Cera VS grasa cadena

Buenos días, se me ha acabado el bote de grasa Wurth que venía utilizando hasta ahora para la cadena:

http://mlm-s2-p.mlstatic.com/wurth-hhs-lube-grasa-en-spray-de-larga-duracion-omc2-18892-MLM20162646018_092014-F.jpg

, y cuando me he puesto a mirar opciones para comprar por Internet, he encontrado que de marca Wurth por una parte hay cera (WAX):

http://www.ebay.es/itm/Four-Pack-High-Performance-Wurth-Chain-Wax-500ML-Spray-Can-Motorcycle-/252088150745?hash=item3ab19fead9

y por otra grasa…

http://www.ebay.es/itm/Four-Pack-Genuine-Wurth-High-Performance-Wurth-Dry-Chain-Lube-500ML-Spray-Can-/262044396267?hash=item3d03102aeb

¿Qué diferencia hay?¿Recomendaciones?

Gracias!! :wink:

Pues no tengo ni idea, pero me interesa

En las bicis es muy usada la cera, pero nunca la había visto para moto

ahora ya sabemos a lo que se refieren algunos cuando dicen que le dan “cera” a la moto…

Dar cera, pulir cera… :funny:

¿Nadie conoce la diferencia pues?

Tras investigarlo por el mundo de Internet, y en otros idiomas (en inglés siempre hay más recursos…) estas son mis conclusiones: :deal2:

Según dicen, la cera es una versión más moderna de la grasa habitual, con sus pros y contras:
La cera hay que dejarla reposar después de aplicarla, ya que va mezclada con algún tipo de disolvente para que penetre bien el cual luego se evapora.
La cera es más densa, lo que conlleva ventajas (aguanta más) y desventajas (recoge más basurilla, aunque también he leído todo lo contrario, que no se le pega tanta basurilla).

He leído que si la cera es para motos con mayores prestaciones (no entiendo porqué pero bueno), y algún otro que dice que en cadenas O-ring y X-ring mejor grasa y no cera (también he leído que lo mejor para las O-ring es la cera, así que como para hacer caso a alguien :wall: ).
También más de uno que le echaba ambas cosas a la moto (primero aceite y luego cera) y que claro, la cera no agarraba y se ponía toda la moto perdida…

En fin, me parece a mi que va a dar lo mismo una cosa que otra, salvando lo de dejarla reposar, que parece claro que en el caso de la cera es si o si, si no quieres acabar con la moto “redecorada”. :oops:

mejor el Scottoiler . . . .

Manzanas traigo :wink:

Mi duda consistía en diferenciar la grasa de la cera… De todas formas, el Scottoiler vale un dinero y yo le hago poquísimos km al año a la moto, así que en mi caso no me lo planteo, de hecho engrasar la cadena (sólo la de mi bicha, no os animéis) lo veo como un entretenimiento/mimo más :idiot:

lo que tienes que ver es que las grasas que estás usando creo que son de “orientación industrial” y no específicas para moto. Entonces puede ser por eso que se vayan de paseo cuando la rueda da vueltas a una velocidad considerable.
Para mi también es un entretenimiento engrasar la cadena. Entonces pongo la moto en el caballete, limpio bien la cadena, le doy una buena dosis de aceite SAE 80W90 y sigo girando un rato la rueda. Luego la dejo reposar y quito el sobrante de aceite. Así cada vez que voy a usar la moto, tres o cuatro días antes de salir con ella. Es un tostón, pero mola ver como queda la cadena, ni se escucha.

En cuanto a grasa o cera. Mira bien eso, para que tipo de cadenas están desarrolladas. Que las motos tienen una solicitud muy específica.

Suerte :wink:

La que estaba usando si es cierto que no parecía enfocada a motocicletas, pero la verdad es que no tenía queja con ella (quizá te haya confundido algún comentario que he puesto sobre opiniones de la gente en Internet).
También había leído lo de darle aceite, es una opción más, aunque no se porqué el “spray” me da la impresión de penetrar mejor (impresión que puede ser completamente errónea) y creo que al “secarse” es algo más denso que el aceite, con lo que no salpicaría tanto.

Los links que puse (tanto el de la cera como el de la grasa) se supone que muestran productos enfocados a la utilización en cadenas de moto, y de ahí mi duda original :slight_smile:

Gracias por tus comentarios!

tenemos claro que la parte que lubrica es la parte que no vemos. Cuando el spray, grasa o cera se seca por fuera hace que los eslabones se articulen más deficientemente. Te lo digo por experiencia. Tú subes una moto en el elevador y le das spray (el que quieras) y la cadena sigue siendo rumorosa. Le das aceite y ni la escuchas. Es como si cuando montas una cadena nueva le dejas toda la grasa que viene por fuera ¿para qué? ¿para que junte mugre y funciona más pastosa?
Estaría bueno hacer la prueba con las tres cosas y ver como funciona cada una.
Para mi lo mejor es el Scottoiler, aparte de que los aceites que te vende Scottoiler son de una calidad muy buena.

Uff.No se. Yo lo he usado en la bici y en cuanto a limpieza si va mejor.No se pega nada por que se queda dura pero le he pegado un repaso importante a los platos y he vuelto al aceite,así que no se que tal será para la moto.
Ni que decir que cuando había barro en las rutas de bici,la lubricación era nula e incluso se quedaba rígida la cadena.