Chaleco Airbag para mono

Desde hace bastante tiempo llevo con ganas de llevar airbag como protección.
Miré los monos con el sistema incorporado, precios altos de Dainese y Alpinestar y me encontré con la marca RST que tiene monos por 1000 euros. El problema viene con el software, tienes que abonarte a un sistema de actualizaciones que te vale 120 €/año y esto no me convence; además de que la configuración suele ser de circuito y no valen para calle.
Mirando chalecos , encontré el de la marca HELITE, preparados para monos con joroba, concretamente el modelo GP air2, en electrónico o manual, a precios por debajo de 700 y 600 € respectivamente. No necesitan actualizaciones y en caso de que te caigas y salte el airbag, con cambiar la botella de CO2 (unos 30 €) te vuelve a servir.
Buenos, después de todo este rollo, quería saber si alguno de vosotros lo tiene, éste u otro, y que opiniones puede dar.

Buenas!

Yo estuve mirando en su día, y encontré AG10Moto que hacen monos a medida con Alpinestarts TechAir (5-Calle o Race-Circuito) por 790€ con el diseño que tu quieras, +100€ por el Airbag 5 y/o +200€ por el Race.

Échale un ojo, que quizás te interese :slight_smile:

Saludos!

Me interesa uno polivalente, circuito y calle, que no tenga las dichosas suscripciones de software.
Supongo que serán mecánicos
De todas formas lo miraré, gracias por la info

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Te dejo por aquí el enlace con la info! https://www.ag10moto.com/es/airbags/. Yo hablé con ellos y me dijeron que el Tech-Air 5 servía para carretera y para entradas esporádicas a circuito. El Tech-Air Race es para uso intensivo en circuito.

Por lo que vi son electrónicos, pero desconozco lo que comentas ya del software…

:wink: :wink:
mil gracias.

Por lo que tengo leído de los AG10Moto, el problema del sistema de Alpinestars es que tiene para dos saltos del airbag, después hay que pasar por caja para recargar.

En dainese y alpinestar hay que mandar los monos a fábrica para que te vuelvan a preparar el airbag, con los chalecos supongo que será igual.
He leído que a los pilotos profesionales le sale la broma por una pasta, ya que al precio del mono (5 o 6000 euros) hay que sumar el contrato de mantenimiento con la marca , que es otro pastizal.
Supongo que al 93, 46,04, etc no se lo cobrarán sino todo lo contrario.

Yo estoy en proceso de compra de un mono de AG10Moto, de una pieza y con Airtech 5.
Cuando lo reciba, haré un post con los comentarios para los que tengáis dudas.

Respecto al Airbag, la gente de AG10Moto te añade por 100€ la capacidad del mono de alojar el equipo (zonas expandibles, etc). Pero el Airtech5 hay que pagarlo aparte y son 600€. Lo digo para que alguno no se piense que por 1000€ tienes un mono con airbag.

Saludos.

1 me gusta

Pués al final he optado por el Helite GP air2 , chaleco electrónico, va por fuera del mono y tiene espacio para la joroba.
Después de todas las opciones que he barajado, creo que es la más acertada.
Las recargas las haces tu mismo, tan sólo cambiando la bombona de gas; no tiene suscripción anual, como en otros casos, es de piel y se ve bastante ergonómico.
Me llegará un dos semanas, más o menos, así es que ya veremos como va.

Yo tengo el helite turtle 2 y estoy muy contento con él (tengo el mecánico, no el electronico). Por suerte aún no lo he probado, y espero no hacerlo.
No sé si se puede poner el grupo como tal, pero lo pillé en un grupo de telegram que hay de compras grupales y lo sacamos al 30%. Creo que los airbags se van a hacer cada poco tiempo

Huebiera estado bien lo del grupo para la compra, pero por lo que veo la gente aún pasa de los airbag, prefiere gastarse los 600 y pico de euros en un escape para la moto.
En fin…

Refloto/respondo como nuevo usuario de un TechAir-5 (Ducatistas.com - ducati ducatistas motociclismo). El TechAir5 (calle) tienes solo una descarga, pero más rápida que el TechAirRace (este último tiene para 2). Cuando se agota el CO2, hay que llevarlo sí o sí a un distribuidor autorizado para que lo revisen y substituyan el gas. Parece que sale por unos 200€, que parece mucho pero si te ha ahorrado una visita al quirófano, igual no es tan caro.

Saludos!

Hola, compré un TechAir-5 hace unos meses atrás, unas “palmaditas” en la espalda por parte de un amigo hizo saltar el airbag ;D ;D doy fe que funciona. Lo llevé a la tienda donde lo compré y estos lo enviaron a Italia, al cabo de mas o menos 15 días lo tenía otra vez. No solamente cargan el gas, hacen una revisión completa del chaleco. La verdad es que después de la seguridad que aporta me quedo más tranquilo con una revisión por parte de fábrica que no el hecho de poder recargar el gas uno mismo sin saber si el resto de chaleco funciona perfectamente.
Un consejo, desconéctale nada mas bajarte de la moto ;D ;D

Efectivamente, cuando lo recogen, hacen una revisión del sistema tal y como indica en el manual del equipo.
Tomo nota del tema “palmaditas”!!