Cerrar ángulo de dirección en 749s

Buenassss

Pues quiero cerrar el ángulo de ataque en mi 749 y no se si podré hacerlo yo o será mejor llevarla a un taller. En las instrucciones lo pintan fácil pero me gustaría que alguno de vosotros que lo haya hecho me comente como se hace y si es fácil o no…

Vsss…

Nait, ayer precisamente hablaba con un amigo que tiene un 999 y que es bastante rapido, y me dijo que el ultimo dia que estuvo en pau hizo eso, y tuvo que volver ponerlo de serie porque la moto se volvia ingobernable cuando abria gas a saco saliendo de las curvas…

No se si alguno podrá dar su opinion al respecto…

Vs

osito te puede dar su opinion en la 996 … de hecho para albacete no se si queria hacerlo. yo ire con los 24.5 … ya veremos alli que pasa… cambiarlo es facil, quitas un tornillo y necesitas un util que encaja en las almenas de la excentrica. giras hasta que vuelve a coincidir el hueco del tornillo y ya has pasado de 23.5 a 24.5.

salut!

Facil facil, si tienes el útil ese. Ahi está el tema.

a nosotros no nos dara tiempo el fabricarnoslo. igual lo puedo pedir … pero complicado, alguno podra llevarlo?¿?¿?

salut

No es necesario ningún útil artesanal ni especial, comercialmente hay varias llaves que se adaptan con mayor o menor éxito a esta función. Un simple destornillador plano grande puede servir, no hay más que apoyarlo en los espacios entre las almenas y empujar con fuerza o botar con un martillo de goma o nailon. Si todo está bien la excéntrica gira suave y fácil. También se hace muy bien con una llave de las que se usan para ajustar la precarga de los amortiguadores.

Una cosita…la operación no sería cerrar, si no abrir, no es cierto?, pq viene cerrado de serie.

J.

De serie viene a 24,5º.

Yo lo dejaria asi, sobretodo para circuito,
aunque esa es mi opinion, claro :roll:

Joe ya me hacéis dudar si hacerlo o no. Lo cierto es que el otro día en Albacete, donde se supone que los 24,5º tendrían que haberme puesto difícil el garrote pequeño y la chicane, no la noté demasiado torpe. Pero si el cambio va a ser tan radical como dice Pablito tal vez sea mejor quitar un poco hidráulico para que gire más y listos.

¿Ninguno de vosotros los lleva cerrado?

En el trofeo RACE (Jarama) el uso en todas las Ducati que participaban era cambiar el neumático trasero de medida 190 a 180, subían la parte trasera 1 cm y cerraban el ángulo de dirección a 23,5º.

Esto era para hacerla más rápida en cambios de giro.

Para circuitos con curvas rápidas (Jerez, Montmelo) no es recomendable. Para el resto de los que hay en España, altamente recomendable.

Mi 916 lleva los 23,5º y es rápidita en cambios de dirección y entrada en curva.

Saludos,

Ricardo

Yo también lo llevo cerrado y me va bien.

pues habra que cambiarlo … alguien llevara util para hacerlo o empiezo a darle a las almenas? lo monte cerrado y el mecanico me dijo que mejor abierto … :roll: :roll: :roll:

salut i gracias

Yo también lo llevo cerrado y me va bien.

Hombre capullín, te la puse yo a punto y luego os beneficiasteis del trabajo de un gran probador como yo. :smiley: :smiley: :smiley:

Saludos y cuídala.

Ricardo

Yo también lo llevo cerrado y me va bien.

Hombre capullín, te la puse yo a punto y luego os beneficiasteis del trabajo de un gran probador como yo. :smiley: :smiley: :smiley:

Saludos y cuídala.

Ricardo

Hablaba de la 999. 8)

Yo también te quiero. :smiley: :wink:

Véndemela payo.

Al menos mándame fotos de mi ex.

Saludos,

Ricardo

Véndemela payo.

Al menos mándame fotos de mi ex.

Saludos,

Ricardo

Acercate este sábado a Albacete y la ves en directo, y si te apetece, te das una vuelta…más no puedo hacer.

Gracias Passione. De verdad te lo agradezco, pero la echo de menos y me daría nostalgia.

Además ahora está muy bien cuidada y yo la eché de casa, snif, snif.

Saludos,

Ricardo

pero vas a venir al final?

salut

pero vas a venir al final?

salut

Lo siento mucho pero no voy a poder ir.

Un amigo de Vigo me ha dicho que vaya para Galicia que tiene nuevo barco y quiere estrenarlo.

Tened cuidado pero disfrutar muchísimo.

Saludos,

Ricardo