Hola a todos.
Le acabo de montar a la Paul Smart el 2 en 1 de Termignoni homologado, lo he comprado usado en Europa, viene con la contraseña de homologación y el DB Killer, pero no tengo el certificado y creo que lo piden en la ITV. Alguien lo tiene o sabe dónde descargarlo?
Gracias.
Estoy bastante familiarizado con la Ps y la línea SC. Los escapes que vendía Termignoni en su catálogo oficial, con centralita y filtro NO SON HOMOLOGADOS. Lo se con conocimiento de causa y toca cambiar antes de cada itv.
Para la Ps tenias el negro doble y luego el que comentas individual con linea completa de colectores, ninguno eran homologados.
Hola.
De la línea de escape que yo he puesto hay dos versiones, la que está homologada y la que no. La mía lo está porque lleva contraseña de homologación estampada en el silencioso, concretamente pone e1*0555.
Este link también pone que está homologado.
MIra, el catalógo original…pagina 198. Ahí los tienes.
http://supershrimp.free.fr/DP2010/2010_Accessories_Catalog_Web.pdf
Igual la referencia que pones es otra mas actual que si es homologada y yo estoy equivocado.
Hola de nuevo y gracias por tu ayuda.
Efectivamente he estado revisando los Catálogos de Accesorios de Ducati de varios años y allí solo se encuentra la versión no homologada. Por lo que pienso que el homologado que tengo sólo se podía conseguir a través de Termignoni.
Yo tengo una Monster con el escape homologado y no me pidieron nada, si pasa la prueba de emisiones y de ruidos ya lo tienes hecho.
Cuando no es homologado, o está homologado para un EURO anterior, ya sabes que no va a pasar
Tengo los escapes originales, la ITV no es problema aunque bueno es saberlo, lo que me gustaría saber es lo que opina la GC. Gracias.
Perdona que te corrija pero si un vehículo con Euro anterior no pasase la itv el parque movil solo tendría 4 años de antigüedad porque la siguiente inspección ya no la pasaría.
Yo pasé la multi hace dos semanas con el termi homologado y me llevé los papeles x si acaso y ni me los pidieron ni miraron chapita ni nada. Me dijo que si no pasaba de db… a correr y eso que en mi zona te miran hasta el último tornillo. En cambio, a un simpático de esos con muebleuve lo hecharon para atras con un Akra.
Saludos
Si, tienes razón, igual no me explique bien:
Si tienes una moto con normativa EURO 4, y le montas un escape homologado pero para normativa EURO3, probablemente no pases la ITV, ya que el EURO 3 hará algo más de ruido de lo que se requiere para EURO4
Otra cosa es que le quites el db killer y te pille la GC