Buenas a todos… hace un tiempo que estoy dando vueltas al cambio de mi actual Shark Speed R… básicamente el casco se hace viejo y pesa como la madre que lo…
Mi idea era buscar un modular que estuviera bien… he visto el nuevo Neotec 2 y tiene muy buena pinta… pero chafardeando por el mundo de internet me he encontrado con el AGV RX-8 Dual… casco de Carbono, ligero y de estética muy guapa…
Mi duda es la siguiente… alguien tiene cascos de este tipo en la Multi??? me da miedo el tema ruidos, efecto vela de la visera… etc etc…
Hola tengo agv ax8 dual carbon y una multi pikes peak 2013. El casco es muuuy ligero y tiene una estetica muy guapa, con la hypermotard q tenia antes no me molestaba nada el aire, pero en la multi molesta bastante a nivel de ruido y turbulencias. Sin la visera mejora bastante pero aun asi no diria q es un casco confortable para esta moto. Tengo un Arai x4 q va perfecto, me olvido que lo llevo.
yo puedo hablarte del neotec 1, del c3 pro y el c4 de schuberth
lo primero que debo de decirte que las cabezas no son estandar, por lo que el mejor consejo que puedo darte es que te los pruebes.
A partir de aqui, pues compre el neotec 1, y descubri que cuando llovia se me mojava la cara y me entraba agua por la entrada de aire de arriba, asi que cambie al schuberth c3 pro y años despues he estrenado el schuberth c4, como puedes imaginar, mal no me a ido estos ultimos si no, no hubiera repetido. En cuanto a la comodidad, pues hombre yo venia de shoei, y cuando compre el neotec, no encontre nada que no conociera, me estaba genial tanto de tamaño como de ergonomia, cuando descubri el fallo del agua (no se si en el neotec 2 estara corregido) y compre el c3 pro, me asuste, porque al principio pe apretaba bastante el los pomulos, haciendose imposible llevarlo mas de tres horas en el dia, pensaba que me habia equivocado con la talla o que venia mal etiquetado, pero curiosamente cuando el interior se hizo mas a mi forma de casco, puedo decirte que es el mejor que he tenido hace un monton, yo creo que desde el primero que compre, haciendo tiradas de moto de hasta 1800km en 36 horas, genial, con el c4, ya no me he asustado de esa dureza de los pomulos inicial, y estoy en fase de “domarle” como aqullas botas camperas que compraba de joven que luego usaba hasta para jugar al futbol jejejejeje
En fin, entre estos dos, si ha solucionado lo del agua en el modelo actual me gustan el neotec y el schuberth, caros, pero valen lo que pagas
Pues la verdad es que el Arai me gusta mucho también!!! lo que me preocupa mas que nada es el efecto vela en viajes largos… (por ejemple en semana santa nos vamos desde Tarragona a Italia a recorrer la Toscana…)
Se que los Schuberth tienen muy buen nombre, pero la verdad es que no me siento comodo con ellos (me los he probado) y estéticamente no me gustan… por mas que los miro… jejejejej cuestión de gustos!
Llevo entre otros el Arai rx 7v y es muy ruidoso , es cómodo pero muy ruidoso a partir de 100 km/h. Estos cascos para multi creo no es lo mejor por la postura muy plana que se da. Pienso están pensados para una postura más racig, más inclinado mas para tipo moto R.
De toda la vida he utilizado Airoh, ahora mismo tengo el GP500 (https://www.motocard.com/cascos/airoh-gp_500_cosmos_white_gloss_gpcs38.aspx) y la verdad que el resultado muy bueno, es un casco que pesa poquito, no se me carga nada el cuello que yo creo que es lo peor que puede pasar cuando haces rutas grandes (como la que vas hacer), es muy duro por el material de cual esta compuesto…, es mi pequeña aportación que te puedo dar por si quieres opinion sobre otras marcas.
Pero bueno ya sabes como va esto, para gustos los colores
Está claro que al final cada uno tiene sus gustos, pero lo que tengo claro es que el siguiente será o algo tipo Arai X4 o un buen modular…
Los integrales son silenciosos y seguros… lo se… es un debate que se ha hablado mil veces, pero tras tener 5 integrales en mi vida (Xlite, Shark y AGV) y un modular sencillo AGV, me quedo con la comodidad del modular… en peajes, gasolineras, parar un momento a mirar el mapa… es una pasada…
Por eso descrarto el Airoh y el Arai RX7V, pero merci por las sugerencias!
Pues la verdad es que no lo había mirado y no pinta nada mal! Peso contenido, diseño atractivo… tengo un amigo que es asiduo de la marca y esta muy contento con ella.
