CENTRALITA DE POTENCIA G.P.R. POWER JET EXTREME MULTILEVEL

Buenas ducateros, investigando por la red he encontrado unas centralitas para ducati que se colocan de una forma similar al fat duc pero estas tienen mas regulacion en la inyeccion y puedes mejorar el mapeado de tu moto, y a su vez no hay que eliminar la sonda lamba. Son de la marca GPR y parece que estan pensadas para mejorar los tirones en bajos.
Actualmente yo tengo una 695 y quiero cambiarme los tubos (Roads italia 112SPC), filtro de aire y ponerme una centralita o fat duc para acoplarlos a mi moto.
Mi pregunta es alguien ha probado este modelo de centralita, que opinais de las caracteristicas que pone en la ficha, Puede subir la potencia?
Gracias a todos.
Un Saludo.

Se me olvidava poner el enlace de la pagina.
http://www.gpr.it/centraline.php
y las caracteristicas
http://www.gpr.it/mancentraline.pdf

Es un tema interesante del cual yo también ando mirando cosillas…estos aparatos no dejan de ser un simple potenciómetro que engaña algunos parámetros,no? ??? en el tema de la electónica nos tienen pillaos…nos venden a precio de oro centralitas y chips que que tienen un coste de fabricación realmente ridículo :wink:

Es un tema interesante del cual yo también ando mirando cosillas..estos aparatos no dejan de ser un simple potenciómetro que engaña algunos parámetros,no? ??? en el tema de la electónica nos tienen pillaos..nos venden a precio de oro centralitas y chips que que tienen un coste de fabricación realmente ridículo ;)
+ 1 :wink: totalmente deacuerdo, además en una 695 no creo que ganar se gane mucho a lo sumo un par de CV,s. Yo tengo una S2R 800 del 2006 y tengo la suerte que es EURO2 con lo que la centralita no viene bloqueada y deja que se modifique algún parametro,... la centralita en las motos pequeñas sirven para que vayan finas. Quizá en una S2R1000, 748,... o modelo superior ya se le empiecen a sacar algunos CV que se noten 10 o alguno más. En una moto pequeña con escapes, filtro abierto y supresor de catalizador (en S2R 800) o mejor todavía quitarle algo de peso (...al piloto, una buena dieta y te quitas algún kilillo de más, además que haces deporte y es gratis ;D ). Mejor que una centralita en una moto pequeña es cambiar los desarrollos, una corona con 4 piñones más mejora la aceleración y si al final te hace falta más chicha pues si se puede se cambia de moto,... :D . Eso sí,... por poner que no quede! http://www.centralitasdepotencia.com/ estos son de Barcelona.

:help:

una pregunta carlinho tienes centralita? por que al final el que mas habla es el que menos tiene, a mi gente que la tiene me dijo que se notaba bastante , yo compre una a desmoporsche y estoy esperando a que me llegue y a ver si es verdad lo que dicen o no

Cuando se la has comprado? estate atento con el envio y con el plazo para reclamar por ebay…es solo un consejo… :wink:

no se la compre por ebay, sino a la tienda directamente, la pague el martes pasado y me llego hoy un mail dicienco que ya me la tenian preparada para enviarmela y que tardaria en recibirla 2 semanas

Yo tengo la centralita de DP, junto con supresor de catalizador, filtro DP abierto y silenciosos en mi S2R800 y os aseguro que se nota un huevo!

yo tengo colas termignoni, colector asta el bloque no un supresor, filtro ducati y tapa abierta aunque no creo que se la ponga, y le pedi que me mapearan una centralita para esos escapes y ese filtro y con colector. Dentro de dos semanas mas.
Santus tubiste que regular el Co cuando le instalaste la centralita??

