Centralitas Rapid Bike de DimSport

¿Alguien las ha probado? Creo que son la bomba, un modelo para todas las motos solo cambia le cableado que es específico para cada moto. Completamente programables por software via USB, etc…

Esas son las que vende Radical Ducati y creo que hacen maravillas.

Fernandito, a mi pepo me ha hablado maravillas de ellas.

Podrás decir, joder claro, el las vende no va a decir otra cosa…

Pues en otras cosas que el vende en exclusiva para españa, y que he estado dispuesto a comprar, el me ha dado argumentos para llegar a convencerme que no lo comprase, lo cual dice un monton a favor del rapid bike :smiley:

Lo mismo que con el volante de inercia, que segun el es imprescindible en cualquier preparacion seria de motor, el rapid bike siempre segun sus palabras, es sencillamente espectacular en cuanto al rendimiento que puedes sacarle a la moto, no solo en caballos ganados, sino que te los da donde realmente se usan. De nada sirve que te de 6 caballos mas a 9500 vueltas pq no los vas a usar practicamente nunca salvo en circuito y a tope, pero imagina que haces que tu moto a 6000rpm en lugar de ppongamos 50 cv de da 70… se tiene que notar y muchisimo… pues algo asi debe ser esto del rapid bike…

el otro dia en la mini kdd con los del bizkaia power hablaron del tema con alguna explicacion tecnica… seguro que el mismo que nos lo conto puede hacerlo aqui… yo ya no me acuerdo bien :smiley:

Vs

, pero imagina que haces que tu moto a 6000rpm en lugar de ppongamos 50 cv de da 70.... se tiene que notar y muchisimo... pues algo asi debe ser esto del rapid bike...

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

A ver, lo que dice Pablito de la Rapid Bike, lo del que le puso pegas el sábado pasado en la “mini-kdd”, fui yo.

Yo ya he hablado con Pepo para ponerla, y al mismo tiempo le he preguntado a Javi, mi mecánico de confianza por la centralita en cuestión.

Os doy todas las versiones, y vosotros decidid cuál os convence, si es que os convence alguna:

• La versión de Pepo es la que dice Pablito: la mejora de rendimiento del motor y la manera en que se “rellenan” las curvas de par y potencia con la Rapid Bike es sencillamente espectacular.
    Además, vale para cualquier modelo, si cambias de moto, te vale la misma centralita, es totalmente programable desde tu PC, se puede deslimitar el corte de encendido (ya no entro en que éso sea, o no sea recomendable), etc, etc, etc…o sea, una bomba.
  • Con esos datos, yo le pregunté a mi mecánico(Javi), porque mi intención era pedírsela a Pepo y que me echara un cable Javi con la instalación, e incluso “trastear” con ella. Él se informó, por medio de otras fuentes, claro está, y las respuestas eran, en principio las mismas. El aparatito en sí es una joya. Yo ya estaba pensando en cómo financiar el desembolso cuando me llama Javi y me dice: “tenemos que hablar de lo de la Rapid Bike”…uyuyuy, mal asunto :? .
    Resulta que me dice que ha hablado con el equipo de carreras que le preparaba a él las motos, que le preparaba las eprom, etc, y que le han dicho lo siguiente:
    Ellos empezaron la temporada corriendo con Rapid Bike en su/sus motos, y durante algunas carreras les han dado problemas de ¿fiabilidad?. No sabría cómo definirlo exactamente. La cuestión es que el aparato hace todo lo que se cuenta de él. Pero al parecer, es bastante frágil, o lo eran las unidades probadas, de manera que había nosequé problemas de “aflojamiento” de los pines por las vibraciones, y acababan fallando. (perdón por el lenguaje no excesivamente técnico, no sé hacerlo mejor :oops: ).
    Bueno, pues el equipo en cuestión, acabó por quitar las Rapid Bike y montar de nuevo Power Comander…