Merci por la recomendación!!! este sábado toca dia de pruebas… a ver a que modelo se adapta mi melón… jejejejej
Después de mirar y mirar… descargar varios por diferente motivos, me centrare en estos:
AGV Sport Modular.
Shoei Neotec 2
HJC RPHA 90
ARAI Tour X-4 (Es el menos probable… por el tema visera, ruidos… )
El Domingo o Lunes pongo unas fotos del que me quede (Si lo compro el sábado)… vaya comida de cabeza el cambio del casco.
jejje , en este caso no me haces dudad!!! Tuve un Xlite y mi cabeza jamas se adapto a el… durante la primera hora era un guante… después de eso el dolor de cabeza en la frente se hacia insoportable… cosas de melones…
Por cierto… este medio dia he tenido que ir a buscar una cosa al concesionario y tenían el Schubert C4, todo y que lo he descartado me lo he probado para ver… pues mi cabeza dice que tampoco… jejejejej es que tengo un melón difícil… me sienta muy bien, pero al cerrar me toca la montonera en la barbilla… asi que. descartado definitivamente…
Todo y que no esta en las opciones… debido a mi cabeza, el Shark Spartan Carbon se une a la lista… He tenido varios Shark y siempre me han sido ultra comodos… la única pega para mi siempre ha sido el peso, pero en el Spartan eso esta solucionado.
Esta mañana he acompañado a un amigo a Motocard para comprar un par de cosas y le he estado echando un vistazo a los cascos, nunca he tenido un modular y se me empieza a antojar uno. No me corre absolutamente ninguna prisa, tengo todo el tiempo del mundo, el Shoei NXR no lo tengo ni dos años.
Quedo a la espera de tus comentarios, tengo mucho interés.
Pues nada… después de probar y probar los diferentes modelos me be quedado con el Shoei Neotec 2… el resumen al final es muy sencillo… podríamos hablar de mil detalles de cada casco… pero al final lo que ha marcado la diferencia ha sido mi cabeza … desde el primer momento, ha sido ponerme el Shoei y sentir que estaba fabricado para mi cabeza…
El consejo es el de siempre… ir y probar, para mi el casco es sobresaliente no, lo siguiente…
Al final:
Schuberth: Mi talla está entre la L y la XL, el cierre micrómetrico de plástico me parece alucinante en un casco de este precio y el diseño no me convence. Por otro lado el tema del intercomunicador integrado… mola pero en mi caso me supone un gasto extra cuando ya tengo uno… eso o desmontar todo lo integrado… casi peor solución.
Arai Tour X4: Muy guapo, pero la ausencia de visera solar y el posible efecto vela me hacen descartarlo.
AGV SportModular: Una pasada, súper ligero, de acabados muy buenos y me encanta el cierre doble anilla… talla como el PistaGP y eso para mi quiere decir que me hace un daño brutal en la frente.
HJC RPH90: Bastante guapo, buenos acabados… el tallaje me pasa como el Schuberth… estoy entre dos tallas.
Shoei Neotec 2: Buenos acabados, cierre micrometrico de metal, doble homologación y para mi cabeza es un guante… en este caso el tema del intercomunicador me gusta más, de momento puedo usar el que tengo y si quiero en un futuro le pongo el Sena diseñado específico para el.
Apa… menudo ladrillo, espero que sirva de ayuda!!!
P.D.: El Shoei Neotec 2 en blanco queda de vició con la Multi blanca!
Muy buenas!!! he salido a dar una vuelta en esta pequeña tregua de agua que estamos teniendo…
Te puedo decir que para mi es un casco muy silencioso… pero he podido comprobar que el fallo de la cupula de la MTS es muy gordo… Si me mantengo sentado el casco hace el mismo ruido o mas que mi antiguo Shark, eso si… si me levanto y dejo que me golpe el viendo directo se convierte en un casco super silencioso…
Cuando lo use unos cuanto dias te confirmare, pero como después de mas de una hora sigue siendolo.
Fallo fallo… la verdad es que tampoco se le puede llamar… jejejej
Basicamente la gente que estamos en torno al 1,80 o mas recibimos una serie de turbulencias que provocan un ruido muy grande en el casco… da igual el casco que utilices…
Como es normal, no se pueden diseñar las cosas para absolutamente todo el mundo… pero siendo regulable… podría ser algo mas efectiva o mal que mal no provocar esas “turbulencias”
Te en cuenta que en mi caso, si me abro el casco modular… a mas de 30/40 km el aire que me da en los ojos es insoportable… en cambio si me pongo de pie puede circular sin problemas…