Casco BB hasta 600 €

Buenas tardes gente

Ando en la búsqueda de un caso Bueno Bonito y que tampoco sea muy caro. Actualmente tengo un HJC rpha 70 que no me puede dar más asco. Para mí (sé que tiene sus adeptos) es ruidoso, incómodo y tiene el peso muy retrasado. Lo compré porque me hacía falta en el momento y me lo dejaron a 180 pavos.

Tuve un Arai rx7 unos 12 años y estaba encantadísimo, me caía como un guante y no me pesaban los kilómetros con él. El caso es que ahora no sé si quiero gastarme 1000 pavos en otro Arai porque me da pánico que me revienten el baúl (un swmotech de aluminio, se entiende seguro) y vuelen los euros.

Alguna sugerencia? Sobre todo quiero que sea ligero y cómodo.

Saludos

La marca hjc es la que más valoran por eso de BB (lo que viene siendo calidad precio).

Ten encuenta que no es lo mismo un hjc de 180€ que un hjc de 500€.
Mira según tu presupuesto varias marcas y prueba.

yo que tu miraria los Xlite 903 (Nolan de carbono), si no tienes muchas preferencias por un color super actual, lo puedes encontrar sobre los 400 euros, incluso algun color “menos agraciado” por 300, yo le tengo hace dos años y encantado, poco ruidoso, pesa poco, y es bastante comodo

El rpha 70 le costó 400 napos a un colega hace 2 años…

Te tomo la palabra, iré a ver qué tal

Sobre 400 me compré un 11 nuevo, aunque digan que es el mismo pero para distinta conducción, a mí no me lo pareció.

De todas maneras por 400 seguro encuentras modelos mejores, yo siempre fui más de shoei, con lo que puedas gastar mira varias marcas y pilla el que mejor te siente.

Yo llevo con Arai 35 años y he tenido bastantes modelos, al menos unos 12, desde los Giga, Quantum, Corsair, RX7, QV…combinados con otras marcas que fui probando estos años como shoei, Bmw, Shuberth, Agv, Lazer, Hjc, etc…

Hace unos meses renové mi QVPro por un Quantic.

Si tienes paciencia lo puedes encontrar por menos de la mitad de tu presupuesto.

Es un casco Sport turismo fantástico. Será el mas silencioso y cómodo de los que he usado (ya es Ec06) y tienes los acabados y todos los interiores del RX7. Y luego para viajes es genial y la cabeza lleva una estibilidad unica que parece que vas sin casco, desde en pantallas altas, a naked, pasando por uso en solitario o duo.

Luego la ventilación no es tan directa como los Rx7 y se crea como una “nube” fresca en el interior sin chorros directo a la cara que resulta muy agradabble, y que funciona muy bien, incluso en motos con pantallas altas. En los Rx7 como no te de directo el aire no refresca nada.

Echale un vistazo, que hay decoraciones muy interesantes.

NO obstante, los Rx7 si tienes paciencia y buscas, puedes encontrar ofretas miuy buenas, pero si es un casco para todo uso, viajar y demás, mira el nuevo Quantic, que te va a encantar.

Si necesitas cualquier detalle mas sobre el casco, no dudes en consultarme.

Buenas!

Ya me dirás dónde encuentras un quantic a mitad de precio… que no baja nunca de 800-900.

Ahora mismo tengo un 903 UC de XLite (Ahora ya sale bajo Nolan) y estoy encantado, pero el quantic me hace ojitos cada vez que lo veo.

Un saludo!!

Creo que no has mirado mucho, no… :smiling_face:…porque no se donde lo ves a 900 € el Quantic…

Pon Arai Quantic en google y verás…

por ejemplo:

o aquí por debajo de 500 €

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?channable=0135b769640031303938343231343434d0&ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Arai-Quantic-Helm/SubProducts/Arai-Quantic-Helm-0002&Locale=es_ES&utm_campaign=IDE_ES&utm_source=idealo.es&utm_medium=cpc

Busca por la red, y verás como lo consigues mas barato aún si tienes algo de paciencia.

Hostia!

Un millón de gracias!!!

Menuda currada de respuesta…

Sólo por decir que el Quantic usa el mismo tipo de interior que el rx7 ya merece la pena probar.

Me he probado el Shoei nxr 2, Agv K6 y hjc rpha 71 y ninguno me termina de convencer. El lunes voy a probar un scorpion exo r1 carbon, a ver qué tal. Si no, el Quantic pero del tirón.

No sé qué quieres decir que sale “ bajo Nolan” pero Xlite siempre ha sido la marca de “lujo” de Nolan :man_shrugging:t6: como Lexus lo es de Toyota.
Saludos

Y respecto al ruido que comentáis… el problema es la cabeza de cada uno que no encaja igual en el mismo casco. Yo me compré el shoei gt air que supuestamente es más silencioso que el anterior, más el añadido de ir ahora con cúpula y es igual o más ruidoso que los anteriores que eran un Nolan y un xlite 803r. Si la ventilación del shoei la tuviese el xlite sería el casco más vendido del mercado xk dentro lo malo era el más cómodo y el más silencioso que he tenido y hablo de hace algo más de 15 años, cosa q no entiendo como en esto no han mejorado. :triumph:.
Por otro lado mi pareja tiene el hjc rpha Ben Spies réplica y dice q es una maravilla.
Saludos

El mio pone X-Lite. Ahora pone Nolan. Solo eso.