De todas formas, y teniendo en cuenta que lo que ofrece la Rapid Bike en cuanto a prestaciones y mejora muy significativa de la respuesta de la moto es muy interesante, y que lo que le han contado a Javi es símplemente una experiencia negativa con la centralita, éste me ha dicho que él quiere probarla, para sabre realmente cómo va, más que nada en cuanto a fiabilidad más que a prestaciones, puesto que éstas parecen ya probadas.
Así que pedirá una para montarla en una moto, “experimentar” y probarla y…adivinad quién va a ser la cobaya… :lol:
ya os contaré qué tal va la cosa :wink:

Vsssssssss

Hola Ilf,

Esperamos tus comentarios (ya que te prestas de cobaya :lol: :lol: ), ya de paso, qué diferencia de precios hay entre el Power Commander y la Rapid bike?, y hay que hacer algún ajuste más en la inyección a la hora de montarla?.
POr cierto no me mandaste “afotos” de las pletinas de los escapes :? :? .

Un saludo

David,

El precio de la rapidbike son 498€ IVA includio, centralita y cableado. No tienes que tocar nada mas de la inyeccion que yo sepa. El power commander me parece que ronda los 400€ pero no lo se seguro. Eso si, lo puedes pedir a EEUU y te saldría bastante mas barato, pero si cambias de moto, el power comander no te vale, y la rapid bike si, cambiando solamente el cableado.

Vs

Yo particularmente he visto muchos equipos montar la rapid bike y todos estaban contentísimos de su eficacia y de el cambio que le avía dado la moto, sobretodo en el campeonato de España, nunca e visto que dieran ningún problema, salvo alguna excepción y casi siempre era por desconocimiento del producto o falta de información, quien no a tenido problemas con algún producto nuevo, igualmente, rapid bike, tiene un equipo de asistencia técnica por todos los campeonatos, ósea que si tienes algún problema, te lo solucionan, me pareze extraño porque son muy profesionales, incluso cualquiera de la calle, los puede llamar a su sede y le dan asistencia e información inmediata.
AH yo tengo una y le he exo muchas putadas, la he puesto ya en tres motos diferentes y nunca me ha dado problemas, osea que de fragil no tiene nada, es mas la rapid es de carcasa de aluminio y el power de plastico, pero tener en cuenta que todo lo electronico se tiene que cuidar bastante bien o sino :?

Llamé por teléfono a Dimsport para informarme. Me atendió un tio majísimo con el que estuve charlando casi media hora de motos. Le comenté lo de Calafat y me dijo que intentaría pasar por allí a saludar e imagino que a presentarnos el producto. Sería genial que pudiéramos probarlo, aunque por lo que me dijo me pareció entender que si se pasaba iría con el tiempo justo para decir hola.

Hola Ducatistas,

Como Distribuidor de las Centralitas Rapid Bike en España para Ducati ,y después de leer vuestros comentarios, hemos hablado con fábrica para que nos confirmara si había habido algún problema con ellas, e informaros de todo.

La respuesta ha sido que no ha existido ningún problema con estas centralitas, ni en competición ni en calle, y que lo unico ocurrido en alguna contada ocasión ha sido algun error a causa de un mal montaje por el cliente. Error que rapidamente ha sido solventado por el servicio tecnico de Rapid Bike (una de las diferencias entre las centralitas Rapid Bike y otras, es que disponemos de un servicio de apoyo tecnico directo de fabrica).

Nuestra experiencia particular con respecto a Ducati, es que a nivel competición se han realizado unas 24 horas de Montmelo sin problemas, montados en dos 999S con escapes diferentes y equipos diferentes, estando ambos equipos plenamente satisfechos del rendimiento de la Rapid Bike.
Creo que una prueba como esta de Resistencia, deja fuera de toda duda la fiabilidad de las centralitas Rapid Bike.

