Hola foro, estoy buscando el soft para la programacion de la rapid bike. Si alguno de vosotros lo tiene podríais venderme una copia.
Gracias
Llamales que ellos lo venden.
Vs
Quién son ellos. Tampoco quiero que me sableen si hay posibilidad de copiarlo, al fin y al cabo es un software.
Dimsport.
No se puede copiar pq lleva una llave usb
Vs
gracias por la información, pero no tiene sentido que incorpore un hard adicional en el usb si por el otro lado está su propia centralita. Informáticamente es un gasto de diseño (económico y temporal) inutil
A ver, tiene una llave USB para que no se pueda copiar. Simplemente habilita el programa para usarse, nada mas.
Vs
La centralita Rapid Bike, esa gran tomadura de pelo… Sus presuntas ventajas sobre la Power Commander se desvanecen al ser imposible de reprogramar sin pagar un plus por el software o ir cada dos por tres al taller con el engorro y el coste que supone (además de que la centralita es mucho más cara). Lo barato al final acaba saliendo más caro, mucho más caro…
Primero la vendían con software incluido en el precio. Después dejaron de venderla con software porque, según decían, la gente al programar las centralitas sin conocimientos provocaban problemas que repercutían en la mala imagen del producto y que ellos tenían que solucionar (esto me lo dijo a mí personalmente… Luis creo que se llama, de Dimsport, no me invento nada). Ahora vuelven a vender el software, pero cobrándolo a parte, parece que los usuarios han aprendido por ciencia infusa a programar las centralitas, ya no hay problemas ni se afecta la imagen del producto.
¡JA! :evil:
jajajajaja
Ahí ahí!
Te salio la vena revolucionaria!
A las barricadas!
No pasaran!
Vs
Fernando, aqui tienes la contestación a tus dudas por parte de radical ducati, distribuidor de la rapid. Yo como ya he dicho y creo que demostrado en mi prueba, estoy mas que contento con el rendimiento obtenido
Hola Ducatistas,
Como distribuidores de Rapid Bike para Ducati en España queríamos informaros sobre el asunto que estais planteando , de la posibilidad de programación de las centralitas Rapid Bike.
Las centralitas Rapid Bike son programables , mediante la programación especifica de Dim Sport, fabricante de estas centralitas . Existen dos tipos de programación:
-
La Rapid Bike MANAGER que contiene una serie de mapas prefijados que llamamos “estandar o patrón ”. Estos mapas estandar han sido elaborados por el fabricante de la centralita en banco de potencia con las premisas de escape y filtros abiertos consiguiendo la curva de potencia mas favorable en estas condiciones para motores de serie . Es el programa que nosotros servimos gratuitamente con la compra de la centralita Rapid Bike.
-
La Rapid Bike PRO que es el programa que permite ajustar a voluntad los diferentes parámetros , que darán lugar a la curva de potencia que se esta buscando ,parámetros como posición del puño de gas ,avance de encendido, cantidad de gasolina , tiempos de inyección etc.
Estos dos programas efectivamente están licenciados por Dim Sport , y solo pueden ser utilizados por profesionales debidamente preparados que pasan un curso de cualificación para trabajar con estos softwares. Estos profesionales han tenido que pagar una licencia de utilización de esta programación así como el Curso de Utilización del mismo , (como hemos tenido que hacer nosotros y todos los distribuidores , al representante de Dim Sport en España )
Evidentemente la casa madre en Italia ha utilizado muchos recursos y bastante tiempo en desarrollar un producto, que en el caso concreto de Ducati es muy superior a su competencia, y por tanto es lógico que quiera proteger su trabajo.
Asímismo es normal que quiera que su producto este bien representado y la post venta sea modélica . De ahí que contemos con un respaldo tecnico por parte de su representación en España realmente ejemplar, y que quiera que las personas que trabajen sus centralitas estén debidamente preparadas.
Efectivamente en un primer momento se llego a ofrecer la centralita Rapid Bike con un disco, (que llamábamos little) que permitía una variación limitada en el incremento o decremento de la cantidad de gasolina. La experiencia no fue satisfactoria porque la manipulación del mapa estandar con este “mini” programa que hacían los clientes empeoraban las curvas patrón , primero por que las mas de las veces no disponían de un banco de potencia, que es donde de verdad se debe desarrollar el programa de nuestra centralita (y la de cualquier marca ) , y segundo porque hay que ser muy bueno en el manejo e interpretación de un banco de potencia para dejar una curva de potencia mejor que la “patron” que se ofrecía .