1 me gusta

Ni te lo discuto pero, si pone Nolan, no es X-lite, no? No sé si me entiendes. El que yo tenía, detrás en pequeño tenía un gravado que ponía by Nolan. Y el Nolan que tenía era Nolan y punto. Hace dos meses estuve mirando los nuevos que comentaba twin_flat de carbono …x unos 400€ y eran X-lite y lo pone en grande. Pero vaya que no pasa nada. Las empresas hacen cambios y se quedan tan anchos.
Saludos.

Serán remanentes. Ahora Nolan vende los X-Lite bajo su marca, Nolan. No dejan de ser los mismos X-Lite, pero ahora pone Nolan.

1 me gusta

Hombre estas en una tesitura, ya que sea ligero y cómodo no debería ir en la misma dirección y te explico porque: las cosas que hacen cómodo un casco, añaden peso.

Si ademas esa comodidad es sonora, peor aun: ya que ira en detrimento de la comodidad de la ventilación: cuanta mas ventilación, mas sonido.

Si tuviste un RX7 es que los cascos deportivos no te desagradan.

Llegados a este punto, lo que hay que conocer entonces es que tecnologías existen en la construcción de cascos:
-Plástico
-Fibras en paño
-Fibras Multiaxiales en paño
-Fibras Multiaxiales puestas a mano.

Efectivamente, las 3 primeras construcciones son de la siguiente manera: se ponen como si fueran “pañuelos” con los que se sonaban los mocos tu padre/abuelo, y se les infla un globo por dentro, lo que les hace tener esa forma “redonda”.
Esto puede hacerse en plástico, en fibras y en fibras axiales.

Las fibras axiales, que ademas te diré que se inventaron en Murcia, es que las fibras no van en un solo sentido, sino que van en muchos diferentes sentidos lo que le confiere muchísima mas dureza.

Tengo el ligero recuerdo de que existían paños multiaxiales, pero no recuerdo el casco que lo hacia así.

BIEN.

Para acabar tenemos las fibras multiaxiales puestas a mano: en este caso lo que se tiene es un molde sobre el que una persona operaria va colocando diversos trozos de fibras axiales de muy alta calidad: esta es la maxima tecnologia y por tanto la mas segura.

Hace mucho que ya me da igual todo esto, pero en su dia descubrí que el único fabricante que no tiene este proceso de fabricación en su gama alta(y por tanto en ninguna gama) es HJC. Analizando al fabricante las conclusiones es que son el VAG de los cascos o la MT07 de las motos: su objetivo es vender mucho.

Bien, hay un casco que puedes encontrar a día de hoy por la mitad de tu presupuesto que cumple con todas las necesidades de un “buen casco”:
-Construcción a mano de multifibras axiales.
-Muy ventilado
-Muy pequeño porque tiene poco relleno.
-Por tanto ligero: 1250gr ± 50

Es el Airoh GP500, el antiguo. En el 550s y el 800(los sucesores) creo que ya no se hace a mano ni con la misma mezcla de fibras. Me interese por la historia de este casco porque ese casco era la polla: no pasabas casi calor en verano, era enano y ligerisimo.

Después me cambie al Scorpion R1 FHRP que creo que tampoco es a mano ni multiaxial, y se nota que este es mucho mas cómodo (nunca me lamente del Gp500 eh?) en ruido y acolchado. A cambio la refrigeración es otra, peor y su peso mayor. Dicen que solo 100gr, pero me da que entonces el Gp500 estaba en 1200gr y el R1 en 1400, porque ahi no habia 100gr.

Normalmente los casco FHRP que es la homologación FIM para circuito, están hechos a mano, menos los HJC y algún otro que se me escapa investigar aquella vez que quise hacerme experto en cascos. AHi descubri que los Kabuto esta a un nivel superlativo.

A dia de hoy tengo el Premier Hyper Carbon: aun que no sale en la homologacion FHRP, el anterior si, y que nos haria pensar que ese no? Pues lo mismo que la diferencia entre el GP500 y el GP550.
Es un casco que compre por el peso, ya que jamas me olvide del Gp500. Y efectivamente, el Premier este es una mezcla entre el Gp500 y el R1: intenta tener el relleno y confort del R1 pero prima la ventilacion y ligereza del Gp500.
Tambien lo compre porque queria premiar con mi dinero a Premier, que es el tipico fabricante pequeño pero que hace las cosas bien. Hace años existia el Premier Dragon Titanium: tenia una calota de tejido carbono con hilos de titanio entrelazados. Me hubiese encantado premiar su diferenciación y tecnología pero tenia el GP500 recién comprado.

El Xlite 803, aunque se llame Nolan, que es la misma marca con 2 nombres diferentes, tambien me gusto mucho pero me hacia daño en 2 puntos superiores del cráneo y el RX7 jamas tuve la suerte de probarlo, pero todo el mundo que conozco que lo tiene esta ultraenamorado, quizas nunca le encuentres sustituto jijij

1 me gusta

Me he probado AGV k6 (muy cómodo pero ruidoso parece ser), Arai quantic (un arai en toda regla pero vale el doble), Hjc rpha 71 (no es mala opción pero no es rival para el shoei), Scorpion r1 carbono (muy cómodo muy buena pinta pero más caro), LS2 carbono (no me ajustaba bien) y Shoei nxr2… y finalmente me he decantado por el Shoei. Cómodo, no muy grande, da sensación de estar bien hecho y me lo han dejado por 350 pavos en martimotos.

Creo que no es posible encontrar nada con esa relación calidad-precio.