Amigos de este pedazo de foro que tenemos, que es la caña. Os cuento, después de toda mi vida esperando este momento para poder de una vez comprarme mi sueño, resulta que no me he informado muy bien y el carnet A ha cambiado… Ahora que por fin voy a ser un digno propietario de una s2r, resulta que pensaba que la podia limitarrrrrrrr. Porque? porque solo tengo el A1, siiiiii amigos el A1 antiguo que me saqué para mi Honda NSR 75 (que tiempos aquellos). Tengo el B con 12 años y el A1 con con 15 años y ahora solo puedo cojer hasta 500 cc. no?, es así?. Que faena, el caso es que me la voy a comprar igual. Tendré problemas con la LEY?. Que hago si me para la Guardia Civil?. Le digo que vengooooooo dellllllll pasadooooooo en una máquina del tiempo?. Ayudarme por favor. Que hago?. Perdón por ser tan pasota con el carnet.
Pero es que con el A1 de toda la vida, lo mas que podias coger es 125cc y eso creo que sigue igual, te tienes que sacar el A, y una vez te lo saques tendras que tener la moto limitada 2 años.
Si te para la guardia con una S2R y el A1 vete preparando, porque a todos los efectos estás circulando sin carnet.
Aquí tienes mas información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carné_por_puntos#El_carnet_por_puntos
Menuda putada, lo suyo hubiera sido sacar el A2 cuando sacaste el de coche… seguramente cuando sacaste el de coche solo tubiste que hacer el examen práctico, pues te convalidaban el teórico del A1. Para el A2 solo hubieras hecho el práctico identico al A1 pero con una 125…
Desconozco como está ahora el tema de carnet y cilidradas o potencias, pero sin el carnet adecuado te pueden meter una buena multa y el seguro no te cubre…
Saludos
Hombre el A grande me lo saco ahora, pero aunque la limite me pueden multar? que tipo de multa?. Gracias
No te estreses has de limitar la niña a 34 cv y ya sta la ley de los cc todavía no hay nada tengo una 696 esperando y limitada. No problem como si te compras la desmosedici y la limitas no hay problema
Si te sacas el carnet A, y limitas la moto durante dos años obviamente no te multan porque cumples los requisitos, otra cosa es que no limites la moto, entonces si podrían multarte.
Enterate bien si la moto que te quieres comprar se puede limitar, que no todos lo modelos son limitables.
Suerte con el nuevo carnet…la vas a necesitar
Oskischumi, si es así te quierooooooooooooo, pero seguro tio?, Por que entonces para que está el nuevo carnet. Ten en cuenta que yo me saco ahora el A grande teniendo como he dicho el A1 y el B hace miles de años.
Pero la nueva Ley no dice que tengo que estar con una moto has de 500 cc?. La s2r como todos sabemos es 800, y okishumi como es que la ley esta todavía no ha entrado en vigor?
Ahora mismo la ley te permite limitar, no sé cuando entrará en vigor la nueva ley de los 500cc, yo tengo una 696 limitada desde Julio con un carnet A sacado en Mayo.
Con el A1 sólo puedes conducir motos de hasta 125cc y hasta 15 CV, osea que de la S2R olvídate, ni siquiera limitándola.
Si quieres sacar ahora el A, al tener el A1 te libras del teórico, pero gracias a la modificación de la ley que entró en vigor el 1 de septiembre tendrás que hacer los dos prácticos (circuito y circulación).
Si conduces la S2R sólo con el A1 y te para la GC te vas a meter en un buen lio, y no digamos si causas un accidente o atropellas a alguien
Jota - Paciencia y a por el A 8)
Vamos a ver si me aclarais, unos me deciis que no pasa na que me saque el carnet y la limita que la Ley esta todavia no está en vigor y otros me contais que no, que aunque me limita la moto sacándome en carnet, por supuesto, que me van a crujir la Guardia Civil si me paran. Por favor, quien tiene razón?
tio, lee detenidamente los pots porque nadie te ha dicho eso :o
A ver, te intento resumir:
TE CRUJEN
- Si vas con tu carnet A1 y la S2R sin limitar.
- Si vas con tu carnet A1 y la S2R limitada.
- Si vas con el nuevo carnet A y la S2R sin limitar (durante los dos primeros años).
NO TE CRUJEN
- Si vas con el nuevo carnet A y la S2R limitada.
- Si vas con el nuevo carnet A y la S2R sin limitar con mas de 2 años de carnet.
Esto a dia de hoy y hasta que no cambie la ley.
PERMISOS:
Permiso A1
Requisitos
Edad mínima 16 años
Vehículos que autoriza a conducir
Motocicletas ligeras sin sidecar:
Cilindrada maxima :125 cc.
Potencia maxima: 11 KW.(unos 15 CV)
Relacion potencia masa 0,11 KW/kg (unos 0,15 CV/kg)
Permiso A
Requisitos:
Edad mínima: 18 años
Vehículos que autoriza a conducir:
Motocicletas con o sin sidecar:
Los 2 primeros años:
potencia maxima: 25 KW (34 cv)
relacion potencia masa 0,16 KW/kg (0,22 cv/kg)
Pasados 2 años autorizara conducir cualquier motocicleta.
Vehículos de 3 ruedas y Quads con masa en vacio inferior a 550 kg
Al obtenerlo se consigue el permiso A1
O.k. gracias por todo, teníais razón no le he leído bien. Que pedazo de foro. Si sabéis de alguien que venda s2r a parte de los que están anunciados decírmelo, que buenos compañeros. Para lo que queráis aquí me tenéis, mariconadas a parte…
nada hombre para esto estamos
Un apunte, por si te interesa, si al final te pillas una moto nueva en vez de segunda mano, ten en cuenta de que a partir de enero de 2009 cuestan mas caras porque se le vuelven a aplicar el impuesto que le habian quitado por el tema del C02 y suben un promedio de un 10-15% mas, así que tienes hasta final de año para matricular sin incremento.
lo dicho, para lo que quieras
Flyer104, me la compro de segunda mano, como sabrás ya no hacen la s2r 800, si que es cierto que hay todavía algunas s2r 1000, pero eso es mucho para mi. Estoy buscando una con menos de 5000 km, incluso con garantía.
Suerte con el carnet, y a por la Monster
1Saludo
Lsssss
En ducati barcelona tienen alguna s2r de ocasión y obviamente garantia. Están haciendo acopio de 696 porque ahora van a matricular este mes lo que no esta escrito
Más ducatis y menos japos!!!
Miraré esa que me dices en Barcelona por Internet, si se puede, aunque la verdad si fuera a verla uffffffffffffff, está un poco lejos para mi. Aunque si está nueva del paquete pues habría que pensarselo muy detenidamente. :coolsmiley:
sigo sin entender lo de comprarse las motos y despues sacarse el carnet, es algo que no me entra en la cabeza, sera porque yo soy incapaz de tener una pequeñina en el garage sin poderla coger.
para coger la moto necesitas sacarte el A y limitarla 2 años. no os lieis mas XD