CASCO SHOEI NEOTEC 2

Buenas:
Por si alguien está pensando adquirir un casco Shoei Neotec 2, como usuario de uno desde hace un año, le informo de que si le interesa además adquirir el intercomunicador Sena SRL01 que se integra completamente en el casco y que cuesta la friolera de 290 €, NO FUNCIONA BIEN y tiene unos problemas de diseño que lo hace muy inoperante con los guantes de invierno. Lo que no me funciona es el control automático del volumen cuando hay más ruido externo. Esto hace que si ajustas el volumen (que es una historia ya que hay varios ajustes sin que haya un dial) a baja velocidad, no oirás bien en carretera. Por supuesto que he contactado con la tienda (Motocard, que han hecho todas las gestiones necesarias y me ofrecen devolución del dinero) y con el servicio técnico de Sena que me dice que es un problema de todos los SRL01 y que hay que esperar a que Sena saque una actualización de sw que lo corrija. Y lo peor es que en la web de Sena ni aparece el SRL01, como si fuese un producto extraño y Shoei lo muestra como una excelencia del casco. En fin, espero tener una respuesta de Sena en una o dos semanas porque si no pediré la devolución del dinero, que ya me fastidia porque si compro otro intercomunicador, será externo y expuesto a golpes.

Pues un 10 para Motocard y un suspenso para Sena.
El intercomunicador externo está más expuesto a golpes, yo llevo 20 años con ellos y nunca he roto ninguno. Además te da la flexibilidad de cambiar de marca y/o modelo.
Yo, pillaba la pasta.

Buena respuesta. Se notan los 20 años de uso…

Siento decirte copañero que este es un tema mas que manido, somos muchos los que hemos hecho la reclamacion a sena, y shoei lo conoce, es mas, yo lo tengo en el gt air 2 y llevo el slr 2, que por cierto es el mismo y ya se puede usar tambien en el neotec que este fabricado a partir de determinada fecha, la unica diferencia que tiene es que llevan los d ostipos de microfono (el de varilla y el de cable), y se pueden intercambiar, yo incluso hice una review en el foro de bmw comparandolo con la terminacion del schuberth advence sc1, y en cuanto a terminacion y colocacion, el schuberth salia ganando por goleada, tambien es verdad que viene puesto la instalacion de fabrica y este no. Resumiendo, yo los estuve viendo, y valorandolo y me quedo con el schuberth, curiosamente, lo del volumen que tu dices en el schuberth siendo el mismo aparato aunque con otra forma para adaptarse a su casco, si funciona, que tiene webs.

Vamos no cuentes que eso vayan a arreglarlo

Cardo con el Packtalk bold y su comunicación DMC están a otro nivel del resto de competencia.
La putada es que va por fuera y se ve a dos kilómetros, cuando este gobierno no legisla de una puñetera vez, si se puede o no usar intercomunicadores.
Yo de ti, pillaba la pasta y me compraba un Cardo Packtalk, eso si como des con un agente toca pelotas, pues te puede multar porque se ve claramente lo que llevas puesto.
Yo tengo el neotec 2 y no me pillo el Sena, por prestaciones y todo lo que he oído. Cuando legislen, si se puede compraré un Cardo.

Chuki tiene razón. La hoja de reparación del Servicio Técnico dice que es un problema de los SRL01 y SRL02. Yo llevo poco tiempo en moto y mi primer casco bueno ha sido el Shoei que lo elegí porque me resultaba realmente cómodo y por lo de integrar el intercomunicador. Me fastidia que Shoei pase del tema y también les he contado la película. Aunque veo que llego tarde.