comprar.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alibaba_Group

Era una simple broma

Por descontado que en china se fabrican cosas de calidad pero también cosas de no tanta calidad. Un conjunto de carenados pintado por menos de 400€ no esperes grandes cosas, como no lo esperes de un móvil de 100€, este fabricado donde este.

No es cuestión de procedencia si no de calidad, como carenado circuitero puede servir pero a la minima saltan en mil pedazos, simplemente.

¿Pero hablamos de oídas o por experiencia propia?

Yo lo he visto con mis propios ojos… Un carenado de plástico ABS, caída en circuito, y roto en mil trozos. Yo llevo unos mixtos de fibra con tapafaros y me han aguantado un buen arrastron sin romper. Siempre será mejor opción uno de ABS de aliexpress o de donde sea, que caer con los originales. El resto ya depende de los presupuestos de cada uno

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Yo lo confirmo de primera mano, en una circuitera que tuve me salió volando una pieza del carenado en plena recta del Jarama, menos mal que no le dio a nadie. La primera vez que los desmonté se me rompieron la mitad de los enganches y en la segunda vez prácticamente inutilizé el carenado, que acabó llevando más cinta americana y pegamento que tornillos. Hablo de uno mixto-réplica chino. Al final me acabé comprando uno bueno específico de circuito con enganches de calidad… Al menos esté venía con la moto cuando la compré xq sino al final hubiera dado la razón al refrán “quien compra barato compra dos veces…”

Pues yo ya he desmontado la tapas 3 veces y por ahora bien, me recomendaron esa vendedor porque decía que eran más o menos buenos… Según veo y como quedan creo que salir volando no van a salir… Pero ya os iré contando con el tiempo. Yo los he forzado e incluso con una dremel he tenido que hacer agujeros más ancho y se ve resistentes pero aún es pronto para opinar solo llevo unos 200km con ellos.

He montado y desmontado algunos, no se si la misma marca pues en Aliexpres se venden miles de cosas.

A ver que son lo que son y por el precio tampoco puedes pedir milagros, al final en caso de caída si saltan en mil pedazos por lo que te costaría reparar unos de fibra compras una carrocería nueva, es como un Kleenex sin reciclaje.