Pues eso compis, he visto esos catadioptricos, no entro en la legalidad o no del tema, pero me gustaría ponerlo y no lo encuentro, alguien lo ha comprado por ebay o algo¿? un saludo
algun problema con los de verde josito¿?
Yo lo tuve hasta la primera Itv y en 4 años no me dijeron nada
Curioso, he estado buscando la legislación y sólo indica “Catadióptrico trasero no triangular”, sin especificar color, dimensinoes ni nada específico.
cierto,pero tiene que llevar la homologacion en sitio visible y estos no la llevan
Ostras, pues hasta donde mi mente llega, pensaba que tendrian que ser rojos. Cierto que no dice nada de su forma, unicamente no triangulares, pero lo que si pensaba que era obligatorio, es que fuesen rojos.
Blanco delante para las “bicis”, rojo detras, y amarillo en los laterales.
Yo también lo llego con la bandera y me temo que tienes razón, que tiene que ser rojo si o si.
Mi intención es al pasar la itv es pegarle el original con doble cara por encima del otro y a cañón
q putada que no este homologado, porque es un punto…
A mí me lo regalaron hace un par de años y se me olvidó ponerlo… pero no quitar el otro! He estado bastante tiempo sin catadioptrico ninguno (por despiste) y nunca me han dicho nada.
Cierto, yo estuve 2 años sin catadioptrico, una por no fijarme, otra por pereza a ponerselo y otra porque nunca me dijeron nada, pero llegó la ITV y hubo que ponerlo. Durante unos meses le puse la cinta adhesiva roja para las llantas a modo de reflectante en la parte trasera, daba el pego, por la noche, pero por el dia… se veia claramente que no habia reflectante, ajaja
Sea Lo qué sea tiene qué estar homolgado, en la itv sólo les interesa eso, yo llevo las tulipas todas en blanco y con la bombilla amarilla y el piloto de leds los intermitentes hacen luz amarilla, pero al llevar la e3 de homologación pasa
pues yo nunca he llevado catadioptrico en ninguna moto de las que he tenido y ya han sido bastantes…tampoco me han dicho nada.
lo que si llevo tambien atras es un piloto sin intermitentes,es decir el mismo piloto lleva los indicadores dentro,no se si sera muy legal…aunque viene la homologacion en el cristal creo y si no la pusiera le meto el cristal del piloto viejo…
Los intermitentes se consideran recambio siempre y cuando estén en la misma posición que los anteriores, si no se consideran reforma.
Lo de los indicadores integrados en la luz de freno ya te digo yo que no cuela, los tengo yo y al final tuve que volver a ponerle los intermitentes clásicos después de un aviso de la GC. La homologación corresponde a la luz de freno, no al conjunto.
En cuanto el catadrióptico, siempre que he llevado una moto a la itv es en lo primero que se fijan