Por cierto, una de estas centralitas que corrió en las 24 h de Montmelo, la hemos montado posteriormente a un amigo nuestro en su 999S"Paco-Paco" (hemos hecho un reportaje y en breve lo colgaremos en nuestra web), haciendo miles de Km sin problemas y machacando CBR1000 de “ultima generación”, entre otras. :wink: :wink:

Por otra parte, como dice el amigo ILF, tenemos a muchos conejillos de indias rodando por España con sus Ducatis y sus Rapid Bike, disfrutando como locos y con una sonrisa de oreja a oreja. :smiley:

Yo también soy un conejilo de indias con mi 749R, y estoy muy contento con su rendimiento. :smiley:

Esperamos haber sido de ayuda !!

Un Desmo-Saludo para todos !!!
Pepo y Reyes

Pues con mi breve experiencia, del POWER COMANDER.

Creo que tanto el Rapid, como el power al final son dos cosas INDENTICAS, salvo el cableado y precio.

Tanto el Power, como el Bike necesitan una programacion casi INDIVIDUAL, para que funcionan bien, los mapas PRE hechas, estan bien…pero no funcionan como se deberia.

Ya me han comentado, en varios talleres (donde vendian POWER), que en las DUCATIS no tienen tanto “EFECTO” como en una japo, es mas y muy a pesar que la power permite progrmar cilindro por cilindro TODOS LOS DATOS, Dicen, que muchos instalan un POWER POR CILINDRO!?

Si no fuese porque pude comprar mi power a un precio creo recordar de unos 250€ (puesto en casa), en USA…NO lo habria hecho.

Mi, power con un mapa Prehecho (para mi escape y mis filtros etc,…), daba unos 3 CV mas, y quita el miniplano (que no bache), en el PAR a 4500 rpm, que tenia. y en toda la curva tenia mas de TODO unas 500 antes.

Hola Ducatistas,

Como Distribuidor de las Centralitas Rapid Bike en España para Ducati ,y después de leer vuestros comentarios, hemos hablado con fábrica para que nos confirmara si había habido algún problema con ellas, e informaros de todo.

La respuesta ha sido que no ha existido ningún problema con estas centralitas, ni en competición ni en calle, y que lo unico ocurrido en alguna contada ocasión ha sido algun error a causa de un mal montaje por el cliente. Error que rapidamente ha sido solventado por el servicio tecnico de Rapid Bike (una de las diferencias entre las centralitas Rapid Bike y otras, es que disponemos de un servicio de apoyo tecnico directo de fabrica).

Nuestra experiencia particular con respecto a Ducati, es que a nivel competición se han realizado unas 24 horas de Montmelo sin problemas, montados en dos 999S con escapes diferentes y equipos diferentes, estando ambos equipos plenamente satisfechos del rendimiento de la Rapid Bike.
Creo que una prueba como esta de Resistencia, deja fuera de toda duda la fiabilidad de las centralitas Rapid Bike.

Por cierto, una de estas centralitas que corrió en las 24 h de Montmelo, la hemos montado posteriormente a un amigo nuestro en su 999S"Paco-Paco" (hemos hecho un reportaje y en breve lo colgaremos en nuestra web), haciendo miles de Km sin problemas y machacando CBR1000 de “ultima generación”, entre otras. :wink: :wink:

Por otra parte, como dice el amigo ILF, tenemos a muchos conejillos de indias rodando por España con sus Ducatis y sus Rapid Bike, disfrutando como locos y con una sonrisa de oreja a oreja. :smiley:

Yo también soy un conejilo de indias con mi 749R, y estoy muy contento con su rendimiento. :smiley:

Esperamos haber sido de ayuda !!

Un Desmo-Saludo para todos !!!
Pepo y Reyes

Muchas gracias por la aclaración.
Estoy seguro de que todo lo que decís de la Rapid Bike es cierto, porque todo el mundo dice lo mismo de ella.
Simplemente comenté lo de la supuesta “falta de fiabilidad” en una unidad probada, porque creo que es bueno disponer de todos los datos a la hora de incorporar una mejora como ésa a nuestras niñas, y para que álguien con conocimiento de causa, opinara sobre ésa supuesta fragilidad de la centralita y nos sacara de dudas.
Exáctamente lo que habéis hecho con vuestra respuesta.

