Ducatero, un poquito de paciencia y tendrás todo lo que pides!
Vs
Ducatero, un poquito de paciencia y tendrás todo lo que pides!
Vs
Por aquí se ha dicho que es lo mismo el Power Commander y el Rapid Bike. Bueno, yo antes de dar ningún paso me informé de uno y otro, porque parecen ser casi las únicas opciones para lo nuestro. El PC, en su versión más evolucionada para las Ducatis, la III, permite el ajuste de los parámetros de avance de encendido y de enriquecimiento o empobrecimiento de la inyección en toda la gama de revoluciones. Eso está muy bien, pero está pensado únicamente para “recarburar” cuando se montan unos escapes abiertos y un filtro menos restrictivo que el de serie, no para buscar una mejora de las prestaciones independientemente de los aditamentos que hayamos puesto en el motor. Es por ello que las ganancias de potencia con el PC son ridículas, aunque invariablemente encontremos un funcionamiento más suave, más fino, derivado de un motor mejor puesto a punto, está claro. En cambio, la centralita Rapid Bike actua sobre esos mismos parámetros -cantidad de gasofa inyectada y avance/retroceso de encendido-, pero también, y es la diferencia con el PCIII, sobre algo muy importante: tiempo de inyección y presión de la bomba de inyección, aparte de que lo hace con un procesador más potente que permite un mapa tridimensional -varían los parámetros según la apertura del acelerador y la rapidez con que se haga esto, por ejemplo-. Ese es el gran avance de la Rapid Bike, y os juro que, leyendo esto, parece que soy comercial de Dimsport, pero no, es que lo tengo montado en mi moto y va de p… m…
Hace un par de meses salió un reportaje en la revista La Moto, donde explicaba todo esto con gráficos y curvas de potencia, sobre una R1. A la pobre no le sacaban mucha potencia máxima, entre otras cosas porque lo cuatro cilindros de una 1.000 actual van ya muy apretados, pero sí había palpables diferencias en aceleración y respuesta, todo gracias a lo que ya he comentado de retocar la presión de la bomba y el mapa tridimensional.
VAYA PEASO DE LADRILLO, pero espero que el que haya tenido paciencia para leerlo comprenda ahora todo esto mejor.
Hola a todos
No quisiera parecer ni entrometido ni sabiondo pero después de leer todos vuestros comentarios… que si centralitas, que si curvas de potencia, que si caballos de potencia a la rueda, que si kit de 750 cc…etc…etc… entiendo que todo va encaminado a potenciar la moto y exprimir unos caballos a base de exprimir el motor.
En mi opinión las motos (mecánicamente para un uso normal como le damos el 90% de los que compramos una moto) deberían quedarse como vienen de fábrica que para eso vienen diseñadas así, si quieres más, lo ideal es comprar un modelo de mayor gama. Otra cosa es que quieras ganar en estética y sonido; eso es otro tema distinto al cual no me opongo.
Desde mi corta experiencia como usuario de ducati (S4R del 2005) puedo deciros que va como un trueno y que la estabilidad y comportamiento es esquisito, mejor que muchas otras marcas y modelos…
Si todo esto lo llevamos al terreno real que son nuestras carreteras nacionales llenas de curvas (que tanto nos gustan), creo que cualquier moto de serie, sea Ducati, sea Honda, sea Suzuki…todas ellas…vienen más que sobradas en prestaciones para satisfacer a cualquiera, por que la sensación de tomar curvas en carreteras reviradas, por lo menos en el norte, calculo que pocos o ningúno la pueda tener a velocidades mayores de 100Km/h (depende de la curva claro!! jeje!!)
Otra cosa diferente es que se le vaya a dar utilidad en circuito y en competiciones, a lo cual prefiero no opinar por que es un tema el de los circuitos que desconozco, pero calculo que esas décimas o segundos en aceleración y demás asuntos que habéis tratado, sean importantes ya que en competi, esas diferencias pueden significar una victoria.
