CDI Monster 1000ds

Hola a todos!
El otro día salí a dar una vuelta con la Monster 1000ds de un amigo que está fuera y que me pidió que se la moviera de vez en cuando.
Cuando llevaba menos de 5km, uno de los cilindros dejó de funcionar.
Como era un problema eléctrico la llevé al taller…

En principio todo el sistema eléctrico parecía estar bien (bujía, pipa, bobina,…) por lo que me dijeron que seguramente es el CDI. La he dejado allí y esta tarde me confirmarán la avería.

En caso de que efectivamente sea el CDI, se puede reparar???
Y en caso de tener que sustituirlo, vale el de cualquier modelo de Monster??? Uno de S2r por ejemplo o tiene que ser el de la 1000ds??? (doble bujía)

Muchas gracias de antemano!
Un saludo

También puede ser un inyector… No sé si lo del CDI es cosa tuya o lo que te ha dicho el del taller… Pero en estas motos el encendido lo manda la ECU, al igual que la inyección.
Primero deberían comprobar el inyector del cilindro que no va (a mí se me estropeó en mi multi 1000ds antes de cambiar una carísima centralita. Una ECU se puede adaptar de una moto a otra pero no es nada sencillo y normalmente un concesionario no lo sabe hacer porque no les dotan ni de formación, ni de herramientas para ello.

Me dijeron que podría ser el CDI porque no llega corriente y la bobina y lo demás está bien.
De todos modos, todavía no me lo han confirmado porque no han podido ponerse con ella. Esperaré a el lunes!
Por cierto Barón, cuánto te costó la centralita???

1 me gusta

Lo mio fue un inyector. Una centralita nueva andará por los 800 €

Alguien sabe si podría valer una centralita de una multiestrada 1000ds???
Menudo marrón!

El problema no es que valga o no, con un mapa del mismo motor, seguramente funcionaría con decencia… pero desbloquear el inmovilizador ya es harina de otro costal. Hay gente que lo sabe hacer, pro hay que dar con la tecla.