Es mas , la manipulación con el programa Rapid Bike PRO incluso por algunos profesionales , no ha obtenido una mejora de las curvas patrón.
Por esta razón se optó por no ofrecer mas esta posibilidad, y si la de ofrecer directamente curvas mejoradas y testadas en banco de potencia.
En la central de Rapid Bike en España se desarrollan curvas de potencia en banco de potencia que superan con creces las curvas “patrón” con garantía . Como es el caso de la curva de potencia que se desarrolló específicamente para las 24 horas de Montmelo ‘ 04 con unos resultados realmente espectaculares . Esta curva como otras que hemos solicitado para otros modelos de Ducati , son ofrecidas a nuestros clientes por un mas que razonable y simbólico precio.
En el caso de cambio de motocicleta , bien sea por otro modelo de Ducati o por cualquier otra marca de motocicleta que sea compatible con el sistema Rapid Bike, Radical Ducati efectúa gratuitamente la reprogramación de la centralita Rapid Bike a sus clientes ,no teniendo mas que comprar el cableado especifico de la nueva moto. Esta posibilidad en la competencia sencillamente no existe.
Actualmente, nuestra experiencia (después de haber trabajado con otras marcas de centralitas), es que la centralita Rapid Bike para el caso concreto de Ducati es simplemente la mejor opción.
Es verdad que otras opciones te permiten bajarte gratuitamente el software X para la moto tal ,…………Todas las variaciones que quieras , para que ? para que luego ninguna funcione correctamente , y además estés en el mismo caso , que no puedas realmente ponerla a punto porque no puedas o no sepas trabajar en un banco de potencia !!. Y luego a quien puedes consultar ……al Google !!
El nivel tecnológico de Rapid Bike es muy elevado, tanto que ha obligado a la competencia a ponerse al dia a marchas forzadas , no solo tecnológicamente sino en la manera de ofrecer servicio.
Actualmente Rapid Bike dispone de su Tercera generación de centralitas , la Rapid Bike 3 , que entre otras cosas en el caso del “Japo” gobierna independientemente la inyección de cada cilindro . Esto en Ducati ya lo teníamos con las anteriores centralitas Rapid Bike 1 y 2, como también teníamos el cambio automático, como también teníamos el poder variar el régimen de corte de encendido de 0 a 1000 rpm mas .
Ahora mismo se esta trabajando para Ducati en la posibilidad de variar el “avance” ,independientemente para cada cilindro.
Ya os informaremos cuando tengamos mas novedades técnicas.
Muchas gracias por vuestra atención, y esperamos haber clarificado algo vuestras dudas. Por supuesto, cualquier duda que tengais , información o servicio tecnico que necesiteis sobre las centralitas Rapid Bike , no teneis mas que contactar con nosotros , estaremos encantados de atenderos.
P.D. : Disculpad por el ladrillo .
Desmo-Saludos
Pepo y Reyes
A ver, pablito, eso es publicidad (de la que cada vez hay más en el foro, y lo que es peor, camuflada y subliminal), no información técnica, y no aclara las dudas planteadas.
A lo que íbamos, ¿se vende o no se vende el software ahora? ¿Sí o no? Sobre si es gratuito reprogramar la centralita a nuestro antojo permíteme que lo dude y en cualquier caso ir al taller con todo lo que implica sigue siendo un incordio y representando un coste Sobre todo si le compras la centralita a Pepo y vives en Betanzos, por ejemplo)
Ah, y de vena revolucionaria nada de nada , igual un poco sí si pongo todo esto en el anuncio (y nunca mejor dicho :twisted: ) que tienes más arriba encabezando este mismo foro
A ver tio, yo arriba he probado un producto y he expuesto mis impresiones. Que son buenas, pues que le voy a hacer… Decir que es una mierda? Pues a mi no me lo parece tio, sinceramente!
Me parece un gran producto que cumple a la perfección con lo que te venden, y sino, ya te digo que solo tienes que mirar las dos curvas, con y sin el chisme.
Respecto a la reprogramación gratuita o no, pues a mi pepo no me cobró por pasarla de 620 a 749, y si el dice que no cobra, digo yo que su palabra será suficiente no? La quitas (solo la centralita, no el cableado), se la mandas, te la reprograma, y te la manda de vuelta.