Pero a nivel de usuario de calle, de salida de fin de semana etc…, en mi opinión creo que no son tan importantes…ya digo, no creo que mi mosnter S4R me vaya a dar mucha más sensación por tener esa centralita que las sensaciones que me da ahora de serie. Creo que la sensación se la va a llevar el bolsillo a la hora de desembolsar los €uros
considero que la necesidad de cambiar centralitas, aumentar los caballos, suspensiones Showa, Ohlins…etc… son más una necesidad impuesta por las marcas para vendernos recambios y aumentar el tamaño del catálogo de repuestos cada año. Es lógico y normal que a todos nos guste mejorar nuestra moto, pero en mi opinión, no deberíamos volvernos locos con ganar uno o dos caballos o si se pierde o se ganan caballos por cambiar los silenciosos…aún perdiendo caballos, merece la pena por que esa moto sonará a las mil maravillas, a pesar de esos dos o tres caballos…O es que por no tener esos dos caballos, vas a dejar de hacer lo que hacías con ellos???
Y por último, me ha parecido leer algo como “machacando CBR1000 de última generación”. Y digo yo…o muy bueno era el de la ducati o muy malo el de la CBR1000 por que en una zona de curvas reviradas (los vasco-cántabros lo conocemos bien) SALTACABALLOS…no hace falta mucho para pasar POR FUERA a Ducatis y CBR900RRs …era simplemente un megascooter. Y lo he visto con mis propios ojos…por eso digo que ojito con minusvalorar a otras motos (no creo que una centralita machaque a una CBR1000…quiero entenderlo más como una expresión o una forma de hablar más que una realidad)… sino echaros a la carretera de todos los días y ya veréis como algún día a alguno de los que tanto ensalzan las ducatis por estos medios, resulta que se da cuanta que la superducati en realidad es otra marca de motos más como las que pueblan nuestras carreteras. Y que la diferencia está en el piloto y la destreza del mismo…y que todas esas potenciaciones sobran por que para tumbar y curvear no hacen falta muchos caballos…si lo que se pretende es correr por la autopista, entonces si…lo que se neceistan son caballos…pero yo simpre he entendido las ducatis para curvear.
Nunca en mi vida pensé que un megascooter pudiera hacer lo que nos hizo aquel tio…Y no lo oculto ni me avergüenzo por ello, al revés, yo no soy ningún piloto super experimentado, (PABLITO nos conoce a GABI, el de la Monster 1000 que de pilotar y curvear si que sabe y a mí que me defiendo sobre la S4R) o sea que no somos unos “tuercebotas” simplemente nos gustan las ducatis y respetamos a las demás máquinas que se fabrican y nos encuentramos por la carretera. En el caso del megascooter fui espectador desde atrás, pero GABI con su ducati monster 1000S y OSCAR con una CBR900RR sufrieron en sus propias carnes el ver pasar a un megascooter por fuera en dos de las peores curvas del puerto.
Por favor que nadie se tome esto como una crítica a nuestra marca Ducati ni a los que aquí estamos…nada más lejos de mi intención. Mi intención no es esa…es simplemente una opinión basada en una realidad y una experiencia vivida. Todos estamos de acuerdo que las ducatis son cojonudas, pero que a nadie se le olvide que los límites de la gravedad son para todos igual, sea Ducati o sea lo que sea. Que el hecho de pilotar una Ducati no nos hace inmunes a las caidas.
saludos a todos
cantabrónS4R
estoy de acuerdo contigo cantabrons4r, yo creo que hemos llegado a este tema de la rapidbike poniendo en cuestion los kits de dp, me explico
creo que tenemos claro que por temas de estetica y acustica sale el cambio de los escapes.
ahora la pregunta es si quiero algo mas de potencia que pongo (de acuerdo contigo que tiene sentido potenciar la mas “gorda” del catalogo, lo otro es darle un uso al dinero poco efectivo (aunque cada uno hace el que mas le satisface)). Buscando el poder aprovechar lo que pones a una 620 para otras y por su comportamiento ha surgido el tema de las rapidbike.