una pregunta carlinho tienes centralita? por que al final el que mas habla es el que menos tiene
:P Pues NO, me conformo con el piñon de 14, supresor y filtro K&N como he dicho en una S2R 800 sacar se le saca poco aunque va más fina. He probado una con piñon de 14, escapes QD, supresor, filtro y centralita Rapid Bike y no tira más que la mia. Si me quedo la S2R 800 algún día le pondré una. :D
yo tengo colas termignoni, colector asta el bloque no un supresor
Yo tengo colector completo también (Arrow), no distingo muy bien entre supresor de catalizador y colector, en nuestro caso para mi son lo mismo
, filtro ducati y tapa abierta aunque no creo que se la ponga, y le pedi que me mapearan una centralita para esos escapes y ese filtro y con colector.
Pues la tapa abierta da un sonido cojonudo (aunque al principio cueste acostumbrarse a semejante volumen), además al abrir el sistema de escape y admisión (silenciosos + colectores + filtro DP) siempre respirará mejor con la tapa abierta. Si te preocupa el tema del agua (como buenos gallegos que somos) te aseguro que no da ningún problema, y eso que me tocó una vez hacer 100Km en medio de un diluvio, ningún problema :wink:
Dentro de dos semanas mas. Santus tubiste que regular el Co cuando le instalaste la centralita??
Si, cuándo instalé la centralita me regularon el CO, pero más que para temas de contaminación para tema de rendimiento (de hecho en octubre tengo que pasar la ITV, y los gases no creo que me los pase ni de coña, a ver si encuentro alguna ITV permisiva en ese sentido, no tengo ningunas ganas de montar el catalizador original ;))

Por partes
1-Yo distingo entre supresor ya que el supresor lo que hace es eliminar el catalizador anula una parte del recorrido del colector pero sus tubos son de igual tamaño que el de serie, y el colector engancha en el bloque y ya abre a mas gordo , ademas que mi colector es mucho mas recto que el de serie y mas gordo.
2-Lo de la tapa abierta me da algo de miedo por eso, el tema del agua y porque seguro que cada nada se ensuciara , tengo compresor de aire para limpiarlo ¿cada cuanto le das tu?
3-El tema itv fui a arteixo con el colector y los escapes de serie y me la paso por ruido pero no por emisiones y tube que ponerle el catalizador, ya contaras que tal te fue a ti y si tubiste que instalar escapes de serie y catalizador o llegar a cambiar la centralita por la de serie

En cuanto al tema piñon de 14 no me acaba de convencer ya que tendre mas salida pero no andara mas sino menos y ya andan poco ;D ;D ;D
Le voy encargar un kit de transmision en breve y le tengo pensado poner piñon de 15

De los colectores, los colectores de Arrow para la S2R800 no llegan hasta el mismo cilindro, sino que aprovechan el codo de la linea original que llevan a la salida de los cilindros las S2R800 anteriores a la del 2007 (los de la 1000 si que llegan hasta los cilindros). Puedes ver en este post el detalle del tema.

Lo de la tapa abierta ningún problema como te he comentado, solo limpio el filtro cuándo le toca (en las revisiones) y listo, no hay mayor problema ni de suciedad ni de agua, de hecho el kit de DP es de filtro y tapa abierta, por lo tanto es un filtro ya preparado para trabajar con la tapa abierta (entiendo que de ahí la rejilla/malla metálica que protege a este filtro)

La ITV, pues ya os contaré en un par de meses cuándo me toque, pero yo no tengo la centralita original porque me la cambiaron en garantía por el problema de los soplidos, espero pasarla tal cuál, sino seguro que con montar catalizador ya la paso, y si no tocará ajustar la centralita de DP para una mezcla más pobre.

Lo del piñón de 14, como todo, es para gustos, a mi no me convence, con la centralita y la línea completa gana lo suficiente en pegada y suavidad (al llevar mucho más rica la mezcla) para que en mi opinión no sea necesario dicho piñón. Yo cuándo me tocó cambiar el kit de arrastre seguí montando el piñón con la medida original.

