centralita y escapes

hola buenas este post es por si podeis sacarme de algunas dudas que tengo.
tengo una monster 620ie 04,y tengo apalabrados unos leo vince de carbono que me venden con una centralita ducati corse,mi pregunta es
¿es solo sustituir ?¿tendre q regular algo mas?
estoy un poko pez en este tema,valoro vuestros consejos,gracias.

Hay muchos post acerca del cambio de escapes y centralita, pero resumiendo en pocas palabras:

Una vez puesto todo es recomendable pasar por el taller a que regulen la nueva centralita (al menos el CO), no es que la moto no funcione, es para dejarlo todo correcto. Es una pena poner centralita y escapes y no dejarlo todo fino por no querer llevarla al taller.

(Opinión personal, ojo) :wink: :wink:

la centralita si mal no he entendido por aqui, que yo tambien ando buscando una, pues si es ducati performance no te valdra ya que al ser puesta ya en una moto queda codificada

Eso no es exactamente así.
En el taller, tiene la posibilidad de bloquear la centralita para que sólo funcione con esa llave y ese cuadro, hay otros talleres que por si quieres venderlo aparte, no te la bloquean y sigue funcionando libre.

(Te lo digo de buena fe y de primera mano…) :wink: :wink: :wink:

Si vas a comprar la centralita por internet, preguntale al vendedor si está bloqueada. La que yo compré (de segunda mano en ebay), el vendedor me confirmó que estaba liberada y así fue, funciona perfectamente. Ah, y es DP

esta centralita y escapes estaba montada en la misma moto q la mia una 620ie,¿no deberia ir perfectamente o no? .
una vez lo tenga todo q debo hacer montarlo yo mismo y llevarlo al taller para q regulen el co ,o deberia ir bien al proceder de la misma moto escapes y centralita? gracias

Pues Juni si sabes hacerlo tu,lo haces y si no pues al taller,que si uno no sabe igual jodes mas de lo que te ahorras por no llevarla a el taller.
la centralita no es solo aflojar y apretar tornillos,que parece facil,pero lleva una regulacion para cada moto,para cada escape,las cosas bien echas bien parecen.
Eso es cuestion de cada uno,tienes que saber tus posibilidades y si no sabes,lo que te he dicho antes a el taller…

gracias tipical creo q si q sera lo mejor,pero es centralite habra q descodificarla o algo para q valga a mi moto ono es necesario al ser la misma moto del mismo año?
:help:

Hola juni

El hecho de que la centralita venga de una moto igual, no tiene que ver para que esté liberada ya que si está bloqueada, en la moto de origen iría perfecta y a ti ni te arrancaría.

de estar liberada, tu moto arrancaría y conservaría los reglajes que tenía la moto en la que estaba montada. La centralita le dice al motor lo que tiene que hacer.

Si sabes ponerla tu, pues perfecto, pero vuelvo a decirte que te recomendaría pasar por el taller una vez puesta a mirar el CO y si todo esta correcto

Desconozco quien puede desbloquearlas y si es que se puede. Y la centralita si es de una moto idéntica, no deberías tener problemas.

Si son la centralita y escapes que yo creo, me los has quitado, que lo sepas… :wall: :wall:…

pero bueno, si lo son, te diré que según el vendedor, estaba descodificada, es decir, pinchar y listo.

esperemos q este descodificada, de no ser asi ¿ q deberia hacer en el servicio oficial les digo q me la instalen y decodifiquen si es necesario?o me pondran alguna pega,no deberian al ser una centralita original no?

ayuda porfavor… :help:

No creo que te pongan muchas pegas, de todas formas pide presupuesto porque te cobraran se supone mano de obra solo, y para que luego no tengas sorpresas a mi en un servicio oficial tardaron tres horas en colocar una alarma, no se si es normal tanto tiempo. En Onil tienes un buen taller de ducatis pero te pilla un poco lejos.

para instalar la centralita primero has de desconectar la bateria para no correr ningun riesgo, desconozco si son plug and play por eso mejor asegurarse que los temas de electronica tienen mala sombra…
una vez desconectada la bateria, sustituyes una centralita por otra y ya esta… despues volvemos a conectar la bateria y le damos a ver si arranca, si arranca no tendras problemas , si no arranca la centralita esta codificada. si consigues arrancarla has de llevarla al concesionario para que te sincronicen el tps, ajusten CO y el raelenti. una vez ajustada ya puedes disfrutarla y santas pascuas.
si la ecu esta codificada tendras que descodificarla, en españa hay pocos sitios que las ajusten, te paso por privado un sitio que me comentaron que las desbloqueaban, me lo dijo otro forero y yo no he necesitado corroborarlo.
de todas formas ducati depot y desmoporsche te las desbloquean y te configuran como tu quieras.
suerte y al toro
creo que a mi no me cobraron ni una hora, pero esque en el conce al que la llevo me tratan muy bien

ok, gracias tios ya os contare como sale todo.