Desde luego mi idea es poner cosas que pueda aprovechar en otra monster y no toquetear demasiado el motor, ya que es dinero que rentabilizaria mucho mas comprando la 800 o la 1000.
Saludetes
cantabron… sabes si el mega era un PiaggioX9???.., si me dices que si creo que se quien es
cantabron.... sabes si el mega era un PiaggioX9????......, si me dices que si creo que se quien es ;)
Piaggio X9 negro pilotado por un chico con gafas???
dime que si andaaaaaa.
V´s
Para TROMPETAS DEL INFIERNO:
Me interesaria saber cuanta ganancia real has obtenido montando esta centralina. Por que imagino que habras metido la moto en el banco de potencia antes y despues de hacer el cambio.
O no …
Sabes que pasa, que eso de que la moto ahora me va de p.m., una diferencia increible, probandola en carretera no me sirve de mucho.
Respecto a la prueba de la revista LA MOTO, me la lei entera y realmente no me dijo nada especial, teniendo en cuenta que no sacaron ni un solo caballo mas y la ganacia que se leia en las curvas, se podria interpretar de muchas formas diferentes. Eso si. Solo abajo y en medios y escasamente medio caballo de diferencia.
Cuanto tiempo invirtieron en el banco haciendo pruebas para recuperar la potencia que habian perdido al montar el invento?
Eso no lo dicen.
Creo que hay mucho “ingeniero” que sabe mas que toda una fabrica.
En fin. Saludos y no os creais to lo que leeis.
Hola uKa
Si señor es ese mismo…de lo de las gafas no sabría confirmarlo con certeza…pero que era un Piaggio estoy seguro, si era X9 o que tampoco lo sé por que no me fijé…
Y que era negro también…
No me digas que también le conoces??? no si al final el tio es internacional!!! jejejejeje!!!
no veas que estilo tumbando con el Piaggio…increible.
Nunca pensé que se podría hacer eso con un scooter, mega o mini, me da igual, pero digno de ver si señor!!!
O sea que el personal se ande con cuidado no vaya a ser que el piaggio solitario os pegue la pasada del siglo en curva y por el exterior…jejejeje!!!
saludotes.
Carlos
cantabrón S4R
En mi zona y en los típicos sitios de curvas de aquí, los T-max 500 con mono de cuero y escape akrapovic pegando tumbadas de escándalo son legión los domingos.
Yo mismo tuve y vendí una piaggio beverly 500 y os aseguro que se pueden pegar sustos a algunas motos en carreteras de curvas, pero de ahí a fundirte una R1 o 999 (con conductor hábil, claro)…
Tendríais que ver en Italia. Allí parece una tradición eso de cambiar escapes (se los cambian desde los Maxiscooters a las BMW). Pues bueno, este verano por la Toscana me pasó un tio con uno a toda leche, y yo digo, no puede ser !!! A por él, pero vamos imposible. Lo cojonudo es que el tio llevaba paquete y todo.
Hola uKa Si señor es ese mismo.....de lo de las gafas no sabría confirmarlo con certeza..pero que era un Piaggio estoy seguro, si era X9 o que tampoco lo sé por que no me fijé.... Y que era negro también...No me digas que también le conoces??? no si al final el tio es internacional!!! jejejejeje!!!
![]()
no veas que estilo tumbando con el Piaggio…increible.
Nunca pensé que se podría hacer eso con un scooter, mega o mini, me da igual, pero digno de ver si señor!!!
O sea que el personal se ande con cuidado no vaya a ser que el piaggio solitario os pegue la pasada del siglo en curva y por el exterior…jejejeje!!!
saludotes.
