He leido en un post que si tienes la llave roja al lado de alguna negra las puedes decodificar, yo las guardo en el mismo cajon…me he cargado la roja? la negra no porque se que funciona…
Si arrancas una vez la moto con la llave roja quedará codificada la centralita para esa llave, mientras no lo hagas no lo estará.
Las llaves pueden estar juntas sin problemas, el mayor problema es que en algunas motos si tienes dos llaves juntas a la hora de arrancar el transponder lee dos codigos y no arranca. Con separarlas todo arreglado.
Yo no codificaría la centralita, no tiene ninguna utilidad hacerlo. De serie vienen sin codificar y en los concesionarios no suelen codificarlas.
Pues creo que la he cagado, porque un dia no me arrancaba con la negra y como solo tenia la negra y la roja para descartar que fuera problema de la llave intente arrancar con la roja pero no arranco porque era problema de la bateria. No llego a arrancar pero si a hacer el chequeo…
Yo no he cambiado la centralita que viene de fabrica con la moto asi que ahora ya la he codificado sin darme cuenta.
Perdona y ¿hay alguna forma de saber si se ha codificado la centralita? No llego a arrancar pero si a hacer el testeo.
La luz amarilla de abajo del todo del cuadro sigue sin quedarse los 2 segundos que pone en el manual que deberia de encederse… y el testigo de cuando dejas la moto antes de usar la roja ya se quedaba parpadeando…
De todas formas, dandole vueltas al asunto entonces ninguna moto segun sale del concesionario viene con el inmo activado ya que hasta que no metes la llave roja no se codifica???
La limitación es que no se puede usar en otra moto, o hay alguna cosa mas?
Y otra duda, si haces copia de las llaves de nuevo, te deben de poner un nuevo codigo, cambia el codigo de la CODE CARD???
La centralita, como dices, una vez codificada no puede usarse en otra moto sin su llave.
Las nuevas copias llevan el mismo codigo de la llave roja y el resto de tus copias. De todos modos cuidado con las copias, nunca me he parado a mirarlo en las duca, pero en centralitas como las de suzuki no se admiten mas de 4 o 5 llaves codificadas.
La duda esta en que si pierdes alguna y quieres anular las que tienes y que te hagan unas nuevas copias por el peligro de robo te deben de cambiar el codigo, ese código es independiente del codigo que viene en la code card para desbloquear la moto???