CHALECO Alpinestars AIRBAG TECH-AIR 5

Muy buenas ¿alguien lo tiene ya? Estoy pensando comprarlo pero si hay opiniones mejor.

yo tengo el de dianese, que es casi igual, y lo tengo a la venta, se me ha quedado nuevo porque lo compre justo antes de este lio, y he perdido 10 kilos en el confinamiento, me lo probe ayer y me sobra una barbaridad, si a alguno os interesa hablamos. El alpinestar y el dainese, son para mi ahora mismo las dos mejores opciones, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, si alguno quereis mas informacion, me mandais un telefono por privado y si quereis es lo cuento.
Basicamente los pros y los contras de cada uno, son estos:

PROS:
ALPINESTAR, llega hasta la rotula de union brazo hombro, como una camiseta de manga corta, lleva a parte del airbag una chepa dura donde lleva el gas del disparador y la electronica
DAINESE: la tela es antidesgarramiento (una especie de cordura) no lleva chepa rigida y protege como 7 espalderas si llega el caso y es impermeable, por lo que se puede usar por dentro y por fuera, lleva una especie de fajin, para agrandarlo o reducirlo en funcion de si lo llevas externo o interno
LOS DOS: responden en centesimas de segundo el total del inflado, teniendo en cuenta que en el 70% de los accidentes, el primer golpe que recibe el motorista esta sobre 35/40 centesimas y los dos reaccionan por debajo de 25, son mucho mas seguros que los de cuerda, (los que vas atado que saltan sobre 40/50centesimas los mejores, o sea lo mismo como decian de broma en mi pueblo, te cojo al segundo bote jejeje), ademas los sensores van en el airbag, no hay que instalar nada, en el dainese, el mantenimiento o actualizaciones, se hacen desde una app, como los sena y cardo y esas cosas, en el Alpinestar no os lo puedo asegurar.

CONTRAS:
ALPINESTAR: no es impermeable, solo se puede llevar por dentro, ademas por el tema de la joroba, aunque se puede llevar con otras prendas de otras marcas, esta mas pensado para llevar con las chaquetas de la marca, y concretamente con las que vienen preparadas para ello.
DAINESE: es chaleco, chaleco, o sea, no es como el aplinestar que es como una camiseta de manga corta y dainese no lleva mas que hasta el hombro

Existe tambien otro que me gusto, pero desisti por su politica comercial, que fue el IXON, pero este ademas de lo que cuesta, si luego quieres tenerle actualizado, tienes que pagar una cantidad al mes, que supone unos 200 euros anuales, en el dainese como he escrito lo haces tu con cualquier ordenador, y el programita que te descargas al registrarlo.

Resumen:
Para mi, despues de estarlo mirando y remirando, leyendo opciones, etc etc, con cualquiera de los dos, no te vas a equivocar, yo escogi el dainese porque es impermeable y si puede poner por fuera, que en verano agobia menos, (agobia igualmente, pero menos jejejeje) despues de sopesar los dos, los demas los descarte, y los de cordon, por la diferencia de precio (unos 100 euros) estan “obsoletos” (entrecomillao, que nadie se ofenda, por tiempo y tipo de reaccion ante un golpe, pero es mejor llevar uno de esos que no llevar nada)

Tanto es asi, que me voy a comprar otro dainese, pero mas pekeño jajajajajaja, una lastima, no le he llegado a usar ni una vez, lo cargue, lo registre y actualice, me lo estuve probando encima de la moto etc, y nos confinaron, y compre una M y ahora necesito una bastante mas pekeña, porque los compro por cintura no por largo, y con metro y muy poco, 10 kilos son un mundo. Por cierto si alguno le ha pasado lo contrario que haya engordado y le apetece, una talla mas, podemos hablar de hacer un cambio jajajaja

Un saludo y espero que os ayude, me tire cerca de tres meses recopilando informacion

Muchas gracias Chuki, lo tenía casi decidido, pero ahora ya del todo. En mi caso creo que el Alpinestars protege más zonas del cuerpo (hombros básicamente) y prefiero llevarlo por dentro. Pero creo que esta tecnología (creo que las 2 marcas están en pleitos por el tema) debería ser obligatoria y así bajarían los precios a cantidades asequibles por todos… Aunque seguramente el móvil que llevemos encima ya valga cerca de esa cantidad

Lo habeis probado en ruta larga? Llega a ser incómodo? Te limita movimientos?

Yo estoy en lista de espera ¿julio? En cuanto lo tenga os cuento sensaciones

Ok. Espero tus impresiones. :wink:

Gracias por la info. :wink:

Yo estoy interesado en el Alpinestars, me lo recomendaron en AG10MOTO tengo un mono de ellos y lo mando a reparar por una caída. La chaqueta si es de cuero tiene que tener algo de holgura, aproximadamente unos 4 cm en la zona del pecho. Si la prenda es de cordura no hay problema que es elástica. El Alpinestars tiene dos versiones una STREET y otra RACE además de la diferencia de precio parece que el algoritmo que actúa sobre el airbag es diferente. La versión STREET el chaleco salta si se tiene una colisión con la moto parada. Si es un golpe de un coche, si es una caída en parado me juran que el algoritmo no activa el gas. Lo malo de los airbags es que en caso de que se activen toca pasar por el servicio oficial a que lo vuelvan a cargar y a poner a punto. :buck:

Llamé hace unos días a MOTOCARD Andorra para saber el precio del Alpinestars, allí lo tiene por 472,96 euros y está en stock en todas las tallas.

buenas Carlinho. Cuando hablas de Street y Race supongo, que te refieres solo a los chalecos que se incorporan a los monos con la preinstalación para el Tech Air. El chaleco Tech Air 5 solo existe en una modalidad y solo se recomienda para chaquetas de cordura, aunque como tu decías para usarlo con el mono de piel este debe ser algo holgado por la parte del pecho, pero con lo que nos gusta ir con el mono ceñido, 8) jajaja.

