Cerradura baul trasero original.

HOla.

Hoy he salido con el baúl de ruta y en una parada he escuchado como si se callera algo dentro del conjunto cerradura del baúl trasero.

No le he dado mas importancia, pero al llegar a casa lo he desmontado. Me he fijado que la bolita que vale de resorte para dar el tacto necesario a las posiciones de apertura y cierre se había escapado.

pensaba que estaba roto, pero el problema es que el conjunto de bombín tiene mucha holgura y hace que la pieza que está encima de esta bola baile y por consiguiente sallta la bola.

Tengo pensado como solucionarlo facimente y sin estropear nada, pero os pasado a alguno?

Si notáis holgura en la cerradura es por eso.

Gracias por vuestra ayuda.

mi experiencia es totalmente negativa, al final de rompio del todo una pieza de plastico del interior y la desmonte e intente que en la propia Ducati me la repararan y para mi gran sorpresa no tienen despieze de la cerradura y tampoco la tienen como unidad de respuesta completa, la unica solucion era comprar el baul nuevo, con lo que lo he tirado a la basura (guardado en el garaje inservible sin cerradura) y compre por la mitad de precio el GIVI y ademas este tiene despieze de todas las partes del topcase incluida de su cerradura, piezas que en muchos casos no cuestan mas de 50 cts.
Increible lo de Ducati TopCase original, pero por lo visto es lo que hay.
Suerte

Y no le mandaste un correo a Postventa? Entiendo que debería tener mas de 2 años para que no te lo dieran en garantía.

El fabricante del original es Givi. No contactastes con ellos tampoco?

Es lamentable que al menos no tengan despeices del conjunto cerradura.

Es la primera vez que leo lo de la cerradura, hasta ahora el mi ningun fallo y lo uso bastante. Lo del recambio es una facena, pero seguro que en Givi se puede encontrar todo el recambio ya que es un baul muy normalito

La cuestion es que no esta cubierta por garantia puesto que el daño fue que me lo forzaron para abrirlo y por eso se rompio, pero la faena es que no entiendo como no tienen despieze, y GIVI tampoco, sin embargo de las maletas si hay despieces, ahaora con el GIVI si me ocurre algo parecido hay respuestos de TODO hasta del mas pequeño muelle o bolita… y ademas a mitad de precio que el Baul original, y el color del GIVI es el mismo rojo Ducati.

matizo lo anterior, no es que no haya despiece es que tampoco existe el respuesto completo de la cerradura, ni en Ducati ni GIVI tampoco puesto que aunque sabemos que es GIVIi pero oficialmente no lo es.,

Si la cerradura no falla, solo se sale la bolita. Si cogeis el libro del baul, vereis que lleva un muelle y una bolita para que gire mejor el cierre, pues se escape la bola y ya está, todo funciona igual, pero pierde ese tacto suave.

si he observado que realmente cierra fatal de las esquinas junto a la cerradura. Si le metes dentro una linterna y lo cierras, se aprecia como de esa zona queda como a 1 o 2 mm de separación (vamos que entra la llave de la moto sin problemas) y entra agua, es como si la esquinas estuvieran deformadas porque de la zona intermedia y de los latarales están los bordes muy bien apretados.

Alguno lo habeis observado? Ya he solicitado que me lo cambien en garantía, a ver que me dicen.

No se si me habrá tocado “la china”, pero tengo que reconocer que elegi esta maleta por llevar la misma cerradura y porque era Givi. Hace años tuve un baul de esta marca y era de una calidad excepcional.

Eso te pasa por montarle un baúl a una Pikes Peaks Juan Carlos! :funny: :funny:

:buck:

:wink: