Catalizador roto

Buenas,
resulta que después de comprar en el concesionario ducati y pasar su revisión de ducati approved, y una revisión anual, habiéndole hecho en dos años menos de 5k km, con un total de 38k, me dicen que tiene el catalizador roto.
Pensando mal, pienso que me engañaron, que me vendieron la moto (nunca mejor dicho) de que estaba en perfectas condiciones para no asumir la reparación o sustitución de la pieza, que vale 1,1k€ para que me lo comiera yo.

Mi pregunta, alguien sabe qué cubre la garantía Ducatti approved? puedo solicitar la sustitución en garantía de la pieza? puedo devolver la moto? se lo preguntaría directamente a ellos, pero como he dicho, me siento engañado, tanto por el vendedor como por el taller que en la primera revisión no vio nada y 800km después sí, y no me dan ninguna confianza la verdad.

El catalizador en sí no afecta a la conducción por lo que me han dicho, y no será un problema hasta que me dé un fallo de motor o me tiren por gases y entonces toque cambiarlo.

Por otro lado, la compré con el escape akrapovich, que se lo pusieron en el mismo taller, y ahora me dicen que lleva la valvula de escape gripada y me la han tenido que anular, otra cosa que no afecta mucho, pero que sí debían saber antes de vendérmela y tampoco me dijeron.

Gracias,
un saludo.

No sé si para motos lo habrá, pero desde hace ya muchos años los catalizadores de coche se reparan abriendo la petaca y cambiando el elemento catalizador.

Sale muchísimo más barato que una pieza nueva.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Pues no pinta bien…
Lo de la válvula gripada parece ser un fallo bastante común en esta moto, y se soluciona como te han hecho. Incluso hay quien la anula porque por lo visto, hacer hace poco, pero mejora el sonido del tubo si la anula. Ahí dudo que haya mala fe.
Lo del catalizador ya está más chungo. Es raro que caiga con 38.000km, pero dudo que entre en garantía. Lo de abrir la lata y repararlo creo que es inviable, sería un trabajo de soldadura de primera por el que te cobrarían casi como uno nuevo. También dudo que haya mala fe, si has hecho 5000km y en 2 años no ha habido problema…mala suerte?
Es una pieza de desgaste, aunque sí que parece extraño que caiga tan pronto…me da a mi que el anterior dueño sería un “chafacharcos” , y la llevaría siempre al punto de calarse, a muy bajas revoluviones, e igual no quemaba como debia el catalizador…una suposición.
Yo ni me planteria poner el mismo, por 600€ tienes por ejemplo un Mivv homologado y con catalizador del que hablan bien: https://www.mivv.com/moto/ducati/supersport-939-r/2017-supersport-939-r/
Cabreo a parte, muy lógico, no creo que haya habido mala fe…
Suerte, a ver si alguien te puede ayudar con lo de la garantía.

Gracias por las respuestas, la verdad que buscar pieza no original, no es para nada mala idea, lo que creo que haré es dejar de llevarla a la casa ducati, al final no me aportan más que otros talleres ya que las garantías me temo que están obsoletas, y no trabajan con piezas que no sean de su marca…

os voy contando,
Gracias!

https://wallapop.com/item/escape-catalizador-ducati-original-supersport-17-544313670?_pid=wi&_me=s_android