Por lo que se ve en las imágenes de promoción el Alpinestars ofrece más cobertura tanto en hombros, brazos y costillas, el Dainese es más como una camiseta de tirantes que protege la clavícula.

http://[url=https://ibb.co/r2g21Rn]

El pleito por los chalecos del mono, lo ganó Dainese en Alemania, desde entonces creo que Alpinestars no puede vender sistemas de airbag en esa zona, pero hablo de oídas.

La prueba del Hormiguero el otro día fue un jarro de agua fría para mi. Compre el Tech Air 5 con mucha ilusión despues de años de pensarlo y ver que en una prueba en directo real, no funciona, ha sido muy cabreante la verdad. La marca debería decir algo rápidamente…porque yo estoy pensando en devolverlo.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.lavanguardia.com/television/20201002/483790972192/el-hormiguero-accidente-moto-chaleco-airbag-fallo-en-directo-peligro-pablo-motos.html%3Ffacet%3Damp&ved=2ahUKEwinjv_GoJrsAhWHAmMBHYa2AtEQiJQBMAB6BAgKEAc&usg=AOvVaw0XExLea54jtYfhw_F638rl&ampcf=1

Pues en mayo (post tuyo citado en el anterior a este) querías ponerlo obligatorio para que así, al tener que ponernóslo todos por bemoles, se vendan más, de ese modo baje el precio, y te ahorres cuatro cuartos en tu capricho.

No te enfades, pero ?que te pareceria si yo, ahora, me alegrase si no te aceptan la devolución, igual que tú antes querías imponernoslo a varios cientos de miles de moteros para tu beneficio personal?

!!Que manía con regular todo y hacer todo obligatorio!!

El chaleco necesita una recarga después de su uso. Esto se hace únicamente en un centro homologado por Alpinestars. Imagino que han pasado del tema en beneficio del show :uglystupid:. El Hormiguero es un programa de entretenimiento, no de pruebas de sistemas de seguridad. El airbag está homologado y como dicen en el vídeo la primera vez sí que funcionó

Yo me comprare uno, si solo lo uso una vez y después de la caída o choque estoy relativamente bien para mí será una buena inversión. A ver cómo lo ponen en Motocard Andorra este black friday.

Los chalecos airbag funcionan y podrían salvarte la vida o por lo menos hacer que las lesiones no sean tan graves.

No me cabe en la cabeza que usaran un chaleco ya “disparado” para la segunda prueba. Aunque es verdad que nunca dicen que “el primer chaleco funcionó” simplemente dicen “en el ensayo funcionó”. Creo que ALPINESTARS debería ponerse con este tema urgente, porque la publicitad es nefasta

Buenas,

Yo estoy pensando seriamente en comprar el chaleco de Dainese (no por nada, pero ya lo tengo todo Dainese…)

Mi duda es: Mejor el chaleco y a parte la chaqueta, o ya chaqueta con el chaleco incorporado?

Enttiendo que estas prendas con air bag sustituyen a la espaldera. Es así?

Gracias!

L’ss

Pues después de mirar el tema del chaleco, he acabado comprándome el Helite GP air2, electrócnico.
Descarté los interiores porque has de tener el mono con espacio suficiente para el inflado, y a menos que hallas adelgazado 20 kg, tienes que adaptar el mono.
Descarté también alpinestar, dainese y alguna marca más porque en algunos casos necesitas una suscripción anual a las actualizaciones del software y en otras has de mandar el chaleco/mono a fábrica para que te lo recarguen.
Así es que el helite, que viene preparado para mono con joroba, es de piel y tiene muy buenas opiniones.
Va por por fuera, encima del mono y tiene espacio para la joroba con ya he dicho.
Lo bueno es que las recargas se las haces tu mismo, ya que solamente has de cambiar la bombona de CO2, que en este modelo se va a unos 60 €.
Existe una versión mecánica, y la bombona vale unos 20€, de las que va con un enganche a la moto, pero yo la descarté por la comodidad básicamente. Seguramente esta sea la opción más efectiva, a prueba de fallos, pero lo de andar poniendo y quitando el enganche no se yo, aparte de que tengo más motos e iba a ser un jaleo.
En teoría es muy fiable, me llamaron los distribuidores de la casa y estuvimos hablando un buen rato; además puedes comprar como opción un sensor que se pone en la horquilla y te sirva para golpes en parado, por ejemplo si te arrolla un coche.
Cuando lo reciba ya contaré las primeras impresiones.

Hola a todos,

Yo me he hecho un mono a medida con AG10Moto y lo he pedido con el TechAir 5.
El chaleco no molesta más que una espaldera normal y corriente. Una vez puesto, tampoco da más calor que la misma espaldera… aunque en verano sudas como un condenao lleves lo que lleves.

En mi caso, estoy muy contento con la compra y espero no tener que usarlo nunca!

Saludos.