Estando de vacaciones me enteré de una “kdd” peculiar gestada en forocoches en Madrid. La idea era juntarse unas cuantas burras de todo pelaje para sorprender a la novia, aficionada a las dos ruedas.
Pues nada, llegado el día pillé la “mostrua”, mochila y hala, al lío. La primera parte bien. Desayuno en el CC Plaza de Zaragotham. Pero a partir de ahí… bufff!!! Si bien iba despejado y despierto se me comenzó a hacer cuesta arriba por aburrimiento básicamente.
Opté, y no se si legalmente o no, por ponerme UN auricular y enchufarme un poco de música. Aguanté hasta Alcorcón donde tuve que parar a comer y descansar un poco, aquí ya obligado porque literalmente me dormía.
La vuelta fue un suplicio, sobretodo porque fue al día siguiente y uno ya no está para estas kilometradas ;D
También quería comentar que sufrí un rato en la vuelta. Pasando Zgz se me hizo de noche, había elegido tirar por la antigua carretera nacional en vez de la autopista y tuve que desistir… porque no veía!!! No se si es mi unidad pero la bombilla alumbra más bien poco. Tuve que reducir muy mucho la marcha porque no veía bien las marcas viales cuando no había tráfico. Al final autopista y pa casica.
En resumen: las naked no molan para autovía. Y mi mostrua no alumbra un carajo. ¿Ideas para ésto último?
Buenas, mi Monster S2r tampoco alumbra nada. De noche voy con las largas y no se queja nadie de los que vienen en el otro sentido. A ver si alguien tiene solución.
Mi receta: no vayas NUNCA por autovía, salvo motivo de fuerza mayor, como que caiga mucha lluvia o se te haga de noche. Tardas más por secundarias, pero eligiendo bien y evitando comarcales, puedes ir bastante rápido por nacionales y regionales. Y conviertes un puñetero suplicio como es la autovía, en un placer indescriptible, haciendo adelantamientos, dando curvas, viendo paisajes chulos…
Yo el finde pasado hice un Madrid Bilbao ida y vuelta, 80 % por secundarias y un 20% por autovía. Y lo mismo que tú, en autovía no podía evitar dormirme…
Buenas,
lo único que puedo aportar porque a la mía le pasa lo mismo con el alumbrado,y es lo que he hecho de momento fue cambiar la bombilla por una de esas Phillips blancas,no xenón, que tienen un 30%-50% no sé cuanto…depende el modelo, más de luz. Y subí un pelín el faro.Notar no he notado gran cosa pero algo ha mejorado teniendo en cuenta que tiene casi 25 años,faro cuadrado y distribuye el haz de luz como si fuese una estrella rayo aquí rayo allá ;D y uso casi todos los fines de semana y este pasado en concreto pillé niebla y la mejora si que la noté. En mi caso 907 i.e 91 me comentaron que tenía faena mejorar por que toda la corriente pasa por el mismo lugar y algo del regulador…etc que con la inversión que llevo de momento lo dejo estar
Perdonad el tostón y espero haber ayudado algo.
V’ssss
Personalmente solo circulo por autovía si no queda más remedio o no hay tiempo para más, pero sí, efectivamente son aburridas de narices y al final uno inconscientemente se va relajando, lo cual puede llevar a diferentes síntomas.
Conviene tratar en la medida de lo posible que la mente se mantenga activa de manera que no se alcance esos niveles de relajamiento.
Puedes inventarte “juegos” cortos en los que intervenga sobre todo el poder de atención sobre elementos en la vía, pero no el uso de auriculares.
No es que no estén permitidos, es que no está permitidos por motivos concretos que mucho tienen que ver con la siniestralidad en carretera.
Muchas veces una correcta planificación es clave.
Se trata de ir ganando experiencia personal.
Son bastante más divertidas, pero al menos en mi tierra, de noche ni se te ocurra viajar por comarcales o nacionales. Métete a la autovía y no la dejes…hay unos bichos muy grandes y cochinos que no va a gustarte nada encontrárte con ellos y hay demasiados.
Hace un rato precisamente, me ha ido por los pelos atropellar un macho de jabalí enorme con la furgoneta, he tenido la suerte que además de ir despacio no venía nadie de frente.