Casco motocross

Hola de nuevo!!!
Pues vengo de moto RR… Así que soy novato en estas cosas… Perdón por la brasa…
Alguno usa casco de motocross con la Hyper? Es recomendable? Cómodo?
Me gusta mucho la estética supermotard, pero no se sí va a ser un suplicio…
Gracias de nuevo!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hay varias marcas que tienen modelos que simulan un casco de motocross pero creados para una conducción en carretera o mixta. Igual te pueden servir sin tener que ir a unos puro de motocross.
Te dejo un ejemplo:

http://www.dainese.com/media/catalog/product/cache/202/front_image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/7/6/7611A2D0_005_F.png

buenas, aprovechando el hilo ya que me interesa! no es molesto para la conducion la visera del casco mixto? gracias

Muchas gracias TonoTheQuick!! Ha eso me refería Ducatiman73, es molesta la visera?

Perdón, quería decir, " a eso me refería…" Upppss

Yo uso mi integral de toda la vida y la verdad es que va perfecto. No veo que ventaja puede tener sobre una hyper un casco de cross o uno mixto. La verdad.

con las velocidades que puede desarrollar una Hypermotard no te recomiendo que uses un casco con visera. A partir de 140 se pueden poner un poco molestos y tus cervicales pagarán el coste.
Están hechos para un uso por pistas donde nunca vas a sostener velocidades altas y en el uso en motos de tipo maxitrail que generalmente llevan una cùpula alta que hace que el viento no afecte a la visera.

Es un tema estético básicamente… Pero si como decís la visera se vuelve incomoda, no compensa…

Ellos te dicen que desarrollan sus cascos empleando el túnel de viento y diseñándolo de manera que no te afecte en la visera, pero claro, no te van a decir que pueda resultar molesto. Nunca he probado uno de estos y no puedo decirte si es incómodo

Yo tengo el arai Tour 2 de ducati, y muy contento…ninguna molestia a velocidades altas…Muy bonito el nuevo arai tour strada de ducati :smitten:

Estaba pensando en algo más " crossero" con gafas. Aún tengo la imagen de Ruben Xaus en el estreno de la Hyper… Jeje​:grin::grin:

A mi me tocó uno de esos en una rifa hace un par de meses, y la verdad es que ni lo he estrenado. Aparte de que solo tengo unas gafas de esqui, esque no me veo, sera que toda una vida con semi manillares me pesan demasiado para segun que cosas jejeje

Pues yo uso el suomy mx tourer y tiene una serie de ventajas que se agradecen en el dia a dia.
Tan solo pesa 1,200 y eso que tiene gafa solar incorporada. Yo no he tenido nunca un casco mas ligero.
Para mi su principal ventaja es la sensacion de cara despejada y angulo de vision enorme. La visera esta muy bien diseñada aerodinamicamente y te quita el resol de ultima hora de la tarde. Se puede usar en ciudad sin ponerte a sudar ahora que empieza el calorcillo.
Si es cierto que a alta velocidad puede molestar un poco, pero no por la visera, sino por el lateral del casco, es muy largo y cuando giras la cabeza el aire te empuja y te la mueve. Tambien es bastante ruidoso, pero no mucho mas que mi Arai y bastante menos que el xr1000 que tambien tengo.

También tienes los Shark con un estilo a medio camino entre el cross y un piloto de caza. Llevan gafas incorporadas y el protector inferior puede desmontarse.

http://3.bp.blogspot.com/-0k8dk_9pXCc/UVcXylFbKrI/AAAAAAAAYto/zJKCAzswCs0/s1600/shark-raw-available-in-the-uk-soon-prices-announced-helmet.jpg

O los Roof que son algo más peculiares. Estos se alejan un poco más del cross.

http://www.motolegends.com/Images/Products/XLarge_Images/HMT318_1.jpg

Ambas son buenas marcas pero no se si serán cómodos, ruidosos, pesados…

Un casco de cross como el que quieres te va a molestar y mucho… A partir de cierta velocidad te empuja la cabeza hacia atrás y se hace muy incómodo. Los mixtos tipo touring van mucho mejor y en concreto los arai són los mas logrados a mi parecer ::slight_smile:

yo tengo al agv ax8 y estoy contentisimo.la visera no molesta apenas nadaasta los 180 190 despues si que tira para atras pero solo es cammbiar la postura mas agachada y a zumbar.pero ya son velocudades altas.ventajas: si tienes sol defrente t lo tapa.y si quieres correr quitas la visera q son 2tornillos y ya no ay problem,si quieres llevar gafas,quitas la pantalla y listo.es liguero y muy versatil.yo tambien tenia dudas por la visera pero no m arepiento de comprarlo.total las careteras no son pa correr a max velocidad.y sin visera tambien queda muy guapo :2thumbsup:

Genial, gracias mark. Me voy a poner a ello y ya os contare cual he pillado!!

Mi mx tourer. Suomy. :wink:

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1.0-9/10178048_631925503550204_7965744173580712717_n.jpg

Yo tengo uno de croos de carbonoque llevo con gafas y es un puntazo. No es tan molesto cuando vas por autovia,pero obviamente,no es lo mismo que un integral. Si te fijas,normalmente las viseras no son totalmente cerradas,si no que llevan aberturas para que pase el aire y no lleves la cabeza dando bandazos.
Tambien tengo un Roof Boxer V,y aunque estéticamente es muy bonito,tambien he de decir que pesa un cojón!

Para empezar saludos a todos, ya que soy nuevo en el foro, yo tuve las mismas dudas respecto al casco de cross poco despues de hacerme con una hyper 796, pues todo quisqui me lo desaconsejaba para uso en carretera, asi que ante tanta unanimidad me compré un Fox V3 y unas gafas de cross, el motivo inicial era unicamente estetico, pero ahora en cuanto llega el calor, el integral se queda bien guardado ya que la diferencia de ventilación respecto al de cross es enorme.

Efectivamente por encima de las velocidades legales la visera es un inconveniente, pero yo al menos en autovias y demás vias anchas solo entro si no tengo más remedio para llegar a carreterillas y puertos ratoneros que es donde se disfruta de verdad una hypermotard, y ya digo, a más de 120 con inclinarte un poco hacia delante como harias en una rr no hay mayor problema, y además tambien se agradece la gran ligereza de un buen casco de cross[img]