Ya nos contarás qué tal con la centralita esa que has encargado :wink:

El filtro yo lo limpiaria mas amenudo ya que es abierto y pasa mas aire y con la tapa abierta pues muchisimo mas, mira cada vez que lo saques si te deja restos en las trompetas de admision o no, si es no es que aun tiene su pase, la rejilla te la ponen para que el filtro no lo trague la admision ya que es lavable y sino lo tubiera te chuparia la esponja, el de serie es de papel y plgado pa darle consistencia, en el filtro toy un poco mosca pero lo probare. Tiene el filtro conmigo 8 meses y aun no lo probe jejeje.
El colector que yo tengo es el siguiente lo compre en dragster , te pongo una foto.
Ya me contaras como va eso de las pinzas las bombas y los discos de freno pero eso lo dejo pa otro dia cuando consiga mi primer trabajo ;D :smiley:

La próxima vez a ver si le hecho un ojo a lo que me comentas de a ver si hay restos en la admisión.

Anímate y ponle el filtro junto con la centralita que es lo suyo, sino vas a dejar muy cerrada la admisión con respecto a la salida :wink:, por no hablar del sonido, je, je

Lo de las pinzas, bombas y discos de freno, una inversión cojonuda (al final me salió todo por 350€), ahora si que da gusto echar el ancla cuándo hace falta ;D

el supresor que llevas montado es el DP, es mas gordo que los colectores originales creo recordar que eran 45mm en la s2r800 y la 1000 (yo tengo una 1000 y en su dia compre uno de 800 y verifique que no valia… :wall:) los supresores que no son DP son mas finos, es igual que el diametro del catalizador.

si se montan escapes abiertos y filtro abierto (ya sea con tapa abierta, cerrada o filtros independientes) hay que modificar el ajuste de la centralita para enriquecer la mezcla ya que sino la moto va demasiado fina de gasolina y eso no es bueno para la combustion.En las monster anteriores al 2007 (s2r800) se podian ajustar las de serie ya que no traian sonda lambda, sin tener encuenta la s2r1000 que la monto desde su origen.
ahora mismo remapean las centralitas sin tener que comprar una, es una buena opcion ya que sale bastante mas barato que comprar una centralita DP.

pero luego para la ITV que? funcionara bien la centralita?..por que despues de mi caso con el tema de la centralita…ya no se que hacer si montar una adiccional o intentar comprar otra DP, he montado filtros independientes y con el fat duc no se si seria suficiente…

lo tuyo ha sido una faena desmobeto!! yo tengo una codificada y eso que medijeron que no lo estaba, pero es lo que hay no todo el mundo va de cara.

el tema de las centralitas adicionales no se como funcionan en las motos con sonda lambda, se que para la monster s2r1000 no funcionaban, entonces no ahonde mas en el tema.
la centralita DP se puede ajustar para pasar la itv, no hay problema… el tema es que elimina la sonda lambda, sube el corte de inyeccion, permite enriquecer la mezcla.

por cierto que filtros independientes has montado??? has cambiado tambien los conductos de admision??
a mi me llaman mucho la atencion los de tpo beast air intake

https://www.tpoparts.com/productimages/Beast%20&%20Beast-R%20filter%20comparison.jpg

no solo estan las centralitas DP, estan las de EVR y las de Nemesis (estas las vende NCR creo)
si quieres una evr las venden en carbon4us, son mas baratas que las DP que venden en el concesionario.
suerte y ya me contaras que tal

Los conductos se han quedad los de casa, eso tengo que sentarme y mirarlo por que ha quedado uno para cada lado y quiero que queden hacia delante los dos, los filtros son unos bmc asi con la tapa cromada como los de la foto que has puesto tu, tambien me comentaron de hacerle unos conductos caseros de metal por ejemplo, eso si no encuentro nada para comprar ya hecho claro…ya veremos como queda la cosa…eso si…prometo poner fotos :wink: