No es un circuito que me guste especialmente, más bien al contrario.
Por comparación con Albacete, el único que conoces, Cartagena no es plano, tiene subidas y bajadas, es mucho más técnico (curva final de recta por ejemplo), con algunas curvas un poco ciegas.
Suele haber bastante polvo y tierra fuera de la trazada, no es dificil ver la moto de delante levantar una nube de polvo a su paso, si vas por el sitio no hay problema, pero acojona un poco.
Por su configuración, parece una carretera de montaña con subidas, bajadas, pero también tiene curvas de máxima inclinación.
Volviendo a la comparación con Albacete, Cartagena parece más viejo, más desatendido, (boxes y servicios, por ejemplo), aunque el asfalto tiene buen grip a nivel de aficionado.
Concluyendo: un circuito divertido pero que puede agobiar un poco al principio por su carácter técnico. Intenta llevar delante unas vueltas a alguien que conozca el trazado, te ayudará bastante.
Tengo que prepararme para alcanzar el nivel suficiente requerido para participar en esa Copa Monster
Por lo que dices me acojonas un poquillo, el tema del polvo y sobre todo lo “técnico” del circuito, para alguien con tan poca experiencia como yo, que si hay algo que absolutamente no tengo es técnica… :roll:
Bueno, me comentaron que cada media hora sale un monitor de poolbox de tranquis y que puedes hablar con el y tal para engancharte a su rueda e ir aprendiendo las trazadas…
También me servirá de entreno para el DDD, tengo que adelantar a Carl800SS
Por lo que dices me acojonas un poquillo, el tema del polvo y sobre todo lo "técnico" del circuito, para alguien con tan poca experiencia como yo, que si hay algo que absolutamente no tengo es técnica... :roll:
Bueno, me comentaron que cada media hora sale un monitor de poolbox de tranquis y que puedes hablar con el y tal para engancharte a su rueda e ir aprendiendo las trazadas…
De nada.
Tranquilo, que si está la gente de Poolbox, ellos te enseñarán la trazada.
Esto de opinar sobre los circuitos es algo un poco personal, pues cada uno cuenta la guerra según le ha ido. Hay quien odia Albacete porque es plano y a mí me encanta, por ejemplo.
Cuando digo que un circuito es técnico me refiero, por ejemplo, a que las trazadas no siempre corresponden a lo que harías de forma natural al encarar una curva, no sé si me explico.
El final de recta es un ejemplo. Verás como el monitor se abre mucho, tanto que parece que se va a salir recto, lo hace para poder enhebrar la siguiente curva, muy cerrada de derechas y a su vez posicionarse para la siguiente de izquierdas…
Vivo a 2 km del circuito y desde mi casa se escuchan a a los equipos de SBK Ingleses que estan todo el año entrenando por estas tierras…
Por abatares conozco al hijo del Vicepresidente del circuito y se que han pedido un prestamo de 80 millones de las antiguas pesestas para mejorar boxes y cafeteria etc etc
Es un circuito que como no esta enla Capital de Murcia no interesa a los politicos, pero esta es otra historia…
Vivo a 2 km del circuito y desde mi casa se escuchan a a los equipos de SBK Ingleses que estan todo el año entrenando por estas tierras...
Por abatares conozco al hijo del Vicepresidente del circuito y se que han pedido un prestamo de 80 millones de las antiguas pesestas para mejorar boxes y cafeteria etc etc
Es un circuito que como no esta enla Capital de Murcia no interesa a los politicos, pero esta es otra historia…
Hace dos años tambien rode en él con la monster y esa es toda mi experiencia circuitera.
Es un trazado muy tecnico… o sea, que es jodido jodido!!! Pero muy divertido.
Estoy de acuerdo con todo lo que te ha dicho passione.
Por cierto, en la perultima curva de izquierdas con la monster me pegue una salida de pista de espanto!! tuve los cojoncillos en la garganta durante una semana :lol: :lol: y hace una semana en la misma curva acabe por los suelos con la Kawa afortunadamente el pelacras salvo el carenado y este solo tiene unos arañazos en el lado izquierdo. Los “banderines” muy mal tardaron un siglo en llegar hasta alli :evil: :evil: :evil: si me llego a hacer algo grave o la moto queda en la pista se podria haber liado la marimorena…Además el servicio medico tambien me dejo mucho que desear…
Al final vas el dia 13?
Pues ya nos puedes contar como te va que yo voy el 21 y por lo que me han contado no tiene nada que ver con Albacete.
Pasalo bien
Al final vas el dia 13?
Pues ya nos puedes contar como te va que yo voy el 21 y por lo que me han contado no tiene nada que ver con Albacete.
Pasalo bien :wink:
AAaaaaayyy!! Tú vas con monitor a un cursillo?? Esto son tandas libres con un monitor al que le puedes chupar rueda…
Dónde está ese Quevoy que me instruya bien?? Porque de JOtadesmo no me fio :lol: :lol: :lol:
Ermanué acuerdate de llevarte pañuelo para el cuello, recuerdo que un año mas o menos en primavera el final de recta estaba lleno de avispas y no veas como acojonaban. Lo digo por si acaso están todavía por alli.
Por lo demás ya veras, te va a gustar el circuito porque es totalmente diferente de Albacete.
Ya nos contarás con que compi de monitor has rodado.
A disfrutar y recuerda, primero no caerse y segundo pasarselo bien.
Ermanué :D acuerdate de llevarte pañuelo para el cuello, recuerdo que un año mas o menos en primavera el final de recta estaba lleno de avispas y no veas como acojonaban. Lo digo por si acaso están todavía por alli.
Por lo demás ya veras, te va a gustar el circuito porque es totalmente diferente de Albacete.
Ya nos contarás con que compi de monitor has rodado.
A disfrutar y recuerda, primero no caerse y segundo pasarselo bien.
Salu2
Gracias! Le diré al monitor que me toque que voy de tu parte… espero que sea capaz de aguantar 8 ó 10 vueltas en modo “lentorro” hasta que me acostumbre.
Tengo guardao todavía el privado con los consejos que me diste para memorizarlos!