Chapa tensión cadena

Buenos días.
Dónde podría conseguir la chapita que se acopla para medir la correcta tensión de la cadena?
Viene con la herramienta de la moto que va debajo del asiento. O la he perdido o nunca la he llevado.

Me interesa

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

También me interesa

Pues suelta no lo sé, pero la bolsa de herramientas está por 104 €.
Vamos, que yo tensaba a ojo de cabeza… :smiley:

Buenas noches
En mi MTS 1200 S de 2016 no venía. Fui a comprarla al concesionario y me la regalaron
Vss/Lss

Enviado desde mi CPH1907 mediante Tapatalk

Pues cuando compré la mía, 1260 S, en el concesionario no sabían que era esa chapita ni para que se usaba. Al llegar a casa comprobé la tensión y venía de fabrica algo destensada según la chapita, así que la tensé un poco y al llevarla al concesionario para la revisión de los 1.000 km me dijeron que habían destensado un poco la cadena ya que estaba un poco tensa.
Les pregunté si median la tensión con la chapita y me dijeron que no, que lo hacían mas o menos a ojo, ya que los mecánicos tenían mucha experiencia, así que no se que pensar…no se si lo estaré haciendo bien al tensar con la chapita que viene de origen con la moto o hacer caso al concesionario, que casualmente coincide de como venía la moto de fabrica.

No te voy a contar yo la experiencia que tienen…lo que sí te puedo decir es que por un mal tensado de cadena cuando pasé una revisión a los 10.000 kms., se agarrotó provocando holgura y el kit de arrastre para tirar con 18.000 kms.
Prefiero que ni la toquen ello, que ya me apaño yo con la pieza metálica.

Para que quede bien tienes que hacerlo en modo Urban y sobre el caballete central, si no lo hiciste así igual el fallo estuvo ahí.

Según manual y como a mí me va perfecto:
Precarga modo 1: modo urban y un pasajero
Caballete lateral
Vss

Enviado desde mi CPH1907 mediante Tapatalk

Ja ja, pues claro, “a ojo de buen cubero” como tiene que ser; pero vamos a ver, que esto es como en otras muchas cosas, mucha paja para cumplir el trámite y que cobre el ingeniero o el arquitecto, pero luego na de na. Pero, que me vas a contar, si llevo toda la vida haciendo así!!
A ojo, que lo demás son pamplinas del ingeniero, ja ja.

No entiendo muy bien que influirá lo de tener que ver la tensión en modo urban y precarga modo 1. Entonces hay que hacerlo con la moto encendida.
Los que comprobais a ojo, os compro la dichosa chapita ;D

Porque justo con esa configuración es cuando la cadena queda más estirada.

Si haces el ajuste de la cadena en modo Sport, si después la pones en Urban quedaría totalmente tensa.

Toy Flipando!!! :buck:
Y cómo es la chapita? ni idea si la tengo :wall:

AQUI UNA A LA VENTA
https://es.wallapop.com/item/herramienta-tensado-cadena-ducati-775390492

Mucho ojo con la chapa que venden en wallapop, porque pone que vale para las multistradas de 2015 a 2020 y eso es un error…la chapa de la foto es para la multistrada 1200dvt…para la 1260 son diferentes.

Aprovecho que esta abierto este tema porque casualmente este fin de semana me puse a tensar la cadena y vi que habia perdido mi chapa. Seguramente la deje puesta la ultima vez que tensé, y se perdio… :sweatdrop: :sweatdrop: :sweatdrop:

Me he puesto en contacto con el concesionario para conseguir una y me dicen que no se venden sueltas. Hay que comprar toda la bolsa de herramientas y son 77€ + IVA…

En internet he encontrado paginas donde la venden, pero con los portes y todo se va a los 20€…la chapa es muy sencilla de hacer. Podria hacerme una yo mismo, pero necesito saber la medida que va desde la parte superior de la chapa, a la marca que hay que alinear con la cadena…alguno de vosotros podriais medir vuestra chapa y ponerlo aqui???..Es para una 1200dvt…

Muchas gracias :wink: :wink: :wink:

Y esa de Wallapop no te sirve?

Si me sirve…pero si alguien que tenga una, la mide y me dice la medida, me ahorro los 15€ + portes que costaria la de Wallapop… :smiley: :smiley: :smiley:

Y eso no se podrá imprimir en 3d?

Yo me hice una chapita cogiendo la medida que marca en el basculante …claro que la mia es una 696 no se si en las multis viene esa pegatina

Buenas pues yo la acabo de pedir en ducati. Con la referencia 69710352a

5€ y poco me va costado
Saludos!