Carlos
cantabrón S4R
bueno…, jeje, pues al parecer si. Si estamos hablando de la misma persona pues es un compañero de un foro vecino al nuestro, jeje. No le conozco personalmente pero ayer se lo comente (ya que como en tu post el tiene abierto otro hilo en dicho foro y sigue mas o menos tus argumentaciones… que el piloto es el 95% y la moto el resto, vamos) y me dijo que habia conocido a unos chicos, uno con una S4R, una M1000 y otro que llevaba una custom por la carretera de la que hablas.
un saludo
A ver CantabronS4R, vamos por partes, porque dices cosas muy lógicas, y totalmente razonables, y alguna otra que no lo es tanto.
Totalmente de acuerdo en que, andando en carretera, e incluso en circuito en la mayoría de los casos, es la habilidad del piloto, y no la cantidad de mejoras o caballos que tenga su moto, la que realmente marca la diferencia.
Aún así, y estando de acuerdo contigo en éso, no me vale el ejemplo que me has puesto del maxiscooter fundiendo a dos “Rs” en Saltacaballos.
Las curvas de Saltacaballos son curvas muy cerradas, muy lentas, en las que, cualquier chaval con una mínima habilidad con un Scooter medianamente potente, puede cepillarse a una “moto gorda”, que en ése punto concretamente, va casi parada, por muy RR que sea.
Otra cosa es que me digas que ese mismo tío con su MegaScooter, les hizo a las mismas superdeportivas un interior subiendo las curvas de Liendo, por ejemplo…entonces me quito el sombrero, chapeau!!!
Y es que no descubrimos nada nuevo si decimos a estas alturas que las Superdeportivas actuales no están hechas para puertos de montaña muy revirados y ratoneros.
Y aunque coincido contigo también, en que no es necesario, ni imprescindible potenciar, mejorar el rendimiento, o cómo queramos llamar a todos los “extras” que algunos instalamos en nustras motos, te aseguro que te equivocas cuando dices que:
“no creo que mi mosnter S4R me vaya a dar mucha más sensación por tener esa centralita que las sensaciones que me da ahora de serie. Creo que la sensación se la va a llevar el bolsillo a la hora de desembolsar los €uros”
No serán necesarios los escapes, el filtro y la tapa abiertos, el piñón con un diente menos, etc. que llevo en mi moto, pero te aseguro que las sensaciones pilotándola, e incluso conduciendo por ciudad, no tienen nada que ver con las que me producía en su día de serie.
Y si no me crees, cuando quieras quedamos y pruebas mi moto con esas modificaciones, y la de mi colega, de serie. Sn dos mundos diferentes.
Una cosa son las prestaciones, que estoy de acuerdo en que pueden no ser necesarias para la mayoría de los casos de un uso urbano y en carretera de nuestras motos, y otra las "sensaciones"que producen ciertas mejoras, que son reales y objetivas, más allá de cifras, curvas, etc…
Por cierto, a ver cuándo coincidimos por estas carreteras que han servido de escenario para nuestra discusión amistosa…
Vssssssss
Hola ILF
Entiendo lo que dices, quizas no haya sabido explicarme bien, lógicamente las sensciones si que pueden variar dependiendo de la “modificación” efectuada por que hay cambios y cambios.
Lo que he querido dar a entender en mi mensaje es que para mi tipo de conducción (que supongo que es como el del 90% de los que aqui nos encontramos y nos cruzamos por las carreteras y curvas cada fin de semana) todas estas modificaciones están bien pero no sé hasta que punto las prestaciones que se ganan cunden tanto como el dinero que cuesta…
Si desde tú experiencia me lo confirmas, entonces te creeré y para el futuro veré a ver que se le puede hacer a la S4R, por que de momento tengo suficiente…jejejeje!!!
Oye uKa…lo de coincidir…eso cuando quieras; nosotros este sábado hemos estado por la zona de Laredo, Liendo y Castro hasta Muskiz. O sea que cuando queráis, así nos conocemos, nosotros somos 3 Ducatis que solemos salir juntos junto con un amiguete de CBR900 y otro con una custom…(pero no veas que custom!!! uuuhhffff!!! como tumba!! es más una custom-racera).