Yo estoy de acuerdo en que es absurdo tener un software para modificar los mapas si no se dispone de un banco de potencia y no se saben interpretar los resultados. Que queda mucho mas molon tenerlo y jugar, pues si, es verdad, pero lo mas probable es que lo que hagas sea empeorar los resultados.
Si quieres sacarle todo lo que puede dar de si, lo que se hace es llevarla a un taller especializado en la rapid, te meten una sonda landa al colector, y se tiran un dia entero haciendo tu curva. Ya te digo que es MUY caro, estaremos hablando de no menos de 200€, pero los resultados obtenidos son en teoria MUY buenos.
En cuanto me lleguen mis nuevos escapes completos yo lo voy a hacer, y de nuevo pondré curvas de potencia:
Sin centralita, con el mapa de serie (que en el caso de la 620 fue el que mejor me iba) y con el mapa a medida, y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Vs
A ver, pablito, eso es publicidad (de la que cada vez hay más en el foro, y lo que es peor, camuflada y subliminal), no información técnica, y no aclara las dudas planteadas.A lo que íbamos, ¿se vende o no se vende el software ahora? ¿Sí o no? Sobre si es gratuito reprogramar la centralita a nuestro antojo permíteme que lo dude y en cualquier caso ir al taller con todo lo que implica sigue siendo un incordio y representando un coste Sobre todo si le compras la centralita a Pepo y vives en Betanzos, por ejemplo)
De lo leido en las explicaciones de Radical he podido entender que no es política de la marca el darte el software para que tu reprogrames la inyección. Lo veo bien ya que los destrozos y los marrones se los lleva al final el del taller, máxime cuando ellos mismos admiten que ni ellos mismos (los que hecen los cursos de programación) atinan a veces en dejar apunto la moto.
Como he dicho arriba es política de la marca y en el mercado existen otras alternativas para poder reprogramar y experimentar a tu antojo. Lo que para unos es un inconveniente para otros es una ventaja ya que sólo tienes que cargar el software y listo.
Por último decir que cualquier empresa tiene el derecho de cambiar su política comercial en el momento que le plazca, serán los clientes los que den su beredicto.
Ahora entiendo lo de la protección (el soft se vende por separado y yo no tenía ni idea). De lo expuesto por radical se desprende que a Dimsport sólo le interesa ganar dinero a costa de los capitalistas ducateros, ya que parece ser que todos nosotros somos ricos (claro está, compramos esos productos). La política de la empresa me parece muy loable para aquellos que básicamente dejan su moto en un estado más o menos óptimo (a criterio de su dueño), pero qué pasa con aquellos que como yo andan cambiando desarrollos y otras lindezas … claro como somos ricos cada vez que toquemos algo mandamos la RB a reprogramar y todos contentos, menos yo por supuesto. No sé si yo sabría programarla pero desde luego lo intentaría, si no va bien siempre podría volver a la programación original, al menos me quedaría el consuelo de haberlo intentado. Deciros que la RB, programada como la distribuye radical, al cambiar el desarrollo a un 13/39 parece que llevas un vespino hasta las 8000 rpm que es entonces cuando empieza a responder y a pedir otra relación de marcha, es decir volver al vespino.
Si Dimsport fuese una casa como dios manda vendería su centraliza varias programaciones y no tendría los problemas que trata de disculpar radical.
Te he mandado un privado.
De todos modos… no entiendo muy bien la relación que haces entre desarrollo y centralita… creo que es como comparar manzanas con merluzas…
Vs
No es niguna relación es lo que me ha ocurrido al ponerle ese desarrollo.
bueno no he leido todo el rollo, pero sobre la programacion de este tipo de centralitas, hay muchas teorias y muy pocos caminos para programarla, si uno no posee un buen analizador de gases, y un sensor de oxigeno de banda ancha, hay bancos de potencia del tipo acelerometros o algo asi, que tambien se pueden usar, pero lo mas importante es las veces que uno va usandolo, temperaturas del escape, solo son algunas herramientas que uno necesita, y tener en cuenta que un motor es un cilindro, una ducati tiene dos motores, porque cada cilindro funciona independiente unidos por un eje. el escape, dimenciones, y hasta el material hace que cambie la programacion, por eso NO ES RECOMENDABLE mandar solo la centralita a programar, esto ocasiona problemas en los autos.
Daniel