holaaa!!!es q tengo una duda sobre las centralitas,y es q no se q hacer quiero q la moto m corra un poco mas y no se si comprar una centralita d stas,se nota mucho?en es lo q se nota?e oido hablar tambien del volante d inercia aligerado,eso q?hay q hacer aprietes cada 3km eso es cierto bueno espero vuestra respuesta,stoy arto d q m acrivillen en la recta del circuito d cheste jjeje un saludo
Pues poniendo solo la centralita no se, pero centralita, mas tubos de escape completos y filtros de aire, se nota una pasada. Eso si, tal como están las cifras en lo que a potencias se refiere, en la recta de cheste te seguirán abrasando, pero no es para tanto con la 998 lo que es una gozada es coger las curvas.
Con el volante de insercia lo que conseguiras es que el motor suba de vueltas más rápido, perderas retención, una accesorio que no cuesta mucho dinero y si que se nota el cambio, con la centralita ya sea una rapid o un power si tienes escapes y filtro, quizas puedas ganar 5 o 6 cv, no lo se, y eso de estar apretando na de nada, yo lo tube montado en mi monster 3 años y fue de p.m.
Muy buenas.
Yo tengo puesta una Rapid Bike en la mía y la metí el otro día en un banco de potencia, para ver qué tal iba, y cantó 135 cv. Mi moto es una S4R Testastretta, la cual, según el fabricante, tiene 130 cv. No se si esos 130 cv. son reales o no, pero como mínimo ganó 5 cv. Aunque la verdad yo se la instalé para mejorar un poco el comportamiento de la moto por debajo de los 3000, que me petardeaba mogollón. Lo que sí consigue también la Rapid Bike es darle al motor 1000 revoluciones extras para llegar al corte.
![]()
Cona la Rapid puedes variar el corte de encendido? :o :o :o :o no lo sabía
sufrirá mucho el motor con esa estirada, si ya con 10000 rpm. parece que se va a desarmar
![]()
jejjeje vaya,la otra vez m toco apretar todos los tornillos del motor y ya e perdido 2 veces 2 tuercas d los tornillos q sujetan el subchasis,el problema es q n xest n la recta n m pasa d 220 y solo tengo cambiadas las colas d scape son unas leovince y tambien tengo el piñon cambiado pero si con la centralita el plato d inercia y filtro d aire m ganara algo mas habra q ponerle to eso
como sta ahora ruedo en 1,53 y lo q pasa q pierdo muxo n las rectas,pero n las curvas va perfecta
Juega con la relacion de platos y piñon… eso lo primero…
Despues escapes,centralita,filtro y volante de inercia…
Yo en mi 998 lo llevo todo… y claro en conjunto se nota pero algo suelto por si solo no te sirve de gran cosa…
Eso fue lo que me dijo Pepo cuando se la compré, yo también me quedé :o
Ya te digo. Si yo nunca la he subido de 8500 por miedo a que algo explote, aunque Pepo me aseguró que esa subida es totalmente inofensiva para el motor, que aún estaría en un margen seguro. De todas formas, entre lo relajadito que voy yo en moto y que el bicho circuitero no me ha picado todavía, no creo que tenga que probarlo nunca.
![]()
Y la opcion de centralita de 998R como en esta 998S, con escapes de 54
http://www.pierrecol.com/desmoteam/
¿Es una buena idea o es descabellada?
El diametro de salidas de los colectores de una moto solo se puede variar de una manera productiva si cambias los arboles de levas…
POr poner se puede pero eso no significa un buen rendimiento.
Si una moto tiene el diametro de salida de colectores de 45mm como es el caso de la 998, aunque pongas empalmes y centralita no conseguiras nada, incluso diria que peor…
O te gastas la pasta del Kit completo… colectores 50 mm, empalme de colectores 45 a 50,escapes, centralita y arboles de levas ( codigo de Ducati:ref. 96426902B ) o te compras el kit de escapes y centralita y despues le puedes cambiar el filtro del aire…
salu2…
Ok desmoneo, bueno es saberlo. Claro que en los kits que estoy viendo de DP solo vienen escapes y centralita
Pues como te digo si encuentras este: ref. 96426902B COMPRALOOOO!!! :smitten:
Esa ref no la he visto ¿Valen para una 998S? La salida es de 50 como minimo en la de serie asi que lo de 45/50 no!
En esta pagina, si meteis 998 ECU en el cajetin blanco os aparecen todos los escapes con su referencia detallada, diametro y centralita por si lo quereis buscar por ebay
hola, yo tengo la duda de instalar un Powecommader con escapes DP, para mi Hyperbichaca. Me aconsejáis el cambio. yo no tengo la centralita original de éstos escapes, por lo que veo que es absolutamente necesario, ademas también he suprimido el catalizador. Puede dar problemas al sistema de la moto??
Por ahi he visto centralitas para las hyper con escapes termi a la venta.
Lo que estoy investigando y a ver si alguien sabe mas del tema es esto
http://www.protwins.co.uk/Ultimap/ultimap_ecu.html
http://www.protwins.co.uk/Ultimap/Ultimap%20images/L_ultimapECU.jpg
Al parecer es una centralita programable segun las necesidades que tengas.
En funcion de los escapes que montes…y tu modelo exacto de moto te mandan la centralita con el mapa personalizado.
http://www.ultimap-ecu.com/
…joder, cojonudo manumulti. Gracias le echaré un vistazo y contactaré con ellos haber que impresión dan y que precio tiene…
Gracias , todo un detalle
las centralitas ultimap no son baratas, de vez en cuando aparece alguna en ebay a un precio ±500euros
eficacia?? pues no se, prefiero ir a palo fijo y dejarme las pruebas
pro cierto la mia de hyper que vendia, se la coloque a unos australianos muy majetes y serios, os suena veetwo
El codigo sale en el catalogo de la 998 del 2003/2004 pero no en el actual…
La salida del escape de la 998 bi es de 45 mm no de 50…
… aguado, si no he entendido, mal tenias una centralita ultimap en una Hyper. Que tal te fue?, porque la has vendido, te fue mal?. A que te refieres con, “palo fijo” pondrías una original??. Si es así, es porque me están pidiendo 900 euros por una original DP nueva.
Por ello, estoy barajando no tocar nada y poner un power comammder + filtro.
hola bichaco
cuando estuve mirando centralitas para mi s2r 1000, monte una DP de hyper que segun un foro americano era compatible con mi moto dando unos pequeños fallos.
con esos pequeños fallos no iba comodo asi que vendi la centralita, ya que no la codifique con la llave roja.
antes de comprar la DP de la hyper vi la ultimap en 500 euros, lo que pasa que para probar compre la DP en los EEUU en ebay. el precio que me salio fue de 200 euros incluidos los portes o sea que antes de comprar ninguna centralita date una vuelta por ebay.
yo compre la centralita que va con los arboles de levas racing.
al final como no me gustaban los fallos que tenia mi moto, por la incompatibilidad de centralitas le monte la de la DP paulsmart y ahi la tengo funcionando sin problemas.
antes de comprar ninguna centralita mira un poco en ebay, la DP de la hyper se la vendi a los de VeeTwo (preparador australiano) por 240 euros, nueva vale un huevo pero de vez en cuando sale alguna en ebay.
^-^