O sea que cuando os apectezca, por que nosotros salimos todos los sábados y a veces los domingos, dependiendo del tiempo. Si quieres quedamos este finde que viene, tú lo comentas a los amigos de Bizkaia y nos vemos a medio camino para tomar un refresquillo y curvear un rato…jejejejeej!!! Dime algo por este medio…
Saludos
cantabrónS4R
Te has liao!!!
El que decía lo de coincidir soy yo, no UKA, Uka es de Barcelona…
Pues el 26 estábamos hablando de quedar otra vez Vascos y Cántabros para curvear por ahí.
Ahora mismo estamos con la cabeza en Calafat y en la rodada de este sábado. Pero en cuanto vuelva me pongo a remover cielo y tierra para que quedemos todos.
Por cierto, ¿no puedes entrar en el foro noroeste?
Solemos quedar allí. Así sacamos nuestras “citas” de este post, jejeje.
Si no, ya lo pondré en el general de todas formas.
Vssssssssss
Por cierto, tú dicess que tienes suficiente con tu S4R de serie, y yo también tenía con la mía de serie.
Todas las mejoras que le ponemos a nuestras niñas son caprichos, puro vicio que tenemos… :twisted:
Pues nada ILF
no hay pega…podemos organizar algo para el finde del 26 como no…
Lo que si se puede hacer es abrir un nuevo mensaje en el foro del NOROESTE…que por cierto si que puedo entrar a leer y escribir, sin pegas.
Lo dicho, que lo paséis bien rodando en el circuito y nos vemos el finde del 26
cantabrónS4R
Ale vamos a meter baza…
Lo primero es que carlos (cantabrons4r) no es el mas indicado para opinar sobre si es tontria o no potenciar nuestras motos… claro, el lo tiene muy facil… tiene un pepino que se levanta en tercera de serie… verdad?
Pero velvemos a lo de siempre, que todo esto no se puede mirar desde la lógica, pq no la tiene. Yo sigo diciendo que solo es un problema del dinero que tenga cada uno. Si para uno no le supone problema gastarse xmil euros en su moto, que mas da si gana 2, o o 10 cv… el caso es que su moto va a ser distinta, mucho mas racing, y elitista, y a muchos de nosotros, entre los que me incluyo, estas tres cosas nos encantan.
Vs
Hola Pablo…
Si yo entiendo todo lo que me decis, incluso lo comparto por que si me gusta ducati a parte de por las prestaciones que te ofrece de serie, que como bien dice Pablo, sin querer el sábado se me levantó de manos en 3ª al verme necesitado de un pisotón por la cercanía de un coche por el otro carril…, Ducati me llena por la posibilidad de personalizar o customizar (palabra más usada para las motos Custom, pero válida para cualquier vehículo) la moto a la manera de cada uno.
Pero a veces la gente, a mi entender, se vuelve demasiado loca por ejemplo si al cambiar silenciosos se pueda perder 1 ó 2 CV…ese tipo de minucias no me parecen como para preocuparse, al contrario, si se está ganando en un sonido precioso…A este tipo de cosas me refiero…pero como en todas las facetas de la vida, siempre tiene que haber gente que le preocupen los detalles; a mi en particular no me quitan el sueño, y no por eso disfruto menos de mi S4R.
De todas formas ya me habéis metido el gusanillo de la centralita e intentaré tener la oreja pegada alos foros a ver que pasa…jejejeje!!!
Por cierto Pablo, es posible que pronto la familia Ducati de Cantabria se vea aumentada en dos más…(lo más seguro dos S2R) nuevas. Te lo digo por que me une parentesco…
y a uno de ellos, le terminé de convencer que no comprase la Yamaha Fazer 600 y al final lo má seguro que pillen dos S2R, ya han estado tomando contacto con San Miguel…
Veremos a ver que pasa.
Pues nada chavales…saludos cordiales
cantabrónS4R
oeoeoeoeoeoe!!!
Dentro de poco seremos legión!!!
Vs