Espero que mi post un poco “critico” con la centralita no os molestara, puesto que mi intención no era ésa.
Más bien al contrario, estaba deseando que alguien con la centralita instalada me dijera que mis temores son infundados y que va de miedo, y vosotros lo acabáis de hacer.

Un saludo

Vsssssssss

veras cuando la ponga veras… :smiley:

Vs

veras cuando la ponga veras... :D

Vs

lo bueno y lo logico es que es una eeprom (reprogramable!) no un mapa estatico, asi que cambiando cableado adaptas a otra moto, claro que estaria bien que pepo diese algun dato tecnico como ganancias o idealmente curvs de potencia/par con y sin rapidbike para tener una idea y si fuese sobre una 600/620 ya seria para hacerle OTRO monumento

saludos

Este fin de semana voy a intentar llevar la amoto a un banco de potencia para ver lo que da ahora, la volvere a llevar con los pistones y cilindros de 88 en cuanto me lleguen, y por ultimo con la rapidbike puesta.

Asi que me parece que con estos datos bien vais a poder comparar eh??? me teniais que pagar la mitad de lo que me gaste en el banco… si es que soy de un simpatico :stuck_out_tongue:

Vs

Este fin de semana voy a intentar llevar la amoto a un banco de potencia para ver lo que da ahora, la volvere a llevar con los pistones y cilindros de 88 en cuanto me lleguen, y por ultimo con la rapidbike puesta.

Asi que me parece que con estos datos bien vais a poder comparar eh??? me teniais que pagar la mitad de lo que me gaste en el banco… si es que soy de un simpatico :stuck_out_tongue:

Vs

hombre un rato majete si que eres, majete :wink:

Siento no haber visto antes esta discusión. Yo lo tengo montado en mi 999, y es como el famoso tópico de “siempre hubo un antes y un después”. La ganancia, sobre todo a partir de unas 5.000 rpm, es seria, de verdad, al menos en mi caso. En las cuatro primeras marchas me recordó la vez que probé una Gixer 1.000, tal era mi emoción. No he podido probarlo más a fondo porque el día que lo monté una tía con un Focus me tiró cuando volvía a mi casa…
El montaje es ridículamente fácil y no hace falta recurrir a mecánico alguno, a menos que seas el tipo más negado de Europa, y es bastante rápido, además. Lo único que es más complicado -según la moto- es dónde poner la centralita para que vaya sujeta y protegida. En mi caso la puse donde me dijo Pepo: justo en el hueco que queda bajo la llave de contacto, un triángulo del chasis por detrás de la pipa de la dirección que está vacío, viene de perlas.
Yo era un poco escéptico con esto de las centralitas, más que nada porque tengo montado la de Ducati Performance con el escape y el filtro, y no noté ni la mitad de ganancia que con la Rapid Bike. Ahora bien, no sé las emisiones y la contaminación que provocará ahora mi moto, pero alguna pega tendrá, porque si no, ¿por qué no extrae ese rendimiento Ducati de serie?

bueno, esta mañana me he estado informando a tope sobre la rapidbike, y prometo un articulo super extenso para el fin de semana.

Estad atentos pq vais a fliparlo :smiley:

Vs

bueno, esta mañana me he estado informando a tope sobre la rapidbike, y prometo un articulo super extenso para el fin de semana.

Estad atentos pq vais a fliparlo :smiley:

Vs

cuenta pablito cuenta, pero ya te la has puesto ?¿?¿? !!! esas curvas de potencia de serie, con el kit 750 y con la centralita … y si puedes poner la centralita antes que el kit ya seria la pera!!!

Lssss

Me podriais decir cuantos caballos se gana con esa centralita, pero medidos en un banco de potencia?
Os ha costado mucho tiempo poner a punto la centralita, claro esta trabajando con un banco de potencia?
Me gustaria que fuera potencia medida a la rueda.
Un saludo.