chalecos con airbag

buenos dias,

estoy pensando en hacerme con uno de estos artilugios, pero me gustaria saber vuestra opinión acerca de marcas, precios, etc…

incluso si alguien tiene pensado organizar una compra colectiva…

Revisa lo que dicen las pruebas sobre el tiempo de actuación la moyoria de los “baratos” el tiempo de actuacion es como tres veces superior al medio de impacto, yo estuve mirando uno que valia 300 euros y creo recordar que necesitaba que se activara en 25 centesimas y tardaba cerca de un segundo, vamos como dicen en mi pueblo, que te recoje en el segundo bote jejeje. No se si habra cambiado algo el tema pero los que valian para algo eran los de dainese y se iban a los seiscientos y pico euros, y los buenos del todo que eran los que tenias que instalar la ecu en la moto se disparaban a los dos mil

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo tengo un chaleco airbag Helite Turtle que ne ha costado algo menos de 500€ y se abre en una décima de segundo.
Una vez lo abrí accidentalmente y te puedo asegurar que funciona muy bien.
En principio pensé comprar el Ducati/Dainese que se activaba con el sistema D/air de la moto. Pero como no sabían cuando iba a estar disponible, la moto D/air, me compré el chaleco aparte. Después de mirar lo que había en el mercado me decidí por el airbag francé Helite Turtle por varios motivos:
1-Abre muy rápido. 1/10 segundo me parece adecuado
2-La espalda está reforzada con un escudo semirígido, ademas de un colchón de aire
3-Proteje pecho, espalda y cuello
4-Si se dispara accidentalmente, como me pasó a mi, no tienes que enviarlo a fábrica y esperar, y pagar, para tenerlo operativo de nuevo. Yo le cambié la bombona de gas y listo.
Este chaleco airbag va unido a la moto, si te caes se abrirá. Si te olvidas que lo llevas y te bajas de la moto sin desconectarlo también podría abrirse. Pero lo normal es que antes notes un tirón y te acuerdes, eh que llevo l chaleco!
Yo creo que es un accesorio muy interesante y puede salvarnos la vida o una paraplegia, o quien sabe. Hay moteros que piensan que no es útil. Yo estoy super convencido de que sí.
Por terminar de comentarlo todo, es cierto que el sistema Dainese tiene muy buena pinta. Abre muy rápido y no necesitas engancharlo a la moto. Pero tienes qque montar una centralita en la moto, salvo que ya la traiga, como la multi D/air. Es mucho mas caro. Tienes que mandarlo a fábrica tras un disparo, unos 200 y pico€,para volver a usarlo, y por último, y esto es algo muy personal, confio mas en una apertura mecánica q una electronica, que podría fallar, pero, como te digo es personal ya que parece que funcionan muy bien.
Y nada mas, si tienes alguna duda no dudes en contactarme.
Un saludo!,

https://www.mutuamotera.org/gn/web/tienda.php?seccion=167

Salu2

http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/default/batman.gif

muchas gracias por la información

saludos