Tengo los doa cascos y una pikes peak 2013 y la diferencia es abismal a favor de Arai.
El Agv es muy ligero pero las turbulencias de la pantalla rompen sobre la visera y lo hacen terriblemente incomodo por encima de lis 120km/h. Si le quitas la visera mejora pero aun asi hace mas ruido q el Arai.
El Arai pesa claramente mas pero es tan ergonomico q puesto no se nota en absoluto. Y se puede circular a altas velocidades sin que moleste.
Yo ahora tengo un XLITE 1003 Carbon, vengo de un BMW System 6, y excepto, que es ligeramente más ruidoso, por lo demás impresionante , y que acabados… por calidad-precio, me parece por encima de los Shubeth, pero claro, como los neumáticos, esto es muy subjetivo, lo mejor probar como te sienta cada uno, que no todas las cabezas son iguales…
Estoy muy interesado en este casco. Sería el X1004 ultra carbon White (en Murcia no repito con negro). Yo vengo de un Schuberth S2, con el que estoy encantado, salvo por lo aparatoso que es para la talla S q uso. Además, con la Multi ´16, no puedo abrir la entrada de aire de la mentonera por el ruido que hace (1,72, asiento alto, y pantalla esté como esté, ruido insoportable).
¿Podría especificar un poco más tus sensaciones con el X1004 ultra carbon? Altura, asiento, si se empaña el pin-lock, entra agua, RUMOROSIDAD, peso, si es muy caluroso, comparaciones con algún otro, etc.
Vamos, que con lo que cuesta tus apreciaciones serán bien recibidas
prueba el c4 y el r2 de schuberth, modular y integral respectivamente, yo vengo del c3 pro (es quevalente al s2 sport), y he cogido el c4 mucho mejor que el anterior, tengo una multi 2016 tambien
El r2 es igual pero sin gafas de sol, han mejorado muchisimo en aerodinamica, ya no hace turbulencias, el xlite es un buen casco pero hoy por hoy schuberth en cuanto a ruido esta a años luz del que sigue que seguramente sera el neotec 2
He creado un tema nuevo al darme cuenta que estaba en el del E1. El C4 lo descarto por estética (manías que tiene uno). Los que no llevan gafas directamente no me interesan (uno se acostumbra rápido a lo bueno). No vuelvo a Shoei. Desde luego, cuando vuelva a España en unos meses, probaré el E1 y puede que el C4, pero ahora valoro el que no sean muy aparatosos, si es posible. Por eso lo del Xlite 1004, que tiene una pinta impresionante…pero después de Schuberth, a ver si lo mejoro (o repito).
Vss