CENTRALITAS BAZZAZ

Aprovecho la ocasion para iniciar este tema debido a que he instalado una centralita bazzaz en una 848 evo y me gustaria ampliar los conocimientos y aplicarlos en la moto.
No son pocas las veces que percibo que estoy subutilizando esta centralita en circuito y quisiera hacer un curso aqui en españa donde uno pueda utilizar correctamente la centralita.
Un saludo ducatista
Ramon

Me sorprende un poco la pregunta o la forma de hacerla… ¿A qué llamaa subutulizar?

Me hago la misma pregunta que Barón Rojo, las únicas Bazzaz que he montado son semiautomaticos y han sido en sendas ZX10R 2015 para subir y bajar marchas sin cortar gas y sin accionar embrague.

Un saludo

Yo entiendo que se refiere a que tiene la sensacion que no está utilizando todo el potencial que puede extraer de la centralita bazzazz.
Por cierto, bazzazz no solo hace cambios semiautomaticos, también hace centralitas racing e incluso modulos de control de tracción.

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk

Yo lo he entendido así también y por eso mismo no entiendo bien el sentido de la pregunta. Una centralita de este tipo no hace nada que no haga una de serie. Su gran baza es que son programables de forma más o menos fácil para obtener del motor las máximas prestaciones.
La única forma de “utilizar” la centralita correctamente es hacerle un buen mapa en banco de potencia. Y eso, en cualquier caso, te lo tiene que hacer un buen profesional de manera individual para tu moto.
Los mapas “genéricos” para una configuración determinada son mejores que nada pero cada motor es único.

Lo mismo que la de serie

Yo opino que si tienes un guru por tu zona con banco de potencia que “tunee” las centralita, consigues lo mismo por muuuucho menos dinero, a mi amigo se lo han hecho a su 848evo y le ha dado 155cv, con la centralita de serie.

Enviado desde algún lugar

:zzz:

Joder, cuánto salía de fabrica?, a ver si saco un rato y cuelgo aquí la gráfica de la mía con bazzaz

Entiendo que es una centralita programable (es decir, el mapa que lleva puede ser modificado) en vez de ser uno prefijado como pasa en las centralitas standar. La semana pasada asistí a un seminario de centralitas de este tipo pero de otra marca (GET), que también tiene material para Ducati. La manera de trabajar con esas centralitas (con la GET he trabajado) es realizar (como ha dicho Barón Rojo) una programación de la centralita en banco utilizando como valores de control los parámetros que te da la sonda lambda. La programación, no sólo trata de obtener el mejor resultado de potencia en las aperturas totales de gas (sólo estarías programando una parte de la gráfica), sino también a aperturas parciales de gas (vamos, que la gráfica es tridimensional) y no siempre lo más idóneo es un banco de rodillos ya que es difícil estabilizar la moto a aperturas parciales en esos bancos… Una vez hecho el mapa para tu moto y vas a circuito, se deja montada la sonda lambda y se recogen datos en un sistema de adquisición de datos con el piloto encima, corrigiendo la curva del banco a condiciones reales, para ese circuito y con esas condiciones ambientales. Poca broma, esa corrección es una décima y media de tiempo por vuelta en una moto 3. Si se cambia el escape, se debe reprogramar, si se cambia el filtro, se debe reprogramar… Así es como se trabaja. Supongo que la centralita que dices viene con un programa, pero si quieres aprovechar algo, como ha dicho Barón Rojo, deberías realizar la programación en banco de la centralita para tu moto, con eso te aproximarías al óptimo, la siguiente fase de corrección en circuito es para sacar nota, evidentemente, todo se debe hacer en manos de personal especializado, sino, te puedes cargar el motor fácilmente. Cuidado que hay centralitas y motos que te permiten tocar tiempo de inyección, el tiempo de corte con el shifter, el freno motor… si a eso le sumas la posibilidad de jugar con el avance, entenderás que hace falta un buen profesional para conjugar todo eso…
Cuidado, que mucha gente te dice que te hace la programación y te saca más potencia, pero sólo realizan el mapeado a 100% de apertura, eso está mal hecho y da lugar a vacíos, falta de tacto y una curva de potencia a aperturas parciales un tanto rara.
Finalmente, deberemos entender que cuando realizamos eso, estamos pasando del tema de emisiones contaminantes, es decir, que podríamos tener problemas en la ITV así como un consumo distinto de combustible.
Espero que haya servido de algo.
Un saludo, C.

yo estuve mirando una para una 848 y era una pasada,pero al final el money me hecho para atras,pero es una espinita clavada que tengo.

:wall:dentro de mes y poco probaré la bazzaz que he montado a la 1098 y podré comentaros que tal va.

Efectivamente, los motores de carreras se ajustan en banco de freno y no de inercia (el que tu llamas de rodillos). El banco de inercia permite fijar las rpm de giro del motor y así, aunque se acelere, la moto no sube de rpm. Esto sirve para hallar las diferentes combinaciones de carga del motor (ángulo del TPS para un rango de rpm determinado) y así llenar el motor en todas partes, en cualquier condición de uso.
Lo que mucha gente NO SABE es que esto se puede replicar sorprendentemente bien en carretera. Con una sonda lambda de banda ancha y un datalogger sencillo puedes obtener información valiosísima y luego reprogramar el mapa. Hacen falta varias pasadas para llegar a un resultado que, si bien no es el óptimo (que solo se puede conseguir en un banco de freno) sí que es muy bueno… Yo lo hice en el invento que me hice con la 851 sobre la ECU MM59 de una Monster S4R 996 (o sea, modificando directamente el mapa de serie) y el motor ha quedado espectacular: tiene bajos, medios y altos, empieza desde casi tan abajo como un desmodue pero con 130 CV!!! No se pude (bueno, no se debe) variar el mapa de encendido con este procedimiento pero no hace falta banco, solo paciencia, un datalogger y una toma de sonda lambda en el colector del escape.

Uno solo se puede quitar el sombrero leyendo posts como este. Da gusto leeros y aprender un poco cada día

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Efectivamente todo lo dicho es correcto…

El módulo de Bazzaz en cuestión para hacer esto es este mismo:

Yo lo tengo para la zx6r de circuito y es algo asombroso realmente.