Centralita para s2r800

Hola a todos… Pues la pregunta és la seguiente…tengo una s2r 800 (sin sonda labda), llebo montado supressor y colas termignoni i filtro abierto, quiero saber si merece la pena montar la centralita dp,o remapeada mejor al llebar supressor y así poderlo contemplar etc…tengo opción de las dos cosas remapear la mia o buscar un dp…pero hay gente que dice que al no llebar sonda se notarà poco… Nose tengo un cacao!! Gente entendida dice que mejor remapeada ya que la dp solo hace que darle más gasolina y ya está…que tampoco es ninguna filigrana… A ver que experiencias teneis vosotros… Gracias

Yo he usado una centralita adicional tipo Rapid Bike en una S2R 800, en su día tenía montado un escape QD Ex Box y filtro. La diferencia de llevarla con chuches a pelo y con centralita remapeada se nota. No vas a ganar muchísimo ya que la 800 no es una moto excesivamente potente como para sacar 10 cv’s más de potencia; pero sí que lograras una moto mas viva, más fina y con mejor respuesta. Reprogramar la centralita desde un mapa pre configurado para mis escapes y filtro me costó unos 180 euros. La instalación de la centralita RB la hice yo, usando las instrucciones.

Una Rapid Bike remapeada para la configuración de tu moto es una buena opción.

Si no te quieres complicar la vida con centralitas adicionales y cables, lo mejor remapear tu centralita con un mapa estándar DP para monster S2R con tu configuración. Creo que lo hace C4US si mandas tu centralita original, imagino que te podrán dar en un CD la configuración original de tu monster para que la cargues de nuevo si es necesario.

También tienes la opción del Ducati Diag, usa el buscador del foro para informarte. El software es gratis, compras los cables y con tu ordenador remapeas tu mismo la centralita con un mapa pre configurado. La persona que desarrollo este software te manda el mapa DP que tú le pidas, previo pago de 100 euros si no me equivoco.

Hay algunas centralitas adicionales tipo MENJET, RB Easy, FatDuc … que no te dejan al 100% la moto fina, pero que te inyectan algo más de gasolina en la mezcla y mejoran algo el rendimiento aunque aumentan el consumo.

Reprogramar una centralita en un preparador es caro, si puedes conseguir la centralita específica del kit Termignoni que montas mejor. Puede que en eBay vaya saliendo algo.

Si tengo varias opciones… Peró hay que elegir la mejor… Jeje… Tengo opción a una centralita dp por 280 con centralita i todo… Opción de ducati DESMO Bcn por 315+iva repograman la mia me digeron que mejor que la dp està opción… Puedo repogramar en carbon4us por 350 por tener un descuento del 5 por ciento en un vale… Ahora bien nose si al remapear es más específica para la moto ya que contempla el supressor… Y la dp creo que no lo contempla que es igual para todos… Hay gente que lo lleba con la moto de serie… Aora Yo nose si la remapeada es mejor o es la configuración de la dp pegada a la de origen…y te dicen que es mejor por vender la remapeada… Si supiera que es la misma evidentmente prefiero la dp por tener la mia guardadita… ::slight_smile: