Centralita s2r 1000

Buenas:
Se me ha fundido la centralita de la Monster. y no se puede reparar.
Por lo que he de comprar una nueva. Las oficiales valen unos 1400€ aprox., por lo que estoy buscando de segunda mano. Mi duda es …Me sirve cualquier centralita Ducati? O la de cualquier Monster? O solo la de otra s2r 1000?
Muchas gracias por leerlo y por la ayuda.
Saludos mil.

Muy buenas! Pues cada moto tiene su configuración y teniendo en cuenta esto, por poner un ejemplo claro, no será el mismo carburante el que deba entrar en un motor de una cilindrada, que de otra. Yo creo, que incluso olvidándonos del soporte FÍSICO (en este caso la propia centralita que vemos y tocamos) lo que más nos importa en este caso serían los diferentes parámetros, mapas… que en ella vienen configurados, el SOFTWARE en definitiva no? Es de el de lo que depende el correcto funcionamiento de la moto. Si tu caso es el de una moto de serie (sin escapes a los que se les adjunta una reprogramación para un correcto ajuste de consumo y emisiones, sin cambios de motor que necesitasen un nuevo mapa etc…) yo diría que lo mejor es comprar una de segunda mano de modelo homólogo al quemado, conservando así los parámetros antes mencionados. Ahora bien, desconozco (e igual tu consulta tiraba más hacia esta parte) si es posible emplear un modelo de centralita distinta (de otra moto, de magneti marelli o de siemens etc…) y reprogramarla con el mapa original de tu moto. Es decir emplear un diferente soporte físico, con el mismo software. Espero Yuca, que por lo menos haya abierto el debate y aclarado un poco la duda, y que otros desmocompañeros se animen a aclararnos aun más y mejor este oscuro y caprichoso mundo de la electrónica. Desmosaludos!! :wink: :wink:

Yo tengo a la venta una de multistrada 1000 ds es el mismo motor,si te enteras si sirve me dices si te puede interesar…

Alguna centralita tengo para vender, te envío privado

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk

La centralita la puedes comprar por unos 150€, buscate un entendido que te la reprograme y a correr, en Tenerife tenemos la suerte de contar con uno.

Enviado desde algún lugar

Lo “bueno” de las centralitas es que se pueden reprogramar a “distancia”, sin necesidad de tenerlas montadas en la moto. Después, eso sí, una vez montadas es necesario hacer un reset de TPS que pueden hacer en cualquier taller competente que disponga de equipo de diagnóstico multimarca.
:wink:

Muchas gracias a todos.
Me empiezo a mover para conseguir una.
:wink:

mira segun el part number de la centralita que por la web hay buenas ofertas sobre todo en Francia

Yo te diría que no te calientes la cabeza y contactes con Ducabrem, te vas a ahorrar tiempo y seguro que dinero también.

Lss